Variedad de almendro Lauranne
Variedad de almendro Lauranne
Me han comentado que esta variedad no funciona en secano, me lo podría confirmar alguien. Estoy cansado de la variedad guara por su laboriosa poda y puse esta variedad. Me han dicho que produce bastante y que es de floración tardía. No es autofértil. Me podríais contar algo más. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Variedad de almendro Lauranne
Te han informado mal, pero mejor cuenta que tipo de secano tienes (pluviometria sobre todo y tipo de suelo). En mi zona estamos sobre 550 mm y estan en suelos arenosos y mucha piedra.
Yo tengo lauranne que este año es el 6º verde, en secano y es con la que mas contento estoy de las que tengo.
Claro que es autofertil, produce incluso demasiado cuajado y algunas almendras no tienen sitio para engordar y luego abren peor. Yo no le pondria ni colmenas ni otra variedad para polinizar (al menos no en secano).
Respecto a poda es mas sencilla, no ramifica mucho. Lo unico que el segundo año las ramas principales tienen el porte un poco caido, yo tuve que atarlas con cuerda de macarron, pero no se doblan como la guara que no hay quien la haga crecer para arriba.
Produce similar a la guara, da un rendimiento ligeramente inferior, pero produce mayor numero de frutos, con lo cual los kg de pepita salen por un estilo en ambas. Esto lo tengo comprobado con un vecino que puso guara cuando yo lauranne.
Florece unos 3 dias despues de guara. Todo esto es lo que puedo decir de ella. Bueno y lo mejor de todo es que tolera la que mejor la mancha ocre. Las guaras que tengo les doy 4 tratamientos de captan en primavera y en verano da mala gana verlas llenas de mancha ocre. En la lauranne cuesta encontrar daños dando 3 tratamientos.
Yo contento estoy por ahora. Aparte tengo marta, vayro (es cruce de lauranne con no se que otra y tambien tolera bien la mancha ocre), soleta y alguna guara en las faltas.
Yo tengo lauranne que este año es el 6º verde, en secano y es con la que mas contento estoy de las que tengo.
Claro que es autofertil, produce incluso demasiado cuajado y algunas almendras no tienen sitio para engordar y luego abren peor. Yo no le pondria ni colmenas ni otra variedad para polinizar (al menos no en secano).
Respecto a poda es mas sencilla, no ramifica mucho. Lo unico que el segundo año las ramas principales tienen el porte un poco caido, yo tuve que atarlas con cuerda de macarron, pero no se doblan como la guara que no hay quien la haga crecer para arriba.
Produce similar a la guara, da un rendimiento ligeramente inferior, pero produce mayor numero de frutos, con lo cual los kg de pepita salen por un estilo en ambas. Esto lo tengo comprobado con un vecino que puso guara cuando yo lauranne.
Florece unos 3 dias despues de guara. Todo esto es lo que puedo decir de ella. Bueno y lo mejor de todo es que tolera la que mejor la mancha ocre. Las guaras que tengo les doy 4 tratamientos de captan en primavera y en verano da mala gana verlas llenas de mancha ocre. En la lauranne cuesta encontrar daños dando 3 tratamientos.
Yo contento estoy por ahora. Aparte tengo marta, vayro (es cruce de lauranne con no se que otra y tambien tolera bien la mancha ocre), soleta y alguna guara en las faltas.
Pues la pluviometría media son unos 400 litros, aunque hay años de 300. La finca se encuentra en el norte de Almería. Estoy en agricultura ecológica. Normalmente no han tenido problemas por hongos porque en esta zona llueve muy poco pero estos dos últimos años he tenido bastantes problemas. Entonces por lo que tu me comentas, si no tengo problemas con guara no tengo porque tenerlos con Lauranne (me refiero por la tolerancia a la sequía)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No te puedo asegurar nada no siendo de la zona. La guara dicen que es rustica pero no se hasta que punto. Pienso que influye tambien el patron. Siendo que dices estas en ecologico veo mas apropiada la lauranne de cara a las enfermedades. Por produccion tendras que regulalarla con la poda si llueve poco.
Muchas gracias.
-
- Nuevo usuario
Estaba pensando poner almendros de variedad vairo en secano, pero me han aconsejado que no los ponga que están dando malos resultado que mejor ponga lauranne o otra variedad, les agradecería que me informaran un poco sobre este aspecto, mi zona es en Jumilla ( Murcia ) Es bastante seca donde tengo la finca no suele helar mucho.
Lauranne es una buena variedad pero lo que determina el éxito en cuanto a secarse o no secarse, es el PIÉ.