Un post para los almendros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
La mayoria de los agricultores la llevamos a cooperativas, alli dan un anticipo en la cosecha y despues se liquida. Este año al estar tan bajo el precio, las cooperativas han optado por no vender, y como cconsecuencia de ello se ha producido una subida de precios en las ultimas semanas, esperemos que siga esa tendencia al alza en los precios
Aqui teneis los ultimos precios de almendras en las principales lonjas, han subido bastante en poco tiempo,esperemos que siga para arriba que aun me quedan sin vender.
http://www.agricultura.gva.es/publicaci ... NAS992.pdf
http://www.agricultura.gva.es/publicaci ... NAS992.pdf
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
el precio de las almendras parece ser que se ha estabilizado estos ultimos dias, incluso la marcona podria empezar a bajar pronto, era de esperar, en cuanto han subido los precios todo el mundo a vender, todo el mundo tiene falta de liquidez, y como consecuencia el precio ya no sigue subiendo
de todas formas el precio actual creo que es bueno para vender
de todas formas el precio actual creo que es bueno para vender
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Hoy he ido a llevar mi almendra a la cooperativa pues ayer llamé por teléfono y me dijeron que la almendra estaba a 2,90 euros. Depues de descargar me he ido a comer con un amigo para celebrar tan extraordinario precio un menú de 9 euros, me quito el mono y me dejo el movil en el tractor. Hasta ahí todo bien.Salgo del suculento banquete, me subo en el tractor con el coleguilla , arranco y me pongo en camino y se me ocurre la brillante idea de mirar mi movil a ver si tenia alguna llamada perdida, pues a instante tengo a la patrulla de la guardia civil de trafico que me empluma 5 veces, vease.-1º manipular el movil(que no hablar) 150 euros y 3 puntos-2º no se puede llevar acompañante 440 euros-3º no llevar el papel de la ITV del remolque-4º no llevar el papel del permiso circulación del remolque-5º las placas del remolque y del tractor no coinciden.Total unos750 euros , que equivalen 1000 kilos de almendra aproximadamente, vamos que me han levantao una hectarea de produccion por el morro en un plis-plas. Vamos que 5 pepinos en una parada es casi de record, no sé si alguien tendrá más que yo ,pero yo creo que la cosa está bien. Quizás el exforzado agente de tráfico tenia una mala digestión, o lo habia dejao la novia, o la había puesto los cuernos su mujer, o su madre .............
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
yo voy a preparar el terreno durante este verano y plantarlos en septiembre-octubre.
he visitado una pagina que se llama
www.todoalmendro.com
esta bien ,
he visitado una pagina que se llama
www.todoalmendro.com
esta bien ,
-
- Usuario medio