Desaguar aguas de lluvia

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
winha68
Usuario medio

Desaguar aguas de lluvia

Mensaje por winha68 »

Hola buenas, el otro dia hablando con el vecino nos surgio la duda de que si tenia que hacer un reguero en la parcela para desaguar el agua provocada por la lluvia a un desague cercano. Antes tenia la parcela con la pendiente para otro lado pero echo un poco de tierra en un lado y la pendiente cambio, con lo cual el agua en vez de correr para la parte de antes se filtra y va toda para la parcela de abajo.
Me gustaria saber si esta obligado a hacer el reguero, o lo tendria que hacer el de la parcela de abajo o que se tendria que hacer en tal tema?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Desaguar aguas de lluvia

Mensaje por PIONIER »

Las aguas de lluvia deben dejarse correr pera su vertiente natural.

Codigo civil.

Artículo 552

Los predios inferiores están sujetos a recibir las aguas que naturalmente y sin obra del hombre descienden de los predios superiores, así como la tierra o piedra que arrastran en su curso.
Ni el dueño del predio inferior puede hacer obras que impidan esta servidumbre, ni el del superior obras que la agraven.
Defiendo a quien me defiende.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

lo q hay q hacer , es lo q he estado haciendo yo desde las 2:30hasta ahora , las botas de bola la azada y ha hacer surcos a mano para q salga el agua a la cuneta o desague mas cercano , q para eso son , no hace falta molestar a los vecinos ( salvo casos de fuerza mayor )
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

existe una manguera que se llama manguera drenante . es una manguera que absorbe el agua y no se tapona con barro , lodo ,tierra, etc.... se coloca y se le da salida al agua .
puede ir enterrada o no ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
winha68
Usuario medio

Mensaje por winha68 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, al final se a decidido el vecino a hacer un reguero.

Un saludo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Es lo mas razonable, si el cambio el curso del agua, el debe solucionarlo.
Defiendo a quien me defiende.
Responder