GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Si necesitan legalizar su captación, ofrecemos servicios para la Gestión con redacción de los proyectos.

Estudio previo de viabilidad.
Consultas con Medio Ambiente.
Solicitudes.
Memorias justificativas.
Proyectos de obra.
Puesta en servicio.
Dirección facultativa.
Certificados final de obra.
Proyectos del Ayuntamiento.
Estudios hidrogeológicos en zona de policía.

Con Sede (ANDALUCÍA) en Córdoba, Jaén, Málaga y Granada.

Para otras Comunidades, también se da el Servicio previo estudio de viabilidad.

639 71 56 56 (José) - legalizacionsondeos@gmail.com

https://youtu.be/134VhrWJyX8
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por Jose6230 »

Joeer, viendo todo lo que hace falta para legalizar un sondeo se le quitan a uno la ganas, casi es mejor hacerlo sin papeles ningunos, aunque te pillen igual te cuesta hasta menos, jeje.
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Jose6230 escribió:Joeer, viendo todo lo que hace falta para legalizar un sondeo se le quitan a uno la ganas, casi es mejor hacerlo sin papeles ningunos, aunque te pillen igual te cuesta hasta menos, jeje.
Hola Jose6230.

Ciertamente es un tema que puede parecer complejo, por eso es importante comunicar que lo más acertado es contactar con un profesional.

Si hacemos una similitud ¿no es complejo el trabajo de un profesional de la agricultura? cultivar un olivar y además hacer que sea rentable no es tarea fácil para un principiante. De igual modo, todo trabajo tiene su complejidad.

En cuanto al precio de los trabajos por realizar la Gestión y realización de todos los documentos para la legalización, te aseguro que tiene un coste muy por debajo del importe de las sanciones.

Mis precios son muy competitivos (BAJOS). Es mucho, mucho, mas costosa la realización de la obra, o la instalación, e incluso el trabajo del electricista relacionado con la puesta en servicio; a comparativa.

Sin embargo, la sanción, hoy por hoy, hace polvo la cuenta del titular y de la empresa que haga el sondeo; y eso en el Dpto. de Minas, ahora que si también pasa la minuta Confederación, arregla el cuerpo al promotor del todo.

De verdad, que a los precios de mercado que tenemos todos los profesionales en esta materia, merece el intentar legalizar la situación.

Un saludo Jose6230
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por pistaa »

30.000 pavos es la media de las multas en mi zona ..
legalizarle mucha paciencia y poco mas de 50 pavos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
elmelli
Usuario Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 05 Jun 2013, 23:43

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por elmelli »

Dame presupuesto para un pozo de unos seis metros de profundidad y un diámetro de 1,20
Y si me interesa me pongo en contacto contigo
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, y un pozo que esta hecho de toda la vida, de los de antes, hecho a mano, como se legaliza?, sale descrito en las escrituras de la finca.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por Jose6230 »

Ya puestos otra cosilla. Supongamos que quiero hacer un sondeo, pero el problema es que lo más probable es que tenga que hacerlo a menos de 100 m de un arroyo, ahí se puede legalizar o no??, según he leído creo que no, aunque creo que hay pozos legalizados al lado de arroyos.
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por anieves13 »

Jose6230 escribió:Ya puestos otra cosilla. Supongamos que quiero hacer un sondeo, pero el problema es que lo más probable es que tenga que hacerlo a menos de 100 m de un arroyo, ahí se puede legalizar o no??, según he leído creo que no, aunque creo que hay pozos legalizados al lado de arroyos.
Se puede solicitar una concesión de aguas y listo. Lo que no puedes hacerlo es a 5 metros ni si es zona sobreexplotada.

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por anieves13 »

Jose6230 escribió:Bueno, y un pozo que esta hecho de toda la vida, de los de antes, hecho a mano, como se legaliza?, sale descrito en las escrituras de la finca.
Se puede legalizar solicitando la inscripción en sección B o la concesión de aguas (según se cumplan unos requisitos o no) ante la Confederación Hidrográfica de la zona.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

elmelli escribió:Dame presupuesto para un pozo de unos seis metros de profundidad y un diámetro de 1,20
Y si me interesa me pongo en contacto contigo
Hola elmelli.

Si te parece bien, lo hablamos en privado.

Antes de dar un presupuesto necesito ver si hay algún problema en la inscripción.

Un saludo.
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Jose6230 escribió:Bueno, y un pozo que esta hecho de toda la vida, de los de antes, hecho a mano, como se legaliza?, sale descrito en las escrituras de la finca.
Hola Jose6230.

En ese aspecto hay varias cuestiones.

Tenemos tres entidades en las que hay que realizar las gestiones.

En la delegación territorial de la Consejería de la Provincia donde está ubicado el pozo se ha de solicitar la autorización de la obra y la puesta en servicio. SI, porque es técnica minera. Otra cosa sería, que pudiera haber ya un expediente en el Dpto. de Minas.

