Ex arrendatario sigue cultivando
Ex arrendatario sigue cultivando
Hola, os expongo mi caso porque no se que tengo q hacer ahora. Tengo un lote de tierra que ha estado arrendado a la misma persona durante al menos 15 años. Tras muchos problemas de impagos decidimos romper el contrato, lo pusimos en manos de un asesor y se le comunico con un burofax q debía dejar la tierra cumpliendo los plazos q marca la ley. El plazo acabo hace unos seis meses. Ayer pasé por el campo y hay alfal, de he hecho justo estaba regando y no es el primer corte que hace. Que hago ahora? Voy a la Guardia civil, al ministerio de agricultura...gracias de antemano.
Re: Ex arrendatario sigue cultivando
yo, me buscaria un buen abogado experto en el tema .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Me he informado y la ley protege a quien la infringe. Sólo saldrá si se lo manda un juez, algo así como el tema ocupa, tocará esperar una orden judicial.
-
- Usuario dorado
Siii!pero,con un buen abogado!puedes reclamar perdidas y todo lo que te,deve!y por una cosa clara!el contrato no se,ha renovado!no?y encima se lo mandasteis por burofax!pues eso guardado!que,cuando llegue el juicio reclama daños y perjuicios!y saca una foto delante,de,la guardia civil!vaya que,el dia,que se vaya te lo haga todo polvo!tu denuncialo y al final se tendra que ir!por incumplimiento de,contrato,y por expiracion de contrato!pero que si el quiere tambien te,saca algoo!pero pierde el por seguir labrando sin contrato y ademas por el incumplimiento de,pago!
Por una ley de 2003 los contratos aunque sean de renovación anual dan derecho al inquilino durante cinco años desde la última renovación, con la suerte de que el mío está muy bien informado...estamos buscando alguna triquiñuela pero pinta difícil
-
- Usuario dorado
Si pero tu tambien tendras que cobrar!digo yo!vamos,los 5años que,siga con el devera de pagarlo!vamos que la finca va a ser de todos menos,del amo!yo por eso los,contratos son de 6años y despues renuevas o no!pero vamos yo veo un contrato por un año hasta raro!eso no lo visto yo aqui por ningun lado!
Son dos temas, el incobro hay q reclamarlo por separado aunque lo puedes alegar como causa de fin de contrato. El último contrato q se firmó creo q es hace 16 años no sé cómo se hacían entonces. Toca esperar...no hay otra.
-
- Nuevo usuario
Apoyo a los otros usuarios que te han empujado a buscar abogado con conocimientos en el sector. Indispensable. Espero que puedas solventar.
-
- Nuevo usuario
Lo que dice el usuario @juancardelga es 100% cierto. Yo soy agente inmobiliario y una vez atravesé por esta situación con un cliente y su casa en el campo en Mallorca . Contratamos un buen abogado y el inquilino termino pagando por todo, no le quedaron más ganas de quedarse.
Ánimos y adelante!
Ánimos y adelante!

- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
cuidado que tonto no es la vida productiva es de 4-6 del alfalfa se podía estirar creo a 8-10 años hoy desconozco cuanto esto es por ley .lo rápido es el pago por dejar la producción ,este tema al no ser siembra de campaña complica todo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral