Vibrador para almendros

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vario916 »

Abro este tema aqui. Ya puse uno en maquinaria pero me han recomendado que ponga aqui otro, a ver si lo ven mas almendreros aqui

Estoy interesado en uno, para coger almendros jovenes mayormente. He mirado el solano y el topavi. Dudo entre los delanteros o traseros, asi que si quereis dar opinion de cada tipo...
Pongo estos precios que me han dado:

Solano delantero:reforzado D-65VR, 27080 € +IVA Solano trasero: modelo T-65, 21580 € + IVA Topavi delantero: modelo tenaza doble rotacion, 28520 + IVA modelo PV reforzado, 31350 + IVA Topavi trasero: M-6 CLASICA: 18950 + IVA M-6 TENAZA DOBLE ROTACION: 22870 + IVA

Me gustan mas los delanteros por la opcion de girar la pinza ya que algunos arboles se tuercen y va a ser inevitable dañarlos al vibrar. Ademas de facil vaciado de la tolva. La pega como ya dije en el otro tema es que la pala que tengo levanta altura pero aun con el vibrador vacio no sabra levantarlo. Y ello me conlleva comprar tractor y pala, cosa que tarde o temprano tendre que hacer ya que con este empiezo a tener problemas por excesivo tamaño.

Con el trasero veo lo malo es descargar (el remolque con laterales bajos tiene unos 2 m) y tener que ir todo el dia con el cuello torcido. Lo bueno que lo enganchas y quitas en un momento, y el delantero por lo que dicen no dan ganas de hacerlo mas que una vez al año. Tambien me han dado la opcion de que al tractor que compre le ponga el volante reversible, lo que pasa que lo que me ahorro en un trasero (unos 6000 €) me lo gastaria en darle la vuelta al volante, o quiza mas.

No me enrollo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Elpistachero
Usuario experto

este es el mejor ,, el telescopico que comentaba yo hace un tiempo .
le tiene un amigo y es una maravilla ,,
http://www.berardinucci.it/esp/tornado.asp
Elpistachero
Usuario experto

Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

[QUOTE=Elpistachero]https://www.youtube.com/watch?v=IgW1CI7zaAI[/QUOTE]saca muy buena pinta este vibrador, encima el john deere lo maneja como si nada, igual que si llevases un remolque jejeje
Elpistachero
Usuario experto

7 kilos vale ,, je je
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Gracias por los videos pero no busco ese tipo de vibrador, sino los que van suspendidos, bien delantero o trasero. Y mas si me dices que vale 7 kilos.
Si es cierto que el jd ni se entera 
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

ahi san pasao jaja 
Elpistachero
Usuario experto

el del jondi no se lo que vale ,, hablo del italiano .
Vario916
Usuario Avanzado

Re: Vibrador para almendros

Mensaje por Vario916 »

Bueno ahi van unas fotos del nuevo equipo. Con retraso pero no hay manera de entrar en este foro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Cortsvin
Nuevo usuario

Mensaje por Cortsvin »

Dispones de vibradores para coger el fruto directamente del árbol

http://www.vibradoresolivos.es/index.htm

SISTEMAS PARA TIRAR EL FRUTO AL SUELO Y LUEGO BARRER Y RECOGER

http://www.vibradoresolivos.es/cosechad ... -suelo.htm
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

A mal sitio vas a vender cosechadora. Tengo para años con este y contento.

Esos cacharros en California iran bien pero lo que es aqui lo dudo. Primero que la cabecera que necesita es mas grande que las parcelas de aqui, y luego que como tenga que coger el fruto del suelo se me queda el campo despedregao a base de bien
Cortsvin
Nuevo usuario

Mensaje por Cortsvin »

Si te fijas tienes 2 opciones en la recogida directamente del árbol con La máquina Catchall VII www.vibradoresolivos.es/index.htm que tiene 3 ruedas las cuales giran las 3 y que permite dar la vuelta completa en un espacio de 6 metros (seguramente lo mismo que necesitas con el tractor y un atomizador).

