Neumáticos usados

¿Has tenido la gran idea de utilizar una bañera como bebedero para animales? ¿Quieres sugerencias de cómo reutilizar ese apero que ya no te sirve? ¡Cuéntanoslo!
Responder
Nerthus
Usuario medio
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ago 2010, 11:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: València

Mensaje por Nerthus »

Podremos utilizar los neumáticos como contenedores para el compost, a medida que hay mas compost ponemos otro neumático, hasta una altura adecuada.

También como columpio.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

El uso mas frecuente de las cubiertas viejas es para hacer de peso sobre los plasticos de los silos o de las pilas de alpacas; tambien son necesarias para poder pisar con un tractor de orugas en suelos de cemento sin dejarlos todos marcados.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »


[QUOTE=Nerthus]Podremos utilizar los neumáticos como contenedores para el compost, a medida que hay mas compost ponemos otro neumático, hasta una altura adecuada.

a mi me trancan usando las cubiertas pa eso y me quitan la certificación.y creo que al seprona no  le gusta que acumules eso en un vertedero ilegal. es lo que te van a decir
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Adobe
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 23 Jun 2009, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla

Mensaje por Adobe »

Puff, pues en la teneda hay dos neumaticos delanteros y tres traseros de un Lanz que tenia mi abuelo y ahi siguen ... he jugado con ellas mil veces de pequeño. Al final acabaran jugando con ellas mis hijos a este ritmo, y eso que yo soy veinteañero y aun me queda para tener hijos 
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

a proposito de hijos ,
una cubierta trasera de tractor queda bien pintandola con colores , colocada en el suelo , llena de arena , muy divertido para los niños, y decorativo,
tambien quedan bien paradas enterradas un poco en el suelo a modo de baranda de alguna alcantarilla o paso ,para marcar el camino, eso si pintandolas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Mensaje por Joxan »

que  mejor  reciclado  que  hacerlas    nuevas  , como  el   reciclado  de  vidrio   ,  o    para   el  asfaltado  de  carreteras,   ya  pagamos    por  ello  cuando  nos  las  cambian    en  el  taller
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »

Por aqui como ha dicho Reivaj se usan para poner peso a los silos y los plasticos de las alpacas, me acuerdo hace años de ir a por viajes con el remolque a los talleres de neumaticos, llegara el dia que nos les hagan retirar como hacen ahora que nos hacen pagar el reciclaje de las ruedas viejas, nose que veremos...
Cuando el grajo vuela bajo....
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

yo esta medida de pagar un par de euros por el reciclaje de las cubiertas viejas no lo veo mal,y menos aun si ese dinero nos lo rebajaran del precio de las nuevas al cambiarlas,puesto que la materia prima es nuestra y la compra de las nuevas tambien la pagamos nosotros,asi almenos incentivas de alguna manera al personal,perooo,.al menos aqui en mi tierra como tenemos poco ganado no se les da ese uso te tapar los almiares,y las encuentras en cunetas de caminos ,carreteras y arroyos,cuando pasan arriadas las ves a cientos, medio enterradas puestas en pie,por todas partes ,es una imagen penosa.
un saludo.




Pedropico
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 24 Dic 2009, 18:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la rioja

Mensaje por Pedropico »

bpr por las ruedas grandes te cobran de 30 a 50 € y no te los descuentan en las nuevas te los suman.

saludos
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

pedropico,a eso mismo me refiero,a que no "incentivan "el reciclaje,hay gente que cambia las ruedas grandes en un taller y te cobran ese dinero por recogerte las viejas,encambio,otros acuden a la herreria que trabaja con marcas desconocidas y por abrir mercado ajustan los precios y no te cobran por recogerte las ruedas,al final estas se ven en cualquier arroyo,el vertedero,o cualquier cuneta tiradas sin control,ademas de otros,que por cuatro duros te vienen con las ruedas montadas en un carro,te las montan en tu nave o cochera muy baratas pero no se llevan las viejas,no te cobran el reciclaje,con lo cual,se juntan con las anteriores,caminos,cunetas y demas,si no le dicen al montador,dejamelas para hacer una rastra,al final ,tambien van a parar a cualquier arroyo.
esto se podria evitar si te descontasen ese dinero por las viejas.
igual pasa con los cambios de aceites y filtros de motor,sobre todo de tractores,por no pagar el taller el reciclaje,se ve tirado en cualquier sitio.
un saludo.
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Mensaje por Lodos2093 »

