Cónyuge en una explotación agraria

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
RafaelPerez
Nuevo usuario

Cónyuge en una explotación agraria

Mensaje por RafaelPerez »

Hola a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi mujer tiene un invernadero y está dada de alta como agricultura por cuenta ajena (sin autonomo), yo, su cónyuge trabajo los días que me salen en el campo, pero cuando tengo un hueco le ayudo en lo que puedo y normalmente le llevo la mercancía al merca. Yo le trato las cosechas ya que soy el que tiene el carnet de fitosanitarios cualificado. Pregunta?
Hasta qué punto puedo yo como cónyuge estar allí en el negocio de mi mujer o ayudarle o transportar productos en coche.
Están las inspecciones al dia por aquí
Soy de la comunidad andaluza

Un saludo y gracias de antemano
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cónyuge en una explotación agraria

Mensaje por Jose6230 »

Pues si ella fuera autónoma no tendrías problema, pero así no se yo qué decirte.... Vamos a ver, sois matrimonio y todo eso, y muy cabron tiene que ser el inspector para denunciarte, pero yo creo que si quieren os pueden denunciar.

Aunque este por cuenta ajena ella se puede dar de alta como empresa sin tener que hacerse autónomo, "sacarse el libro" se le dice por mi zona, y así te podría dar de alta a ti de vez en cuando, cuando más trabajo tengáis etc..y estaríais más tranquilos. Luego te pone unos cuantos jornales y ya está, eso os va a suponer poco gasto.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Ella también está ilegal. Al estar por cuenta ajena no puede trabajar en lo propio. Mejor como te dice Jose623 que se de el alta en autónomos y así te puede contratar a ti.
Defiendo a quien me defiende.
RafaelPerez
Nuevo usuario

Mensaje por RafaelPerez »

Que me puedo dar de alta en autónomos sin pagarlo.... Y me podría dar de alta Ami. Tengo entendido que un autónomo no puede asegurar ni dar apuntarle días a su marido , sin embargo un autónomo que no pague la cuota si podría asegurar al cónyuge
Un saludo y gracias por la respuesta
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Un autónomo si puede dar de alta a un a familiar en primer grado, no le computa para el paro, pero poder se puede.
Defiendo a quien me defiende.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo no estoy seguro! Pero vamos que un autonomo tiene que pagar si o si! No existe nadie que este de autonomo llevando el negocio e ingresando sin pagar! Jajajjaa, asegurar a su marido sin problema, pero hay muchas leyes hay, lo suyo es ir al gestor, ademas podeis tener beneficios, luego si te aseguran el paro no lo cobras mientras te asegure.son tantas cosas que hay que informarse como hacerlas para pagar menos.
Responder