CURSO ONLINE: "Sistemas de Información Geográfica aplicados"

¿Sabes de algún nuevo curso relacionado con la agricultura? ¿Algún máster? ¿Buscas alguno en concreto? Este es tu sitio.
ManuCas
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2013, 09:34

CURSO ONLINE: "Sistemas de Información Geográfica aplicados"

Mensaje por ManuCas »

INTRODUCCIÓN

Gracias a los Sistemas de Información Geográfica, los usuarios poseen una potente herramienta para la consulta, análisis y actualización de toda su información espacial.

El rango de aplicaciones de la Teledetección está en constante crecimiento gracias a las innovaciones en los equipos sensores y en los métodos de tratamiento de la información recogida.

El objetivo final del curso de formación es comprender las posibilidades que ofrecen los Sistemas de Información Geográfica y la Teledetección en la agricultura, como una fuente más de información a compaginar con la procedente de otros medios, y realizar ejercicios prácticos y reales sobre los modelos agrícolas presentes en la zona geografía.


OBJETIVOS DEL CURSO

Se obtendrán índices de actividad fotosintética de las plantas con los que se generarán mapas de vigor, que permitan detectar cambios o anomalías en el estado y desarrollo del cultivo.

Mediante el procesado e interpretación de las imágenes procedentes de distintos sensores se podrán crear mapas de variabilidad vitícola, además de realizar estudios multitemporales con lo que se realizará el seguimiento del estado vegetativo de los cultivos.

El alumno será capaz de digitalizar de forma rápida y sencilla mapas temáticos asociados al manejo de los cultivos, como por ejemplo deficiencias de nivel de humedad, potencial cualitativo o sanidad foliar.

Durante el curso el alumno dispondrá de un completo software de SIG, así como una amplia colección de cartografía digital, que posteriormente podrá usar en su entorno de trabajo de forma práctica y eficaz. Tendrá a su disposición:


* Imágenes aéreas de infrarrojo
* Ortofotografías aéreas
* Planos catastrales
* Mapas topográficos




A la finalización del curso el alumno recibirá un diploma de formación permanente de la Fundación de la Universidad de La Rioja, España.
Adjuntos
CursoOn-line.JPG
CursoOn-line.JPG (335.63 KiB) Visto 1094 veces
Responder