Presentación y pregunta

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
Cincovilles
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2021, 20:05

Presentación y pregunta

Mensaje por Cincovilles »

Hola, soy hijo, nieto, bisnieto,etc de familias agricultoras en la provincia de Zaragoza,y aunque nunca me he dedicado al gremio, sí que guardo muchos, buenos y duros recuerdos de mi infancia y adolescencia rodeado de maquinaria y grano. Mi cuestión es un poco curiosa y espero que algún agricultor ( quizás entrado en años) me dé alguna pista. Los tractores, hasta final de los años 70, tenían matriculas provinciales propias para ellos y después se añadió la VE como vehículo especial, lo que no sé es si las cosechadoras seguían la numeración junto a tractores o eran matriculas a parte. Alguna vez he buscado para saber el año de alguna matrícula antigua pero no he encontrado referencias como si hay para las de coches, si alguien sabe algo al respecto, le agradeceré la información. Un saludo
Cincovilles
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2021, 20:05

Re: Presentación y pregunta

Mensaje por Cincovilles »

Hola de nuevo, pues dando alguna vuelta por ahí en la red, he conseguido saber el año de matriculación de 3 tractores que mi abuelo compró nuevos. El servicio del Registro de maquinaria agrícola del Gobierno de Aragón me ha facilitado que el Steyr ( no sé el nombre del modelo, pero era un 2 cilindros de aproximadamente 30 cv y verde) se matrículó en 1955, el Masey Ferguson 65 en 1961 ( costó 222.000 pts,si no falla lo que me transmitió mi padre) y el Massey 178 en 1972. Los 2 primeros se vendieron a los 17 años, bien curraos y a seguir funcionando, y el tercero ( fabricado en Barcelona) sólo 7 de lo descontentos que estaban con él.
Un saludo
Responder