presentacio

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
tonyejas
Usuario medio

presentacio

Mensaje por tonyejas »

hola soy
nuevo en foro. quiero iniciarme en cultivar mi propia tierra
Por una parte cereal y una finca trufera. Necesito equipo completo, o casi, ya que dispongo de vertederas, cultivador, sembradora y abonadora. Por lo cual me queda el tractor y de momento el remolque.
Algo de idea tengo, pero poca. Espero que desde aquí me ayudéis ya que lo necesitare.
Deciros que ya soy mayor (51 años) y que mis recursos económicos son muy limitados. Así que necesito cosas baraticas y asesoramiento para conseguir el mayor número de ayudas posibles.
La explotación está en un pueblo de Teruel.
Y os preguntaréis ¿y este por qué se quiere meter en este berenjenal?
Por motivos romanticones...Es la tierra de mi padre y el se dedico a ella durante casi toda su vida y uno de sus deseos, ahora, que esta apunto de morir es que vuelva a ser cultivada por su hijo.
en fin.
Os agradeceré todos los consejos posibles, indicaciones y lo que os apetezca para guiarme en este mundo que me parece apasionante.

Muchas gracias a todos y espero que nos vayamos conociendo.

antonio
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: presentacio

Mensaje por Agroterra »

;)
Bienvenido Antonio,
Una historia muy entrañable, esperamos que vaya muy bien!

Un saludo :)
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

gracias. Eso espero yo también...jejej... sino mal asunto.
peptorro
Nuevo usuario

Mensaje por peptorro »

Saludos desde Mallorca.
Volvemos a las raíces. Mi madre siempre me decía ' no vendas nunca la tierra que un día si te hace falta, ella te dará de comer'. Y en eso estoy.
Yo tengo más o menos tu edad y una herencia de casa de campo que necesita albañiles con urgencia. Entre que no tengo presupuesto, y que de tanto en tanto recibo visitas a escondidas de chatarreros y ladrones de cobre, voy de culo.
Mi tatarabuelo a finales de siglo XIX compró una cuarterada de terreno y se hizo esta casa, que mis primos van restaurando poco a poco. Trabajando el campo y haciendo 'marges' <--pared seca en piedra, al final de su vida llego a poseer 100 cuarteradas de terreno en Sa Gruta, Manacor. Ese terreno ahora está repartido entre primos y otros trozos que se han vendido.
Supongo que mi tatarabuelo, si nos puede ver, estará contento de ver que aún queda algo de lo que era suyo, y lo están cuidando.
Tengo amigos que me dicen que lo venda todo y que lo disfrute fundiéndolo todo. Su manera de disfrutar es; hacer cruceros, viajes, coches nuevos, grandes teles de plasma para ver fútbol... Son cosas que a mi no me gustan. Si algún día me toca una primitiva, voy a invertir gran parte del premio en arreglar esa casa y su terreno.
Imagen
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

estoy contigo. disfruto con el campo... aunque si me tocara la loto, seguro que algún viaje caería y alguna cosa más también.
y si en 4 o 5 años recojo trufas (mi primera apuesta personal en las tierras de mi padre) pego brincos de alegría y se lo hago saber al mundo entero.
Responder