En Confederación, también, ya que te obliga la normativa actual a inscribirlo. En la normativa de 1986 podrías haber solicitado su catalogación. Hoy por hoy no se puede solicitar, pero se tiene la posibilidad de que cuando te den la disconformidad te metas en un contencioso administrativo (abogados), pero no creo que sea tu caso.

En el Ayuntamiento. Normalmente es necesario si tienes la necesidad de tramitar con Endesa la alimentación de la bomba.

Así, que, SI. Estás obligado a legalizar la situación del POZO y del agua a extraer.

Un saludo.
Última edición por JoseRodulfo el 28 Jul 2015, 08:08, editado 1 vez en total.
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

anieves13 escribió:
Jose6230 escribió:Bueno, y un pozo que esta hecho de toda la vida, de los de antes, hecho a mano, como se legaliza?, sale descrito en las escrituras de la finca.
Se puede legalizar solicitando la inscripción en sección B o la concesión de aguas (según se cumplan unos requisitos o no) ante la Confederación Hidrográfica de la zona.
Hola anieves13.

Muchas gracias por la aportación.

Tal y como dice el compañero/a.

No he hablado de las concesiones ya que en CH Guadalquivir, en su Plan Hidrológico tenemos muchos problemas en ese sentido, por no decir todos.

En su artículo 42. se encargan de dejarnos un plano gráfico que nos limita a no poder solicitarlas en ningún lugar prácticamente.

En cualquier caso, hay que mirar el Plan Hidrológico.

Un saludo.
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por anieves13 »

JoseRodulfo escribió:
anieves13 escribió:
Jose6230 escribió:Bueno, y un pozo que esta hecho de toda la vida, de los de antes, hecho a mano, como se legaliza?, sale descrito en las escrituras de la finca.
Se puede legalizar solicitando la inscripción en sección B o la concesión de aguas (según se cumplan unos requisitos o no) ante la Confederación Hidrográfica de la zona.
Hola anieves13.

Muchas gracias por la aportación.

Tal y como dice el compañero/a.

No he hablado de las concesiones ya que en CH Guadalquivir, en su Plan Hidrológico tenemos muchos problemas en ese sentido, por no decir todos.

En su artículo 42. se encargan de dejarnos un plano gráfico que nos limita a no poder solicitarlas en ningún lugar prácticamente.

En cualquier caso, hay que mirar el Plan Hidrológico.

Un saludo.
Si quieres problemas de verdad vente a Guadiana, jejejeje

Saludos compañero!!!
cuando se toca fondo solo queda levantarse
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Jose6230 escribió:Ya puestos otra cosilla. Supongamos que quiero hacer un sondeo, pero el problema es que lo más probable es que tenga que hacerlo a menos de 100 m de un arroyo, ahí se puede legalizar o no??, según he leído creo que no, aunque creo que hay pozos legalizados al lado de arroyos.
Hola Jose6230.

En el caso, de un sondeo a menos de 100 metros y más de 5, al estar en zona de policía hay que demostrar que no se detraen aguas; y esto lleva consigo la realización de un estudio hidrogeológico.

Ciertamente hay sondeos legalizados.

La diferencia está en que no te limitas a solicitar la inscripción, porque no es el caso, lo que debes hacer es solicitar la autorización.

En cuanto a una Concesión o bien a menos de 7000 mcc/año, eso dependerá de tus necesidades y de si realmente se puede solicitar esa concesión.

No obstante, y para poder decir que se podría hacer, tanto en este como en cualquier otro, necesitamos verificar lo que dice el Plan para determinarlo; y evidentemente entre otras cosas ver si la MASA de AGUA está sobrexplotada.

Un saludo.
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Si quieres problemas de verdad vente a Guadiana, jejejeje

Saludos compañero!!![/quote]

Hola.

Si, ya, está el asunto que no veas.

He hecho trabajos, pero en la MASA de LOS PEDROCHES.
elmelli
Usuario Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 05 Jun 2013, 23:43

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por elmelli »

Una duda cuanto suele tardar el permiso para la realización de la obra del pozo?
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por Jose6230 »

Gracias a José y los demás, muy buena la información.
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Hola elmelli

Una vez solicitada en MINAS, la autorización de obras, normalmente, siempre que no hubiera algún requerimiento de aportación de algo, como un MES aproximadamente.

Después, se solicita la puesta en servicio... EN MINAS; sea alimentación de la red o grupo electrógeno.

Un saludo.
JoseRodulfo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2014, 12:02

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por JoseRodulfo »

Jose6230 escribió:Gracias a José y los demás, muy buena la información.
Nada Jose6230, cualquier cosa que necesitéis, aquí estamos.

Incluso si tenéis la necesidad de ver la viabilidad del inicio, podéis contar conmigo.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: GESTIONES LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS

Mensaje por Jose6230 »

Si me decido a hacer algo, probablemente tendrás noticias mías, un saludo.
Responder