Injerto en pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Para iniciar la creación de un nuevo subforo con el único argumento del cultivo del pistachero, inicio presentando el tema que estamos viviendo muchos: el injerto. Quisiera que expusieramos nuestros resultados y las posibles razones del  resultado.Aún queda la más importante, septiembre, pero para mí hasta la presente ha sido un desastre.La principal razón de mi mal resultado fue la tempreratura. Por encima de los 32 grados las celulas vegetales del cambium se deshidratan y mueren.Estos meses de julio y agosto han sido fatales, en mi tierra,pues los 40 han sido constantes.Creo que se puede afirmar que antes de la amplitud térmica está el umbral de los 32 grados. En julio no llegué al 10 % y los de agosto aún no los he contado pero no me hago ilusiones.Mi esdperanza está en septiembre que haré dos injertadas.
Nerthus2010-09-02 09:41:19
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

no te desesperes genaro , aqui me  hizo 43 grados y los injertos estan  agarrados y cuando digo agarrados es un 90% min , con una injertada.
yo como sabes nunca hago caso de las temp, si no del estado en el que se encuentran los portainjertos y las yemas .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Elpistachero, tiene razon.
Vcastellanos
Nuevo usuario

Mensaje por Vcastellanos »

Desde luego el tema del injerto es vital, nosotros hemos tenido entre un 60 y un 70% de éxito en el injerto este año, pero mejor porcentaje en Septiembre. El momento de la planta es vital pero LO ES MÁS el tipo de planta, EL INJERTO SOBRE UCB#1 AGARRA MUCHO MEJOR.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

tienes ucb vcastellanos ?? de donde eres ? yo quiero probar con ucb ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Lo que nos dice vcastellanos es muy interesante sobre el injerto en ucb. Pero yo tengo dos dudas. Una, en el  el Chaparrillo nunca se han pronunciado sobre el éxito sobre ucb. Y, segundo, sobre la seguridad de ser auténticas ,sólo lo son la primera generación y, por lo tanto,  hay que exigir a los viveristas el certificado correpondiente.
Olivarero2005
Nuevo usuario

Mensaje por Olivarero2005 »

donde venden ucb?
Responder