que haceis con el

¿Has tenido la gran idea de utilizar una bañera como bebedero para animales? ¿Quieres sugerencias de cómo reutilizar ese apero que ya no te sirve? ¡Cuéntanoslo!
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

pues dado el poder de contaminacion que tiene en nuestras aguas,arroyos,rios,mares,y sobre la vegetacion de sus margenes asi como la vida que los rodea.
que haceis con el aceite que desechamos en nuestras cocinas.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=BprBpr]pues dado el poder de contaminacion que tiene en nuestras aguas,arroyos,rios,mares,y sobre la vegetacion de sus margenes asi como la vida que los rodea.
que haceis con el aceite que desechamos en nuestras cocinas.[/QUOTE]
 
 
Yo le ago sopas de pan seco al perro
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

almenos algo influira en tu economia,ahorraras algo en pienso y no contaminas ,es una buena forma de eliminar este residuo,que aunque no peligroso ni toxico,si muy contaminante
gracias serie30.
¿alguien tiene mas opciones?
Milmaker
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 14 Nov 2010, 19:13

Mensaje por Milmaker »

Yo el aceite,normalmente,lo uso varias veces para hacer fritos y demas.Una vez ya no voy a usarlo mas,se lo llevo al restaurante donde trabaja mi madre y alli lo pasan a recoger,segun ellos,para reciclarlo.El destino final de ese aceite no se donde termina ni como lo reciclan.Saludos
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 21 Feb 2010, 19:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Mazibieca »

           En mi pueblo y en otros pueblos de  Huesca hay contenedores pequeños para reciclado de aceite de cocina
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Mensaje por Dc33 »

nosotros hacemos jabon con el aceite usado no me digais como porque no lo se. solo se que se le añade sosa caostica o algo asi y no se para de menear luego se lo pregunto a mi suegra que es la operadora
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Bpr Bpr]almenos algo influira en tu economia,ahorraras algo en pienso y no contaminas ,es una buena forma de eliminar este residuo,que aunque no peligroso ni toxico,si muy contaminante
gracias serie30.
¿alguien tiene mas opciones?[/QUOTE]

 
Si es aceite del de la freidora, no les sienta mal a los animales, de echo lo acabamos de cocinar algun alimento para nosotros, i segun un veterinario, el aceite a los perros les viene bien, para muchas enfermedades i para limpiar el cuerpo, que quede claro no les doy todo un cazo de solo aceite, sino que unto las rebanadas de pan que queden jugosas, i los perros les gusta cacho, y a veces les mojo el pan seco con agua templada y un poco de aceite i se les nota en el pelo lo bien alimentados que van.  esto junto con algo de pienso, con dos perros que tengo me falta aceite, pero bueno cunto tengo les raciono.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

a este residuo,se le puede seguir dando mas usos, lo mas normal es la fabricacion de biodiesel,es un residuo,que de ser bien encauzado para el reciclaje,aparte de eliminarlo como contaminante en si,convertido en biodiesel volvemos a utilizarlo como combustible mas limpio,menos contaminante,y menor dependencia de terceros paises con la compra de su petroleo.
se esta poniendo muy de moda su recuperacion,cada dia mas cerca de los particulares,con contenedores,y los mayores generadores como bares ,restaurantes y demas,por ley,tienen que tener una empresa autorizada para la recuperacion del aceite y su posterior tratamiento y revalorizacion.
ahy articulos en internete,de los husos que podemos darle a titulo particular,si no ,podemos llevarlo al bar o restaurante que tengamos confianza,para que asi lo recojan
todos podemos hacer algo al respecto si nos lo proponemos
lo del brillo de los perros,si que lo habia oido,supongo que sera por la grasa en si,o por el alimento que tiene y dejan los restos de las frituras,si señor,el caso es NO TIRARLO NUNCA POR LOS DESAGUES.
prosigamos!!!mas opciones!!!
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

yo lo llevo a la comunidad de vecinos, cualquiera que pille, y punto. dicen que lo reciclan, pero cualquiera sabe. en españa no se recicla nada, es más, todo se tira. por aqui la gente vacia el aceite del tractor en las cunetas por las noches, o al menos lo hacían hace dos o tres años.
ojos que no ven, corazon que no sienten. las que si que lo sentian eran mis pobres ganados al andar por la carrera, toda la cuneta como si hubiese estallado el presige.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Laagunilla]yo lo llevo a la comunidad de vecinos, cualquiera que pille, y punto. dicen que lo reciclan, pero cualquiera sabe. en españa no se recicla nada, es más, todo se tira. por aqui la gente vacia el aceite del tractor en las cunetas por las noches, o al menos lo hacían hace dos o tres años. ojos que no ven, corazon que no sienten. las que si que lo sentian eran mis pobres ganados al andar por la carrera, toda la cuneta como si hubiese estallado el presige.[/QUOTE]

 
 
Pero que cerdos los de tu pueblo, con lo facil que es meterlo en un bidon y llebarlo a reciclar, si mas no echarlo algun matorral y prenderle fuego. ya se que tambien contamina el hummo, pero hantes de contaminar el agua y el suelo
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

Creo que ay un producto que lo tiras a la sartén cuando ya no quieres el aceite, y lo deja como si fuera una gelatina, luego se echa a la materia orgánica, sin que manche nada.
 
