Escritura obra nueva

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Escritura obra nueva

Mensaje por Lophez »

Hola quiero hacer por fin la escritura de obra nueva de mi casa ya hace 10 años que esta terminada , tengo que pagar el impuesto de actos juridicos documentados (AJD) por el valor del inmueble por lo que costo o por el valor catastral?
Soy de la España VACILADA.
Pesamu
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2014, 13:16

Re: Escritura obra nueva

Mensaje por Pesamu »

Lophez escribió:Hola quiero hacer por fin la escritura de obra nueva de mi casa ya hace 10 años que esta terminada , tengo que pagar el impuesto de actos juridicos documentados (AJD) por el valor del inmueble por lo que costo o por el valor catastral?
Existe mucho debate en torno a este tema. Yo entiendo que desde el año 2012, después de una Sentencia del Tribuna Supremo, la base imponible es el coste de ejecución material de la obra (Sin impuestos, sin honorarios de técnicos y profesionales,intereses préstamo, etc). Así lo he defendido en varias ocasiones contra la administración y siempre me han acabado dando la razón.
.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Escritura obra nueva

Mensaje por Lophez »

ok gracias ya lo puse tonces bien al costo sobre facturas a ver si pasa vaya panda de ladrones con ese impuesto el 1,5 del valor el maximo permitido aqui en galicia somos todos ricos .
Soy de la España VACILADA.
Responder