Recuperar terreno por fin arrendamiento

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
Vicentico
Nuevo usuario

Recuperar terreno por fin arrendamiento

Mensaje por Vicentico »

Hola a todos

Me acabo de presentar porque he descubierto el foro y llevo una parcela de un huerto urbano con un grupo de amigos, pero he visto el foro legal y aprovecho para consultaros un asunto.

Heredé una pequeña parcela de huerta en los alrededores de Valencia la cual tenía un arrendador histórico valenciano reconocido. Este señor murió y en testamento otorgó el arrendamiento a una hija. Esta hija me ha enviado copia del testamento diciéndome que quiere continuar el arrendamiento, pero ya hace tiempo que ni su padre ni su familia lo explotaban porque ninguno de ellos se dedica a la agricultura, lo tenían, y lo tienen, subarrendado bajo mano a otra gente que les paga bastante más que ellos a mi por el arrendamiento.

Encontrándome desde hace tiempo en el paro, y sin visos de encontrar trabajo debido a mi edad (60 años), y dedicándome al huerto urbano alquilado en cuerpo y alma, le he contestado a la hija del arrendador negándome a continuar el arrendamiento con la esperanza de explotar la parcela por mí mismo.

He hablado con mi abogado, pero me va dando largas porque está muy liado con otros asuntos y de estos temas no tiene ni idea, de ahí mi consulta para ver si sabiendo lo que hay que hacer le presiono para que lo haga.

No sé si hay que mandarle un burofax diciéndole que quiero recuperar la tierra y citarla llevando un agrimensor para delimitar la parcela en su presencia o si debo proceder de alguna otra forma.

Os agradezco cualquier ayuda que me podais prestar al respecto
clint
Usuario Avanzado

Re: Recuperar terreno por fin arrendamiento

Mensaje por clint »

desde luego burofax ya, recopila pruebas de que no lo curra ella personalmente y lo tienes ganado.
alégrame el dia

Responder