que haceis con el

¿Has tenido la gran idea de utilizar una bañera como bebedero para animales? ¿Quieres sugerencias de cómo reutilizar ese apero que ya no te sirve? ¡Cuéntanoslo!
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: que haceis con el

Mensaje por BprBpr »

obila86,es obligatorio este tipo de servicios desde los ayuntamientos,creo recordar si son de mas de 5.000 habitantes.
normalmente,si no se cuenta con el servicio de alguna empresa,suelen hacerse con puntos limpios moviles,una o dos veces al mes,segun habitantes.
un saludo.
Azu65
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012, 01:46

Re: que haceis con el

Mensaje por Azu65 »

Pese a la obligación de los nucleos de más de 5.000 habitantes, los ayuntamientos o los mismos pueblos menores pero con movimiento agrícola lo tendrían que poner para evitar la contaminación. Con más de 5.000 lo usarán para los aceites de cocina principalmente y con pocos tractores.
Lo de los jabones es una buena opción, pero al final tendríamos más jabones que salchichones :lol:
Pico y pala
r3evo100
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2012, 16:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: que haceis con el

Mensaje por r3evo100 »

vender el jabon
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: que haceis con el

Mensaje por Lophez »

mucho aceite gastais , supongo que no sera de oliva que si no os arruinais .
Soy de la España VACILADA.
javier65
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 23 Dic 2012, 08:09

Re:

Mensaje por javier65 »

Dc33 escribió:Para los que no lo sepais os voy abrir los ojos, ( para los que lo sepan pues nada )
El aceite de cocina se utiliza para hacer biocombustible, hace unos meses entre unos amigos y yo queriamos montar una empresa recicladora, el aceite te sale gratis y lo vendes a empresas de biocarburantes a 70 ctmos que os parece, yo vivo a 120 km de madrid imaginate las cocinas que hay, para hacerse rico, pues resulta que hay gente que se hace pasar por recicladores te dejan un bidon vacio se llevan el lleno y lo venden a las recicladoras por 30 ctmos ( precio que tenia hace 2 años para las empresas de carburantes) ahora al subir tanto el precio y los gastos de elaboracion que son unos 25 ctmos se pone casi al mismo precio que el gasoil incluso mas caro que el b o el c. asi que consejo el que no haga jabon porque este muy quemado que lo mezcle con agua y pan duro para los perros o los pollos y que se jodan los listos que recogen aceite sin cotizar ni pagar ningun tipo de impuestos
soy amigo de un empleado que curra en un punto limpio aqui en Madrid y cada vez viene mas gente.. ( 6 personas distintas... )a llevarse el aceite usado para fabricarse su propio biodiesel .. basicamente mezclandolo con sosa cauastica y etanol... me regalarón una gararrafa de 25 litros y se la heche al barreiros 7070 el motor sonaba mejor que con el diesel convencional
Avatar de Usuario
infinito14
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 13 Oct 2011, 22:06

Re: Re:

Mensaje por infinito14 »

javier65 escribió: soy amigo de un empleado que curra en un punto limpio aqui en Madrid y cada vez viene mas gente.. ( 6 personas distintas... )a llevarse el aceite usado para fabricarse su propio biodiesel .. basicamente mezclandolo con sosa cauastica y etanol... me regalarón una gararrafa de 25 litros y se la heche al barreiros 7070 el motor sonaba mejor que con el diesel convencional
Yo eso tambien lo e oido, y creo que no es ninguna tonteria, porque los vehiculos funcionan, y hombre por echarselo a tractores ya viejos... yo tambien probaria, si por mi zona hubiese la oportunidad!
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: Re:

Mensaje por BprBpr »

infinito14 escribió:
javier65 escribió: soy amigo de un empleado que curra en un punto limpio aqui en Madrid y cada vez viene mas gente.. ( 6 personas distintas... )a llevarse el aceite usado para fabricarse su propio biodiesel .. basicamente mezclandolo con sosa cauastica y etanol... me regalarón una gararrafa de 25 litros y se la heche al barreiros 7070 el motor sonaba mejor que con el diesel convencional
Yo eso tambien lo e oido, y creo que no es ninguna tonteria, porque los vehiculos funcionan, y hombre por echarselo a tractores ya viejos... yo tambien probaria, si por mi zona hubiese la oportunidad!
......
este es el principio del problema.
no a titulo particular,el que se fabrica su jabon o su biodiesel.
pero si,cuando es a titulo empresarial.
los que recogen ese aceite,como particulares y va destinado a la venta.
se me hace extraño que en un punto limpio entreguen este residuo,ya que las empresas autorizadas como punto limpio,estan obligadas a un exaustivo registro del residuo y un seguimiento de este a cada paso y hasta la llegada a las tansformadoras.
buscan a su vez,un control del residuo y una fuente de ingresos para la administracion.
mofu2013
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2013, 20:41

Re: que haceis con el

Mensaje por mofu2013 »

Hola, estoy investigando el tema del biodiesel y se me pasa por la cabeza que en mi caso voy a empezar a hacer el pienso de cebo de terneros y el girasol sería un buen complemento, total que teniendo la maquina de procesado de las semillas podría cultivar el girasol quitarle el aceite y los restos tras el prensado pues para el ganado, asi podría hacerme el biodiesel, parece un proceso muy facil, lo caro seria la prcesadora de aceite, que puntos negativos le veis, aparte de la legalidad?
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: que haceis con el

Mensaje por BprBpr »

pues tu mismo lo has dicho,la legalidad,te pondran tantos impuestos,caso que te permitan hacerte tu bio,que te saldra mas barato repostar el la gasolinera.
mirate primero los impuestos sobre carburantes que aplica el estado,y hecha numeros.
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: que haceis con el

Mensaje por pedroo »

Yo no pediria permiso ni nada, tu lo fabricas, tu lo gastas y punto, esto se esta volviendo todo papeleo.
Periquito24
Usuario experto
Mensajes: 1115
Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)

Re: que haceis con el

Mensaje por Periquito24 »

Mal comienzas si esperas extraer el aceite de girasol por presión.

Un saludo

VALLADOLID
qazqaz
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2015, 20:06

Re: que haceis con el

Mensaje por qazqaz »

Para BprBpr, hay muchos puntos limpios, que al no tener capacidad económica el Ayuntamiento donde están ubicados (supongo que es por eso), están abiertos las 24 horas y sin vigilancia ninguna. Así que lo que tu desechas, para otro es una mina o un ahorro y se lo lleva tranquilamente. "La Bernarda" es su gestora.

No quiero decir provincias, pero en Castilla y León conozco varios, y te encuentras de todo a libre disposición. Un saludo.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: que haceis con el

Mensaje por BprBpr »

hace tiempo que no entraba en este hilo,,

a ver,las empresas transformadoras tambien estan obligadas a un "estricto"control del aceite que compran y entran en sus insatalaciones.
igual que las empresas de reciclaje,,las autorizadas y registradas como tal,tienen un control sobre el aceite que recogen y a su vez,los locales,bares y demas,los productores de este residuo tambien llevan un control del residuo, del aceite que compran y el que entregan a la empresa de reciclaje

que los puntos limpios no lo tengan,,mal hecho,cualquier persona puede recoger este residuo sin control,sin pagar nada y hacer una competencia desleal he ilegal a quienes recogen y pagan un sin fin de impuestos,de inspecciones de todo tipo y de medio millon de chorradas por parte de las administraciones.

ya digo que no es competencia quien hace su propio bio diesel o jabon ,etc,pero si los muchisimos que recogen el residuo de estrangis sin control.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: que haceis con el

Mensaje por BprBpr »

aqui en andalucia en bastantes puntos limpios hay una persona encargada del punto,pero de nada sirve,los de estrangis le dan 5€ por bidon y listo,,y el bidon no es ni de ellos,ess de las empresas de reciclaje,pero lo trasvasan-vacian a uno suyo y adios muy buenas.
Responder