Pues nada amigos, a ver si me podéis asesorar un poco que no tengo ni idea. Lo que pretendo es comprar un tractor de segunda mano y lo quería para tener permanentemente enganchado con una desbrozadora (posiblemente de cadenas), para desborzar las fincas en Galicia. Decir que la mayoría son fincas pequeñas (1000-5000 metros cuadrados) y en algunos lugares con bastante pendiente (lo digo porque tiene que ser doble tracción sí o sí al trabajar en pendiente y en mojado). Lo que más me importa es que las reparaciones sean económicas y a poder ser que avería lo menos posible, que el tractor sea un poco más incómodo me da igual ya que sería para utilizar la mayoría de las veces dos o tres horas al día.
Gracias anticipadas por las respuestas
Mejor tractor de unos 70-90 caballos para desbroce en fincas
-
- Usuario medio
Re: Mejor tractor de unos 70-90 caballos para desbroce en fi
Buenas, te expongo mi caso para que te orientes
Jhon Deere 2135, 90cv, simple traccion, 6500 horas, 6500 euros
Desbrozadora de cadenas, 1,85 ancho trabajo, segunda mano, 1000 euros
Basicamente desbroza todo menos troncos muy gordos de mas de 5-10 cm de diametro.
Arbolillos densos o matorral, altura 3 metros, sin problema.
Hierba densa sin problema tambien.
El tractor igual va justo de potencia pero si vas en la marcha mas corta aguanta.
Es una zon muy humeda y la simple traccion nos obliga a trabajar en verano.
Pendientes pronunciadas pasando un poco miedo pero sin problema, mientras este seco con el bloqueo sube cualquier cosa.
El rendimiento por ha bastante bajo, hierba alta y muy densa 4-5 horas/ha (en el marcha mas lenta).
Jhon Deere 2135, 90cv, simple traccion, 6500 horas, 6500 euros
Desbrozadora de cadenas, 1,85 ancho trabajo, segunda mano, 1000 euros
Basicamente desbroza todo menos troncos muy gordos de mas de 5-10 cm de diametro.
Arbolillos densos o matorral, altura 3 metros, sin problema.
Hierba densa sin problema tambien.
El tractor igual va justo de potencia pero si vas en la marcha mas corta aguanta.
Es una zon muy humeda y la simple traccion nos obliga a trabajar en verano.
Pendientes pronunciadas pasando un poco miedo pero sin problema, mientras este seco con el bloqueo sube cualquier cosa.
El rendimiento por ha bastante bajo, hierba alta y muy densa 4-5 horas/ha (en el marcha mas lenta).
-
- Usuario medio
Re: Mejor tractor de unos 70-90 caballos para desbroce en fi
Y lo de la comodidad, es una paliza de espanto.
Ruido muy elevado, calor de c***, si cierras ventanas te asas (no tiene AC) y si las abres te ahogas con el polvo y te quedas sordo.
Marchas sin sincronizar, cada maniobra es una guerra.
Y como sea desbroce de matorral y vayas marcha atras en unas horas torticulis en el cuello.
12 horas subido al tractor y sales descojonado.
Ole los huevos de todos los agricultores que se han ganado la vida con estos tractores viejos, los jovenes de hoy no valemos pa eso.
Las averias por lo menos son muy escasas y baratas de arrgelar.
con 70 euros de gasoil aguanta 10-12 horas en marcha.
Ruido muy elevado, calor de c***, si cierras ventanas te asas (no tiene AC) y si las abres te ahogas con el polvo y te quedas sordo.
Marchas sin sincronizar, cada maniobra es una guerra.
Y como sea desbroce de matorral y vayas marcha atras en unas horas torticulis en el cuello.
12 horas subido al tractor y sales descojonado.
Ole los huevos de todos los agricultores que se han ganado la vida con estos tractores viejos, los jovenes de hoy no valemos pa eso.
Las averias por lo menos son muy escasas y baratas de arrgelar.
con 70 euros de gasoil aguanta 10-12 horas en marcha.