Problema con vecino lindero

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
josemi89
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2018, 21:39

Problema con vecino lindero

Mensaje por josemi89 »

Buenas noches,

Os comento un poco el problema que tras un tiempo nos está ocurriendo a mi familia, resulta que tenemos una vivienda en venta con 1000 m2 de terreno, todo ello con la documentación al día y todo pasado por registro, pues el vecino lindero se ha estado aprovechando y ha estado pasando por mi terreno por que le convenia por comodidad antes que pasar por su camino.

Desde hace unos meses empezaron a venir clientes a ver la casa y resulta que el vecino lindero le ha dado por salir cada vez que viene un comprador a decir que ese camino no se vende que es público, cuando legalmente en catastro y en escrituras no aparece nigún camino pero él se basa en que siempre ha pasado por ahí y que ahora no lo vamos a vender pero claro le decimos que nos lo compre y tampoco quiere.

Pues así ya nos ha espantado a dos compradores, ahora hemos decidido vallar lo que es nuestro hemos sacado nuestro permiso y con plano en mano vamos a vallar todo lo que es nuestro pero él dice que si vallamos nos romperá la valla, entonces ante está situación, ¿ que me recomedaríais que hiciéramos?
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por PIONIER »

Valla y que te rompa el vallado si se atreve. Después te vas al juzgado y verás como se le quita la tontería.
Defiendo a quien me defiende.
josemi89
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2018, 21:39

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por josemi89 »

¿ Pero como puedo demostrar una vez que me rompe la valla que ha sido esta persona ante una denuncia?.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por PIONIER »

Imagen
Defiendo a quien me defiende.
Pesamu
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2014, 13:16

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por Pesamu »

Es un tema complicado.

Si vuelven a ir posibles compradores y vuelve a actuar de la misma forma, me plantearía denunciarlo por coacciones leves.
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16242
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por juancardelga »

Tu ya podías estar denunciandolo por estropearte la venta, tu pon la vaya y cuéntaselo a la guardia civil el problema que tienes, cuando la pongas y te la rompa! Te vas y hablas con el! Te llevas el móvil grabando la conversación y Le dices que te ha estropeado los tratos de la casa, y que encima hable y se ponga gallo! Jajajajajaja te vas al juzgado y lo denuncias, y un buen abogado, y el tío te paga la vaya, y que no te estrañe la venta de la casa, de paso Le pides daños y perjuicios por los tratos rotos por su culpa, y se Le acaba la tontería, de paso si en el juicio te sale mal que no lo creo! Y sigue pasando por allí, coges una retro y entierras al tío en un arroyó! Vamos que la gente es mala y no tiene remedio, pero si el camino está por otro lado es por otro lado no por lo tuyo! Así que suerte y c*** con alambrar la casa. Eso lo haces sin pensarlo y guarda factura! Y si lo pillas rompiendo la lo grabas!
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por primerizo »

Art. 41 LH.- "Las acciones reales procedentes de los derechos inscritos podrán ejercitarse a través del juicio verbal regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, contra quienes, sin título inscrito, se opongan a aquellos derechos o perturben su ejercicio. Estas acciones, basadas en la legitimación registral que reconoce el artículo 38 (2), exigirán siempre que por certificación del registrador se acredite la vigencia, sin contradicción alguna, del asiento correspondiente."
No le des mas vueltas hombre, es la mejor solución¡¡¡
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por Lophez »

yo en estos casos abogo por unas piedras de minimo 1 tonelada de son baratas y cuesta romperlas luego cuando vengan los compradores les decis que os gusta el roquedo y listo . yo tenia un problema con uno que no le llegaba el camino y me lo ancheaba con las ruedas y pille varios pedernales algunos de tonelada y media que en la distancia parecen ovejas blancas en la finca =)) los muevo con un simple cable de acero al morro y son mano de santo sobre todo los que estan empotrados en el muro de tierra no hay rueda que les pase por encima y los que estan a lo largo del camino tb son muy efectivos
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por fernandezpascual »

has probado a invertir el problema ,pasa tú a su finca y cruza por donde te venga bien acto seguido con las escrituras y el catastro municipal procedes a zanjear el acceso .informa del problema al puesto y que sepan lo que se avecina .de todas formas como te salga tonto ni en remojo se le pasa ,tambien puedes decir a los clientes que no se preocupen que es tu primo que lo traes al pueblo de vez en cuando que no le riega bien y que lo del camino es un segmento que tiene agarrado de otra finca familiar más abajo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por primerizo »

:-\ Eso que comentáis, esta muy bien, para jugar " al tira canasta", no para solucionar el problema, y os lo dice quien sabe jugar muy bien al "tira canasta" :-\ :-\
Serrallonga
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 Abr 2017, 21:37

Re: Problema con vecino lindero

Mensaje por Serrallonga »

cuidado con el derecho de servidumbre de paso adquirido,a ver si te vas a llevar sorpresas en el juicio. ¿ tu vecino es de casa o de tierra de labor?,a malas echarà estiercol,purin,quemarà dentro de la legalidad y te complicará.
Responder