Licencia cuadra vieja

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
Dcasaflac
Usuario medio
Mensajes: 99
Registrado: 19 Dic 2016, 15:34

Licencia cuadra vieja

Mensaje por Dcasaflac »

Buenas.

Mi duda reside en que tengo unas cuadras viejas que servian para vacuno de leche y me gustaria ahora pedir que me las dieran para ovino de carne.

Mi duda es, alguen sabe en que ley decreto etc, se amapra la norma para que te den la licencia de la cuadra.

Gracias
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Licencia cuadra vieja

Mensaje por MasoMenos »

Yo creo que eso va por CC.AA., ( o por Ayuntamientos, no estoy seguro ), pero no creo que sea una normativa nacional la que lo regule. Por ejemplo aquí en Asturias a los que llevamos muchos años en esto nunca nos han exigido ninguna licencia ni nada, yo me enteré de casualidad hace un tiempo que estábamos exentos, me lo dijo el Alcalde, no obstante, como es obvio, tenemos que cumplir la reglamentación de bienestar, sanidad y todas esas cosas igual que los que empezaron mas tarde, pero licencia de actividad como tal, estamos exentos. Parece increíble, pero es cierto.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Licencia cuadra vieja

Mensaje por fernandezpascual »

si está en nucleo urbano y hubo una dejadez de la actividad es complicadísimo reabrir la cuadra legal con núcleo ganadero . en mi caso en el pueblo tengo cuadras de caballos 6 boxes que a día de hoy solo puedo usar de pirata si llego tarde de un viaje o saldré de madrugada pero perenne ya no me dejan ,si puedo utilizarlo de almacén y guadarnes ,si tengo alguna mala o en parto la meto si o si .en el campo no hay problema siempre que los animales figuren en algún papel oficial .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Dcasaflac
Usuario medio
Mensajes: 99
Registrado: 19 Dic 2016, 15:34

Re: Licencia cuadra vieja

Mensaje por Dcasaflac »

Bueno es nucleo urbano diseminado. Sino lo más sensato es hablar con el ayuntamiento a ver que me dicen.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Licencia cuadra vieja

Mensaje por fernandezpascual »

yo creo que la actividad existe y no as dejado de tener ganado no tienes que hacer nada ,simplemente cambió de explotación o ciclo ,además igual vas preguntas y te lo cierran que ya les sienta mal todo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder