Injertada de septiembre

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Ahora que hace un mes que hice los injertos de septiembre, puedo asegurar que han prendido el 90 %.Todo es cuestión de preparar el portainjerto y en mi tierra el mes de septiembre es el más adecuado. Hasta algunas atlánticas puestas este mismo año también han prendido. Yo puedo asegurar que el tema tan temido del injerto en pistachero no es tan fiero como lo pintan, a pesar de algunos descalabros como los mios de julio y agosto. 
Bama
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bama »

Me alegro Gerosan de tus logros en el injerto, pero desearia que me dijeras de que zona eres, ya que es evidente que el clima es un factor esencial en el prendimiento del injerto.Gracias y un saludo.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Bama,el injerto en pistachero no existe una norma matemática y única.Tampoco es algo extraordinario y dificil. Sólo paciencia y que tanto yema como portainjerto estén maduros y además acompañe la temperatura con la humedad. Me preguntas por mi tierra. Mi finca está en Andalucía y a 500 m  de altitud. Durante este verano el termómetro que tenía instalado no bajó de los 40 y bastantes dias se puso a 50. durante el dia.Resumiendo te aseguro que en septiembre todo fue mejor y hoy lo he vuelto a comprobar..Pero esto que te digo no es extensible a otras regiones con otros climas, ya lo han dicho otros compañeros. Me gustaría saber, para poder ayudarte en mis posibilidades, cómo llevas este cultivo.
Atiru
Usuario medio

Mensaje por Atiru »

Genaro, ¿los tienes brotados o son yemas dormidas?. Yo de los de septiembre no tengo brotado casi ninguno, eso si creo que estan casi todos agarrados.
Atiru2010-11-02 15:01:34
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Yo los tengo casi todos agarrados, pero unos pocos han brotado y   alguno está hinchado color verde .Como vengan heladas en este mes, se irán al carajo, como el año pasado me ocurrió. Pero, repito, apenas supone un 2 %.
Responder