Haber si alguien encuentra el enlace de este producto, es una forma de que no ensucie nada.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

tenia leido algo sobre este producto,intentare buscar algo sobre el.
es mejor opcion la de poder reciclarlo.
retirar un residuo contaminante.
revalorizar este residuo
convertirlo en biodiesel
este es mucho menos contaminante
menos dependencia de otros paises en la compra de crudo
creacion de empresas de recojida
creacion de plantas transformadoras
creacion de empleo
ingresos en las arcas a modo de impuestos y s.social
a dia de hoy existen muchas empresas dedicadas a este sector emergente y no es dificil encontrar un contenedor para aceite cerca de casa,si no,podemos llevarlo a cualquier punto limpio,o a un bar o restaurante que seguro que cuentan con un servicio de recojida.
si este biodiesel se pudiera destinar a maquinaria agricola y ganaderia,posiblemente seria una formula de abaratar costes y ser un poco mas competitivos.
un saludo.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



Mi madre hace jabon, con el que me ducho y lavo, y va que te cagas, ahora, suele ser de olor a freidora.Tengo un amigo que se lo hecha filtrado con un trapo al patrol. 
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Mensaje por Dc33 »

Para los que no lo sepais os voy abrir los ojos, ( para los que lo sepan pues nada )
El aceite de cocina se utiliza para hacer biocombustible, hace unos meses entre unos amigos y yo queriamos montar una empresa recicladora, el aceite te sale gratis y lo vendes a empresas de biocarburantes a 70 ctmos que os parece, yo vivo a 120 km de madrid imaginate las cocinas que hay, para hacerse rico, pues resulta que hay gente que se hace pasar por recicladores te dejan un bidon vacio se llevan el lleno y lo venden a las recicladoras por 30 ctmos ( precio que tenia hace 2 años para las empresas de carburantes) ahora al subir tanto el precio y los gastos de elaboracion que son unos 25 ctmos se pone casi al mismo precio que el gasoil incluso mas caro que el b o el c. asi que consejo el que no haga jabon porque este muy quemado que lo mezcle con agua y pan duro para los perros o los pollos y que se jodan los listos que recogen aceite sin cotizar ni pagar ningun tipo de impuestos
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



Ahora quieren sacar una ley para el que quiera fabricar su propio biodiesel, yo quiero poner una maquina y me han informado bastante. En mi zona, el aceite que se llevan te lo cobran. 
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

pues yo acabo de cerrar una de las secciones de mi empresa,dedicada a la recojida y reciclaje de este residuo,el aceite vegetal,a pesar de ser la unica empresa con todos los permisos,de todos y cada uno de los ayuntamientos donde actuabamos,transportes,almacenamiento,seguridad,s.social,inspecciones de todo tipo,personal dado de alta,cursillos obligatorios a tutti-plen,incluso calificacion de gestor de residuos autorizado.y todo tipo de impuestos al dia.
al final,las "empresas" piratas me cansaron,me injuriaban,robaban,hacian toda clase de trapicheos en contra de mi empresa,ya cansado de estas historias cerre,otra poca gente al paro y punto.
no hace muchos dias,donde yo recogia este aceite,pusieron 4 garrafas de 25 l,junto a los contenedores de basura ,los tipicos gamberros destaparon los embases y derramaron el aceite,hay una mancha tremenda y esto junto a la puerta de entrada al colegio,nadie sabe que hacer con el aceite,o al fregadero o a la basura.
cuando yo reclamaba justicia y seguimiento a estos piratas me llegaron a decir,,,,todo el mundo tiene derecho a comer,,,,,,,menos yo que soy quien esta legal y pago todo.
en fin .
un saludo a todos.
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Mensaje por Dc33 »

lo que te digo pa mear y no hechar gota
bomberorafa
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2011, 21:16

Re: que haceis con el

Mensaje por bomberorafa »

Otra opcion es filtrarlo y mezclarlo con gas-oil con lo que reducireis bastante el coste de gasoleo en vehiculos y maquinaria.
Si os interesa mirad aqui.
http://free-tanga.mforos.com/
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: que haceis con el

Mensaje por Obila86 »

En mi pueblo hay contenedor de aceite y de filtros, y tambien de bidones...es una cosa que deberian pedir los ayuntamientos de los pueblos..
Avatar de Usuario
Jarutxa
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 13:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos Norte

Re: que haceis con el

Mensaje por Jarutxa »

En mi pueblo hay un contenedor para tirarlo, pero en casa lo guardamos y hacemos jabón.
Responder