vi un video de peru opor ahi,las cuviertas de los coches las cortan por el medio las llenan de tierra y siembran hortalizas en la terraza o en algun solar, por entretenimiento y de paso se alimentan
Pedropico
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 24 Dic 2009, 18:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la rioja

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=BprBpr] pedropico,a eso mismo me refiero,a que no "incentivan "el reciclaje,hay gente que cambia las ruedas grandes en un taller y te cobran ese dinero por recogerte las viejas,encambio,otros acuden a la herreria que trabaja con marcas desconocidas y por abrir mercado ajustan los precios y no te cobran por recogerte las ruedas,al final estas se ven en cualquier arroyo,el vertedero,o cualquier cuneta tiradas sin control,ademas de otros,que por cuatro duros te vienen con las ruedas montadas en un carro,te las montan en tu nave o cochera muy baratas pero no se llevan las viejas,no te cobran el reciclaje,con lo cual,se juntan con las anteriores,caminos,cunetas y demas,si no le dicen al montador,dejamelas para hacer una rastra,al final ,tambien van a parar a cualquier arroyo.
esto se podria evitar si te descontasen ese dinero por las viejas.
igual pasa con los cambios de aceites y filtros de motor,sobre todo de tractores,por no pagar el taller el reciclaje,se ve tirado en cualquier sitio.
un saludo.[/QUOTE]

totalmente deacuerdo .
yo siembro una finca que todos los años tengo que quitar un monton de ruedas porque las tiran arriba y bajan rodando y esas ruedas que suelen ser de coche las llevo al taller y no me cobran nada pero a partir de cierta medida si que cobran.

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

posiblemente,si se fomentaran las medidas de reciclaje,o como en otros paises,se comprara toda la materia para reciclar,como este caso de los neumaticos viejos,abria personas desempleadas buscandose la vida con esto,sin tener que dedicarse a robar,aparte del beneficio que supondria para todos, que ese desecho no estuviera tirado en cualquier parte.
si hacemos una lista,con todas las cosas que dejamos tiradas en el campo,seria una pasada.
casi mejor ,ni pensarlo.
un saludo.
Pedropico
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 24 Dic 2009, 18:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la rioja

Mensaje por Pedropico »

seguro que no faltaria gente con furgonetas recogiendo todo como hacen con la chatarra.

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

solo espero que si algun dia compran los neumaticos viejos,no paguen mucho por ellos,no sea que se buelvan golosos los que llevamos puestos en el coche, y cuando escaseen los abandonados
un saludo.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

puesss bien,otro uso que se les suele dar,es colgarlas en la pared a la altura adecuada para evitar golpes con el coche en plazas de garaje,mas bien,,,,ajustadas,(sobre todo ,fines de semana,que aun parecen mas pequeñas las cocheras)
Azu65
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012, 01:46

Re: Neumáticos usados

Mensaje por Azu65 »

Yo los usaba, pintados y usados como maceteros
Pico y pala
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Neumáticos usados

Mensaje por Lophez »

pa quemar en las manifestaciones , en grecia deben ya tener el stock agotado,... Imagen
Soy de la España VACILADA.
r3evo100
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2012, 16:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: Neumáticos usados

Mensaje por r3evo100 »

por mi zona se usan las camaras cortadas en tiras para atar los sacos de los rollos de silo
SebasMart
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Jul 2012, 13:29

Re: Neumáticos usados

Mensaje por SebasMart »

Yo cuando me ha echo falta deshacerme de ellos, se los he llavado al desguace de aqui cerca.
Lo busque por internet y encontre la direccion de uno que esta muy bien josejareño.es
Responder