Página 1 de 1

Desaguar aguas de lluvia

Publicado: 11 Feb 2014, 17:47
por winha68
Hola buenas, el otro dia hablando con el vecino nos surgio la duda de que si tenia que hacer un reguero en la parcela para desaguar el agua provocada por la lluvia a un desague cercano. Antes tenia la parcela con la pendiente para otro lado pero echo un poco de tierra en un lado y la pendiente cambio, con lo cual el agua en vez de correr para la parte de antes se filtra y va toda para la parcela de abajo.
Me gustaria saber si esta obligado a hacer el reguero, o lo tendria que hacer el de la parcela de abajo o que se tendria que hacer en tal tema?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Re: Desaguar aguas de lluvia

Publicado: 11 Feb 2014, 18:08
por PIONIER
Las aguas de lluvia deben dejarse correr pera su vertiente natural.

Codigo civil.

Artículo 552

Los predios inferiores están sujetos a recibir las aguas que naturalmente y sin obra del hombre descienden de los predios superiores, así como la tierra o piedra que arrastran en su curso.
Ni el dueño del predio inferior puede hacer obras que impidan esta servidumbre, ni el del superior obras que la agraven.

Re: Desaguar aguas de lluvia

Publicado: 11 Feb 2014, 18:51
por VERSATILE
lo q hay q hacer , es lo q he estado haciendo yo desde las 2:30hasta ahora , las botas de bola la azada y ha hacer surcos a mano para q salga el agua a la cuneta o desague mas cercano , q para eso son , no hace falta molestar a los vecinos ( salvo casos de fuerza mayor )

Re: Desaguar aguas de lluvia

Publicado: 11 Feb 2014, 19:47
por pistaa
existe una manguera que se llama manguera drenante . es una manguera que absorbe el agua y no se tapona con barro , lodo ,tierra, etc.... se coloca y se le da salida al agua .
puede ir enterrada o no ...

Re: Desaguar aguas de lluvia

Publicado: 13 Feb 2014, 18:06
por winha68
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final se a decidido el vecino a hacer un reguero.

Un saludo.

Re: Desaguar aguas de lluvia

Publicado: 13 Feb 2014, 20:08
por PIONIER
Es lo mas razonable, si el cambio el curso del agua, el debe solucionarlo.