Tratamiento foliar en pistachos ecologicos

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
desecanos
Nuevo usuario

Tratamiento foliar en pistachos ecologicos

Mensaje por desecanos »

buenos días,

Que recomendarías para un tratamiento foliar en pistachos ecologicos???

yo había pensado en un abono foliar sin aminoácidos, con corrector de carencias para poder mezclarlo con cobre y azufre? lo véis viable? o por lo contrario sería mejor una aplicación de cobre y azufre foliar y una buena fertirrigación con un abono muy rico en aminoácidos y nitrogeno???

ya me decís!

gracias y un saludo
desecanos
Nuevo usuario

Re: Tratamiento foliar en pistachos ecologicos

Mensaje por desecanos »

hola, nadie le hecha nada a los pistachos......???
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

en eco , no le hechan de na para qué ...??? el unico problema es la clytra y tampoco es un problemon ..que digamos .
el cobre no vale pa na y azufre para qué ...¿¿????
lo unico que necesitan es boro y cipermetrina ....
desecanos
Nuevo usuario

Mensaje por desecanos »

Hola Pista,

gracias por responder, hombre el cobre como fungicida es muy bueno, para prevenir cualquier hongo vendrá Bien.... al igual que el azufre....

saludos
raulb
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por raulb »

Hola desecanos.

Macasa, que es una empresa de fitosanitarios con la que trabajo que hace abonos foliares, orgánicos y demás ecológicos y también convencionales. Le echas un vistazo a sus productos y decides si te parecen útiles o no.

Un saludo
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

desecanos escribió:Hola Pista,

gracias por responder, hombre el cobre como fungicida es muy bueno, para prevenir cualquier hongo vendrá Bien.... al igual que el azufre....

saludos
el cobre no es bueno para los pistachos , salvo en otoño despues de cosechar ...( solo se usa para lignificar ) .
creo que te equivocas al comparar el pistacho con la viña o el almendro , y no tiene nada que ver . el pistacho es duro y el solo se basta ..jejejje
desecanos
Nuevo usuario

Mensaje por desecanos »

El cobre es malo?? yo a los mios le he puesto un cobre quelatado sistemico recomendado por un ingeniero junto con un poco de corrector de carencias (B, mn, zn, etc) y se han puesto mas verdes que na!!

saludos
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

el ingeniero, te deberia de haber dicho , que el cobre y la humdedad , mas las bajas temperaturas que tenemos , como que no es muy bueno que digamos ....
esta claro que en eco , solo se puede hechar cobre y azufre , pero se hecha para lignificar los tallos tiernos de las viñas por ej , y que los hongos como el mildiu o la ceniza no penetren ( es solo preventivo no cura ) al pistacho no le afectan este tipo de hongos , pero si le atacan unos hongos fitopatogenos como el verticilun y la phitosfora , ya hay en cobre y el azufre como que es lo mismo que si no le hechas y el hongo penetra por las raices .
en fin , supongo que no los tendras en produccion , por lo que da lo mismo .....
en estas fechas se hecha un buen tratamiento de boro , para evitar los abortos que se producen en frutos fecundados y engañar al arbol en su auturegulacion ..ejjejejeee
eres de la mancha ..?? de donde ??
Bama
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bama »

Este tema es muy interesante, pues algunos estamos un poco verdes.Yo en concreto he puesto un campo de cornicabras de dos savias este año y no sé si hay que tratarlos con algún tipo de producto para prevenir cualquier posible enfermedad. Pues pasa una cosa, que los que hemos trabajado la viña solamente nos creemos que los productos que se utilizan son los mismos para todas las plantas. Me temo que estoy un poco equivocado.Si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hechale un insectida (cipermetrina ) mas un buen abono foliar (con cuidado ...) y nada mas .
Responder