la pistachera" futura"

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Genarosan
Usuario Avanzado

Re: la pistachera" futura"

Mensaje por Genarosan »

Ana, te contesto rápido para decirte que ahora no debes regar, es hasta perjudicial por dos razones. La primera, puedes producirle hongos a los árboles y se secan en la primavera, segunda hay que obligarle al árbol que siga con su raiz hacia abajo en busca de la humedad que hay porque abril fué bueno de lluvia. Deja los riegos para el verano. Tranquila que no se te secan.
Castillo, es fundamental cortar el tronco de la cornicabra unos 10 cm. por encima de la yema y cuando ésta tiene unos 30 cm se ata a ese tronco, yo utilizo para esto unos alambritos forrados de plástico que le dan protección contra el viento y cuando ya tienen 50 cm les pongo el tutor de bambú y corto el tocón que dejé para atar la yema cubriendolo de crema cicatrizante . Sobre los tutores, primero pincho en el suelo una varilla de hierro de un metro y a esa le ato la caña con bridas. Si la caña se estropea le pongo otra, pero el hierro entero no me gusta porque roza y además es más caro y así me va muy bien.
anaa
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por anaa »

He visto que alguno de vosotros habeis estado en cursos del chaparrillo, yo voy al de julio, conoceis algún hostal, pensión o algo así, donde me pueda quedar los 2 días que dura el curso.
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Hola Anaa,yo no me he apuntado al curso.Creo que es mejor dejar la oportunidad a los que estais empezando.
Sobre sitios donde dormir hay bastantes y te pillan muy cerca del chaparrillo, a unos cuatro o cinco kilometros.Tienes por ejemplo el hotel almanzor y al lado el hotel guadiana o el santa cecilia , doña carlota.Al ser de aqui no he estado en ninguno y no te sabria decir ni precios
ni como son.
Que mal sienta cuando te rompe el aire un injerto.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Soto, peor te sienta cuando se te secan fulminantemente dos buenos pistacheros con la misteriosa " muerte súbita". Todas las primaveras se me va alguno, he consultado y nadie sabe nada. Es curioso, en uno de ellos no le ha afectado a una antigua cornicabra que aún seguía en el mismo hoyo, por lo tanto este hongo debe venir en la misma semilla y no en el suelo.Este verano injertaré esa misma cornicabra que comparte raices y suelo y no le dará la enfermedad como ya he comprobado otras veces.
anaa
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por anaa »

Gracias soto
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Para alojarte barato, sea en Ciudad Real o en otro lado normalmente la mejor pagina para buscar es http://www.booking.com, que siendo de la zona y viendo los precios que te piden en las paginas de los hoteles o llamando por teléfono parece vergonzoso que te quieran engañar de esa manera.

Si vas a estar por Ciudad Real aparte de en el chaparrillo en pueblos cercanos puedes ver algunas plantaciones.

Un saludo.
Ebro 6100
vviedma
Nuevo usuario

Mensaje por vviedma »

Gracias Genaro, estaba yo mas lia" que la pata un romano" con los riegos, y la gente me lía mas con que hay que regar cada quince dias¡¡¡
bueno ya hasta el verano. algunos arbolillos que parecían muertos están brotando por abajo.
saludos
El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Efectivamente, Ana, como te dije el frio hizo estragos, pero no a la raiz que puede volver a brotar. También se van por otras razones, el encharcamiento por mal drenaje, la muerte súbita que es por un hongo desconocido...esto quiere decir que hay que reponer planta durante varios años. A finales de este ya nos veremos. Te llamaré antes de ir para que me enseñes tu finca y conocer a tu ilustre vecino.
vviedma
Nuevo usuario

Mensaje por vviedma »

Hola os deseo un buen verano¡¡
Yo estoy en guerra, ahora son las liebres, se están comiendo las hojas y troncos de los arboles les estoy poniendo protectores dobles¡¡
pues el que tiene se los saltan y alcanzan a la copa. hasta el mes que viene no empieza la época de caza, no como carne pero en este caso creo que me voy a comer algunas con ajos y con sabor a pistacho¡

Les estoy poniendo un poco de estiércol a los arboles pero no se, si sera bueno o no, que opinas Genaro? es de gallina jiji
tambien no se de que se mueren algunos, estan bien y de repente se le ponen todas las hojas amarillas hasta que se secan :roll:
saludos
El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace
alfg
Nuevo usuario

Mensaje por alfg »

Hola soy nuevo en el foro necisito ayuda para saber altura para pinzar y poda de formacion entre otra cosas Gracias
emisu
Nuevo usuario

Mensaje por emisu »

hola me gustaria saber si es muy caro sembrar 2 hectareas de pistachos ingertados
emisu
Nuevo usuario

Mensaje por emisu »

hola me gustaria saber si sale muy caro sembrar 2 hectareas de pistachos injertados?
emisu
Nuevo usuario

Mensaje por emisu »

hola cuanto vale un planton injertado de pistacho?
Responder