Me presento

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
EloyBeltran
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2022, 13:46

Me presento

Mensaje por EloyBeltran »

Hola soy de España, concretamente de Chovar, llevo trabajando las tierras de mis padres, básicamente almendros y olivos, me saque la titulación de ingeniería eléctrica, y he visto pasar desde 1992 hasta hoy, múltiples incendios que han quemado y desolado los parques naturales colindantes, sobre todo duele ver como desde lejos se pueden apreciar las calvas de las laderas de montañas que están a 3 a 8 kilómetros que han sido arrasadas por incendios y que tienen una tierra árida. Desgraciadamente la actitud de medio ambiente, en cualquiera de sus brigadas no ha repoblado pinos, los únicos que lo hicieron eran de ICONA cuando entonces se desbrozaban los arbustos, y ante la negativa de los ecologistas de dejar cabras por el monte para acabar con la malea, los montes ya no se cuidan como antes, dado que lo que pagan es una miseria para que la gente vaya a desbrozar... y tampoco hay dinero para apagar los incendio.. https://okdiario.com/comunidad-valencia ... ad-9628581, las cabras también han suscitado problemas al masticar tuberías de regadío mal instaladas, ya no se cuidan los montes como antes y cada vez hay o aparecen mas incendios, aquí hay arboles de pino del tipo Halepensis, alepo o carrasco que es en su mayoría junto con pinos piñoneros y alcornoques y carrascas la vegetación es la autóctona de esta zona. Es mas, vaersa y otros, cortan los pinos, desconozco el porqué, y dejan los alcornoques que protegen mejor del fuego imagino...

También el servicio de vida silvestre inventa problemas con las paleras higos chumbos, ficus opuntia y mete cochinillas para matarlas sin avisar a la población experimentando con nosotros en sus informes, porque han causado con la introducción de ese insecto deliberadamente mas males que bienes...y todos los forestales que he conocido me han mentido ocultando esos informes internos, y cogiendo falso testimonios para motivar actuaciones en contra de los intereses de los ciudadanos y adueñándose de terrenos privados hechando glifosato y placas a arboles sin pedir ningún permiso, incluso a raíz de una denuncia que emitimos a la Direccion General de medioambiente persiguen a mi familia con posibles sanciones o perdidas de subvención cuando una parcela queda sin desbrozar, dado que no labramos, pero si limpiamos con desbrozadora.


Bien, llegado hasta aquí y visto la incapacidad de Medioambiente en la comunidad valenciana para regenerar la poblacion de pinos y cortar pinos sin control alguno que ha provocado el corrimiento de tierra árida generando numerosos desperfectos en los caminos, supongo que justifican para subvencion de arreglarlos. He decidido tras este ultimo incendio de Bejis y junto con el de la Sierra Espadan en 2016, por culpa de esas granjas de ganaderos perdidas en mitad de la sierra que tienen vacas y toros para torear atrayendo a la elite cultural de la zona y provocando focos como el originado en Artana... he decidido finalmente cojer piñas marrones sin abrir para recoger las semillas para germinar y plantarlos, los pinos halepensis autoctonos de la zona...

El problema es el siguiente...

Como se que me los van a cortar en mi zona, porque quieren cortar todos los pinos, aunque el monte este lleno de pinos, y lo único que halla sean pinos, pero por pura y absoluta corrupcion una empresa de corcho tenga untados a directivos de vaersa y tragsa para explotar el corcho de los alcornoques y que el ayuntamiento se gaste 50.000€ al año con tragsa por no hacer practicamente nada... e inventarse proyectos de cochinilla con el Servicio de vida silvestre contra las paleras porque dicen que dificulta la extracción del corcho ...yo me pregunto..dentro de toda esta corrupcion

¿Donde puedo plantar pinos?

Entonces empezé a leer la ley de montes, y especifica los lindes, los metros de distancia que tiene que haber, ya sea de carreteras, gaseoductos, líneas electricas ... ..... ...

Pero si el monte es de alguien, aunque este perdido y no sea aprecie físicamente no voy a plantar, porque tengo el riesgo de que me lo quiten.

¿Entonces, donde puedo plantar, ? Obviamente en monte virgen, donde halla necesidad de repoblación alrededor de la misma especie de arbol.

¿debo de pedir permiso a Medioambiente para plantar un pino o me pueden multar?

¿Se podría dar el caso de que por repoblar te metieran una multa?, pensad que aqui ahí gente metida a dedo en puestos de responsabilidad y diputaciones , pensar que proteccion civil ni siquiera avisó a Renfe para que cortara las vias del tren días después del incendio de bejis...y hubo gente que se quemó literalmente en el tren...
Responder