Agricultor nuevo?

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
Oli86
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2021, 06:48

Agricultor nuevo?

Mensaje por Oli86 »

Buenas gente, quizá sea nuevo agricultor y digo quizá porque me han dado la oportunidad de hacerme cargo del negocio del suegro ya que él se quiere jubilar y no estoy seguro si aceptar o no, me gusta el campo y el pueblo pero nunca he trabajado de ello y no se exactamente lo que conlleva, principalmente es cebada y girasol... Creo que es una oportunidad porque me lo dan todo "montado y funcionando", maquinaria tierras etc.. pero... Es una buena vida? Hay tiempo libre o seré esclavo de la tierra? Estoy indeciso por qué no se realmente lo que es esa vida, algún consejo?
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Agricultor nuevo?

Mensaje por Joxan »

Depende de la cantidad de tierra que sea y de como te lo montes, pero más preocupaciones que con una nómina seguro
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Oli86
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2021, 06:48

Re: Agricultor nuevo?

Mensaje por Oli86 »

He sido autónomo casi 15 años eso no es problema... Lo que quiero saber es si compensa dejar la ciudad y un trabajo normalito fijo por esa vida, creo que son unas 300ha
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Agricultor nuevo?

Mensaje por Joxan »

Todo es probar ,puedes llevar las dos cosas hay domingueros que llevan más tierra ,buscas alguno cuando haya prisas y marchando
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Oli86
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2021, 06:48

Re: Agricultor nuevo?

Mensaje por Oli86 »

La putada es que es en otra CCAA tendría que pedirme una excedencia y probar un año...
Responder