La opción para recoger las almendras del suelo la puedes manejar en función de si tienes almendras en el suelo o no. Probablemente si la zona es un poco ventosa tendrás 1 kg de almendras en el suelo en cada árbol. Si tienes los almendros en regadío tendrás unos 600 árboles por Ha. A partir de aquí empieza a hacer números....
Para unas 50 Ha. tienes 30.000 kg de almendras en el suelo (no se exactamente el precio) pero a estos 30000 kg que tienes en el suelo ya te has gastado el dinero en riego, abonos, tratamientos, etc.

Saludos,
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Ojala pudiera hacer esos numeros, pero esta zona no da para tanto. El marco es mucho mas amplio y solo regamos cuando llueve. Las almendras que van al suelo son 3 o 4 en cada arbol que se caen justo en el tronco. En fin cada zona es un mundo y para gustos los colores.
IvanMartinez
Nuevo usuario

Mensaje por IvanMartinez »

Hola, tengo un recolector de almendra Solano T65 (trasero) del año 2010 y me da muchos problemas con los sinfines y la peladora. Con mucha frecuencia se me atranca y tengo que parar para limpiarlo.

Quería saber la opinión de otros usuarios y si alguien ha ideado alguna solución a ese problema. Por lo demás funciona bastante bien, vibra más que el M6 de Topavi.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

¿Donde se te atranca,los sinfines no suelen atrancarse,sers la entrada de las peladoras o las peladoras?Dí donde para poder darte algun consejo.
carreto65
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por carreto65 »

Vario, que tal el equipo?
Las fotos no se ven, a dia de hoy.
Con que tractor lo mueves?
Yo estoy en esa tesitura, he visto trabajar el Agromelca. No me disgusta.
Lo conoces?
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

El agromelca lo conozco pero no lo he visto trabajar. Lo mire a la hora de la compra y lo descarte porque hay arboles con la cruz muy baja y hay que arrastar el paraguas y al ser de aluminio...

De momento va bien, alguna cosilla he tenido pero entro en garantia. Yo tampoco veo las fotos ahora no se porque motivo, es un topavi delantero y lo llevo con un fendt 413. Si vibra mas o menos que otras marcas pues no lo se. Yo tengo arboles jovenes y no me interesa que vibre en exceso.
La pega que le veo es la tolva enana, que no caben 300 kg que dicen ni de coña. Otros modelos delanteros no se si seran diferentes.
Y otro problema que tengo es que no avisan los sensores de la tolva cuando se llena. Unas veces avisa y otras no. Tengo que ir atento y en que oigo que cambia el ruido de la peladora es que se llena, pero a veces ya ha partido algunas...
El sensor funciona bien ya que si presiono la placa desde dentro de la tolva bloquea la peladora, pero cuando entra la almendra no se que pasa que como digo van una vez si y otras no

Respecto al problema que comenta IvanMartinez no se que sera. A mi eso me pasa cuando hay mucha almendra y las peladoras no dan abasto a quitarlas entre que coges un arbol y otro. Entonces los sinfines van a empentones pero ojala pasara eso siempre.
Los traseros no se como iran, pero igual si le regulas el paso de aceite. Quiza vaya muy deprisa y mete tanta cantidad a la peladora que ésta no adube y por eso va el sinfin a empentones
carreto65
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por carreto65 »

El agromelca lo vi trabajando en la provincia de Granada, nos lo mostró Julio de forma desinteresada. Estaba vibrando marconas. Me gustó la pinza con tres puntos de amarre y la vibración progresiva que tiene. Según este muchacho las bombas iban muy bien, de hecho no se veía resudar por ninguna parte. Enfin....
Por otra parte mis arboles los puse en Enero de 2013, esta próxima primavera tendrán su tercer verde. Y mi duda más gorda: a partir de qué verde se pueden vibrar los arboles?
No sé, el tronco está bastante bien desarrollado, pero los veo aún poca cosa para meterlos un meneo de esa índole.
A partir de qué verde los has vibrado?
Muchas gracias.
Responder