Un post para los almendros

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=Juandecalaceit]Gimba, con que producto los tratas??

Yo  ya tengo el polisulfuro de calcio preparado.[/QUOTE]
Al ser cultivo ecologico los trato con aceite de verano y cobre, en convencional hay otros productos
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

a mi este año se ma pasado el tiempo de poder hechar el cobre, pues ya están en flor todos los de la variedad desmayo!

asique nada, entre el mal tiempo y la aceituna me ha sido imposible hechar el cobre
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

A falta de ese  solicitado post para los almendros, utilizo este tema abierto ya para exponer el tratamiento que he dado a los almendros  en cultivo ecologico antes de la floracion, y tambien su coste:
para 1000 litros de agua:

hidroxido de cobre 35%                             a 8.225€/Kg  x    2Kg  =        16.45€
aceite emulsivo de verano 83%               a 1.55€/L    x      15 lts =        23.25

total =                                    39.70      €
                                                                         +7% iva                                     2.77

coste total para 1000 lts de caldo                    42.49 €

Juandecalaceit
Usuario medio

Mensaje por Juandecalaceit »

Gimba, yo tambien tengo almendro y olivo en ecológico y en cuanto deje de llover voy a tratar el almendro con Polsulfuro de cal lo que todabia no se al precio que me va a salir pero tampoco es muy caro.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo tambien tengo almendros en ecologico que he metido este año, pero tengo muchas dudas, ante un ataque de pulgon en verano que se puede hacer?. por cierto ya veo que en invierno tratais con aceite, este año se me ha pasado pero al proximo lo echare
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Juandecalaceit
Usuario medio

Mensaje por Juandecalaceit »

Si ataca el pulgon puedes probar con aceite de neem mezclado con quassia amara que son dos insecticidas naturales  de estarctos de plantas.

Todavia no me he informado bien pero lo que creo que tambien puede funcionar es la ortiga, y esto no hace falta comprarlo porque seguro que bien cerca de casa podemos encontrarlo.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=New_holland]yo tambien tengo almendros en ecologico que he metido este año, pero tengo muchas dudas, ante un ataque de pulgon en verano que se puede hacer?. por cierto ya veo que en invierno tratais con aceite, este año se me ha pasado pero al proximo lo echare [/QUOTE]

yo el año pasado trate en primavera contra el pulgon porque habia mucos focos, y te puedo decir que no sirvio de nada, eran tres productos, todos ellos autorizados en ecologico, eran carisimos y no hicieron nada, por suerte solo trate dos parcelas para probar y ver que pasaba
Emeache
Nuevo usuario

Mensaje por Emeache »

Hola a todos!
He llegado a este foro buscando una máquina partidora de almendras, la había buscado otros años y nada, pero este año, por primera vez, ya que no soy capaz de partir yo las almendras, las he llevado a vender, y allí tenían una máquina manual, que es precisamente lo que ando buscando, se llama una mesa de escandallo, ahora las que he visto están muy automatizadas. Mi pregunta es...
¿Sabeis de marcas, quien las vende, si hay de segunda mano, algo, para que una pequeña cantidad de almendra pueda ser partida en casa?
Muchas gracias de antemano.Emeache2010-08-30 23:04:15
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Este año tengo en propiedad dos hectareas de almendros, se que se puede empezar a limpiarlos despues de la recoleccion, pero,  ¿Hasta que fechas se pueden podar? 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hasta que empiece a desborrar la flor.por cierto aver si pasan este post a los frutos secos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Nerthus
Usuario medio

Mensaje por Nerthus »

[QUOTE=New_holland]hasta que empiece a desborrar la flor.por cierto aver si pasan este post a los frutos secos
[/QUOTE]
Está en frutos secos, pero al moverlo lo dejamos un tiempo en su lugar de origen.Qué os parece si ahora que ya hay sub-foro de frutos secos, cierro este tema tan general de almendros y vamos abriendo temas nuevos más específicos??
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Gracias por el nuevo subforo de frutos secos!. Yo dejaría abierto este tema, como si fuera uno más.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Gracias por el post de los frutos secos, ya era hora
saludos

Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Como lo veis este año los que tengais en burgos? aqui parecia que iba a reventar pero alfinal se a perdido bastante.Pongo una fotillo de los almendrucos que quedan en el desvan del año pasado
Ramonb
Nuevo usuario

Mensaje por Ramonb »

[QUOTE=Kingquad] Menudo desastre si no echan por los hielos o por sequia malo pero es que si viene un buen año todavia peor porque los gastos son mayores. Aqui en Ciudad Real hay un buen año pero de momento el que que se las esta llevando desde hace 20 años dice que no promete ni siquiera si se las llevara. Los mas viejos dicen que la almendra aguanta varios años si antes de envasarla esta bien seca. No es lo mejor pero puede ser una solucion.

P.D. mi voto a favor para un post exclusivo de almendros.[/QUOTE]

Hola
Soy de la provincia de Ciudad Real y acabo de entrar en el cultivo de la Almendra.
¿Conoces en Ciudad Real alguna Cooperativa?
Gracias por anticipado. Un saludo.
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Para Emache:estas máquinas las hay electricas y a la tdf del tractor te pongo  un enlace aunque te pilla un poco lejos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

http://www.segundamano.es/lleida/pelado ... 5849/?c=39

Un saludo a este nuevo foro
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

[QUOTE=Pueblajd]Para Emache:estas máquinas las hay electricas y a la tdf del tractor te pongo  un enlace aunque te pilla un poco lejos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

http://www.segundamano.es/lleida/pelado ... 5849/?c=39

Un saludo a este nuevo foro
[/QUOTE]
Hola, esa máquina es para quitarle el casco o pelarzo o caperuza..como lo llameis. Para cascar rompe alguna pero eso no vale. Yo lo que he visto es lo típico (a martillo..jajaja) y este aparato también anunciado en una ferretería (se ve un poco endeble, no se si aguantará bien con el paso del tiempo el cascarlas), os pongo un video:https://www.youtube.com/watch?v=QL-8NAW-A-IY la web:http://tiendaagricola.com/CASCADORA-DE- ... SECOS.html
Parejo2010-10-21 00:50:00
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Este otro utensilio es similar pero se ve más robusto:http://www.partiralmendras.com/
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

[QUOTE=New_holland]yo tambien tengo almendros en ecologico que he metido este año, pero tengo muchas dudas, ante un ataque de pulgon en verano que se puede hacer?. por cierto ya veo que en invierno tratais con aceite, este año se me ha pasado pero al proximo lo echare
[/QUOTE]   New por aqui los que los tienen en ecologico los echan fairy disuelto en agua supongo que sera preventivo,yo esque no los tengo en ecologico,si sabeis por ay de alguna peladora que este bien
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Para no abrir otro nuevo post, aprovecho este para poner una noticia  preocupante que acabo de leer  http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=74480
Responder