Injerto en pistacho
Para iniciar la creación de un nuevo subforo con el único argumento del cultivo del pistachero, inicio presentando el tema que estamos viviendo muchos: el injerto. Quisiera que expusieramos nuestros resultados y las posibles razones del resultado.Aún queda la más importante, septiembre, pero para mí hasta la presente ha sido un desastre.La principal razón de mi mal resultado fue la tempreratura. Por encima de los 32 grados las celulas vegetales del cambium se deshidratan y mueren.Estos meses de julio y agosto han sido fatales, en mi tierra,pues los 40 han sido constantes.Creo que se puede afirmar que antes de la amplitud térmica está el umbral de los 32 grados. En julio no llegué al 10 % y los de agosto aún no los he contado pero no me hago ilusiones.Mi esdperanza está en septiembre que haré dos injertadas.
Nerthus2010-09-02 09:41:19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que nos dice vcastellanos es muy interesante sobre el injerto en ucb. Pero yo tengo dos dudas. Una, en el el Chaparrillo nunca se han pronunciado sobre el éxito sobre ucb. Y, segundo, sobre la seguridad de ser auténticas ,sólo lo son la primera generación y, por lo tanto, hay que exigir a los viveristas el certificado correpondiente.