Construcción colindante (tanto del vecino como mía)

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
ErChapina
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2020, 15:40

Construcción colindante (tanto del vecino como mía)

Mensaje por ErChapina »

Muy buenas tardes, les expongo mi situación. En un pueblo, tengo una casita con un patio que es colindante con un vecino que tiene todo construido y que ademas, ha construido una pequeña superficie de 1x1 m2 aproximadamente en parte de mi terreno en 2011 (tengo los planos del arquitecto que ella contrato donde se ve reflejada la reforma). Aclarar que esta vecina es la madre del autentico dueño, y quien hizo la reforma fue ella, que es quien realmente vive ahí, son ingleses y a veces vuelven a su país (mas adelante se entiende porque digo esto).

Yo lo tengo perfectamente delimitado por catastro. Midiendo según el registro de la propiedad, según mis cálculos, eso tiene que ser mio tal y como establece el catastro, incluso me faltaría algún metro.

Mis dudas son las siguientes:

1. Aún estando en mi parcela por catastro y registro de la propiedad ¿puedo construir estando pegado a la casa del vecino sin dejar separación en mi patio para ampliar mi casa?

2.Podría exigir que el vecino demoliese esa pequeña construcción judicialmente en caso de no querer llegar a un acuerdo amistosamente?
Mi duda es que he leído sobre la ley y parece ser que si lo hizo de buena fe, son 10 años para su prescripción, si fue interrumpida o viviese en el extranjero 20 años (a veces vuelven a Inglaterra), y si fue de mala fe, son 30 años.

No sé si podría defenderme alegando que lo ha hecho sin ser ni siquiera la propietaria y por tanto de mala fe, o el tema de de que a veces vuelven a Inglaterra para ganar tiempo... Sé que aun si fuera de buena fe estaría a tiempo para iniciar los trámites por que han pasado 9 años, pero por motivos personales no puedo hacerlo, de ahí mi duda para ver si en un futuro pudiera solucionarlo.
Jozzytaph
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2022, 17:01

-

Mensaje por Jozzytaph »

Pues decidí darme un garbeo por el museo, aprovechando que uno de los temas del concurso interno de mi asociación de fotografía es "el mundo del tren".
Intentando "ver", como sí hacéis algunos de vosotros.

#1


Responder