Hola a todos! ~O)

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Jalejandrof
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2021, 16:21

Hola a todos! ~O)

Mensaje por Jalejandrof »

Hola buenas tardes.
Me presento, me llamo Alejandro y vivo en un pueblo rural del interior de la provincia de Castellón. Soy nuevo en esto de la agricultura pero desde hace 1 año más o menos que tengo la idea de poner en producción unos campos de almendros, bueno de almendros no, quiero arrancarlos y plantar pistachos.

Mis dudas vienen ahora qué tractor elegir, ya que he leído y releído bastante info sobre tractores, pero no sé cual comprar. Me decantaría por una marca de toda la vida y que aquí en mi pueblo tienen el 90% de la gente, John deere, pero como no tengo ni idea no sé si sería la elección correcta. Mi uso no va a ser intensivo. Tengo un trabajo fijo y esto es más bien un hobbie para sacarme un extra, y por qué no, disfruto de la naturaleza, del trabajo de la tierrra...
A parte de qué marca elegir, os agradecería ayuda para estimar la potencia necesaria para cuando llegue el momento acoplarle un abanico/vibrador (he leído que mínimo son 80cv, no?).

Como os he dicho, una ayuda para mi primer tractor me vendría bien :YMHUG:

Ahora mismo estoy mirando un renault 133.14 con 7.700 hora por 10 mil euros y 140 cv... ¿Qué os parece?


Un saludo y gracias por vuestra ayuda"!
Responder