consejos poda pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
X-90
Usuario medio

consejos poda pistacho

Mensaje por X-90 »

Bueno a ver si me podéis dar algún consejillo los que ya vais mas adelantados en este tema, por el momento no me he visto en tener que dar forma a los árboles ya que estos años de atras se han ido cortando cornicabras por encima de la yema para forzarlas, se han ido dejando pulgares en árboles madres para recoger varetas a otros se les ha hecho ya la cruz, a los machos sobre 1.50 y las hembras 1.20 aprox, pero ahora me veo en una tesitura que es nueva para mi y que no tuve oportunidad de aprender en el chapa y es que los árboles que tienen ya su cruz con sus tres ramas primarias pues tienen estas llenas de yemas como es lógico y como a estos árboles les quiero ir dando forma ya para producción mi pregunta es si estas yemas las voy quitando ahora en este tiempo que se quitan fácil o dejo que el árbol siga tirando y las quito según vea las que me convienen, que es lo que hacéis vosotros? dejáis alguna vareta de mas para yemas por si acaso?
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: consejos poda pistacho

Mensaje por pista »

la primera regla es si no sabes es mejor no tocar nada :lol:
los arboles se forman en la forma de vaso frances , normalmente con 3 brazos a 12o grados y de hay se van dejando las ramas principales ( los brazos ) y las secundarias ( los pisos ) .
lo mas importante es sabere distinguir las yemas de flor o de fruto de las yemas de madera .
y cortar siempre en una yema de madera .
la poda se puede hacer mas corta o mas larga dependiendo del vigor del arbol y del alimento y agua disponible .
CastilloToledano
Usuario medio

Mensaje por CastilloToledano »

Joder, Pista,la primera regla será: Si no sabes no toques. Pero la segunda es: SI no tocas NO APRENDES.
Hay veces que te tienes que decidir y hacer lo que te parece lo mejor. Si los que ya tenéis mas experiencia dais algun consejo, pues mejor.
Las ayudas que dais los que ya lleváis mas tiempo con este cultivo son muy valiosas.
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

eres la hostia pista. :evil: ...si a lo que me refiero es si a los brazos (los tres principales) les quitais ahora en este tiempo las yemas que os parecen o no, para ir dandole forma a los pisos o dejais todas las yemas y luego vais cortando las ramas que no os gusten, y lo decia de esta forma por que si se quitan las yemas no le hacemos tanto daño al arbol que si le quitamos madera, no se si me he explicaoooo mejor jaajjaja :lol:
Responder