Hola soy nueva, en el foro y en el olivar. He cojido las riendas de la finca porque con 3500 olivos llevamos 3 años de pérdidas. Este año hemos tenido 317000 kilos de aceituna, aunque con un rendimiento del 18.7 de rendimiento, y no estoy dispuesta a que los demas se queden con nuestras ganancias.
Hemos pasado de una media de 40 jornales de escamujo y quema a 113 y de 30 de desvaretar a 140.
Pedríais decirme cuanto seria lo normal y a que precio se tendría que pagar esos jornales?.
Hasta hora es el encargado de la finca el que se encarga de esto.
escamujo y quema
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Bergete]
Hola soy nueva, en el foro y en el olivar. He cojido las riendas de la finca porque con 3500 olivos llevamos 3 años de pérdidas. Este año hemos tenido 317000 kilos de aceituna, aunque con un rendimiento del 18.7 de rendimiento, y no estoy dispuesta a que los demas se queden con nuestras ganancias.
Hemos pasado de una media de 40 jornales de escamujo y quema a 113 y de 30 de desvaretar a 140.
Pedríais decirme cuanto seria lo normal y a que precio se tendría que pagar esos jornales?.
[/QUOTE] pues si antes te hacian 40 jornales por un lado y 30 por otro para arreglar tus olivas poes eso seria lo normal, no es normal que se hallan triplicado los gastos en mantenimiento a no se que tus olivas se hallan reproducido, me parece que ahora lo que estan haciendo es timandote pero bien, los jornales de 40 a 50 €
[/QUOTE] pues si antes te hacian 40 jornales por un lado y 30 por otro para arreglar tus olivas poes eso seria lo normal, no es normal que se hallan triplicado los gastos en mantenimiento a no se que tus olivas se hallan reproducido, me parece que ahora lo que estan haciendo es timandote pero bien, los jornales de 40 a 50 €
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Hay faltan muchos datos Bergete para decir que das perdidas por la poda y el desvareteo, o puede pasar dos cosas una que no te hicieran nada los de 40 y 30 jornales y te cobraran eso por la cara, otra que ahora se tocan los webo y te ponen todos los jornales porque lo del vareteo 140 jornales o estaban abandonas las olivas o estaban a la sombra de siesta
-
- Usuario experto
Hola Bergete, los datos que pones son muy escasos , por mi experiencia de muchos años llevando y arreglando los olivos te voy a decir algunas cosas. 3500olivos para podarlos y con lamedia de kgr que expones se suponen que son grandes si se hace bien en un jornal no se pasa de 60 olivos asi que esto ya daria solamente en podarlos unos 58 jornales, luego tienes que hacer la leña y bien quemar el ramon o acordonarlo para que lo trituren, ponle a eso otros 40 jornales minimo, eso daria un total de 98 jornales que no andan tan lejos de esos que tu comentas, todo depende del estado en que se encontraran esos olivos oues como comentas que te lo hacian en 40 jornales esos eran los que te estaban engañando porque no les hacian nada a losolivosy sique te sacaban el dinero. En el desvareteo en años normales se suele echar poco mas o menos los mismos jornales que en la poda, hay años de muchas varetas que pueden subir algo mas y otros quepuede ser al reves pero la media es casi la misma que la poda, y por ultimo te dire que el jornal tanto de podar como de desvaretar ronda los 55€. la jornada de 6h. Yo para mi opinion y sin conocer la finca solamente veo un poco excesivo losjornales del desvareteo pero por lo demas lo veo todo casi normal, como te he comentado en el campo cada año es diferente y nunca se van a dar los mismos jornales. Otra cosa que decirte es que la poda tambien se puede hacer anual si los olivos son de porte grande y te saldra mas barato que si la haces bianual o trianual y a la hora de la recoleccion notaras que los costes se te reduciran muchisimo si la haces con las maquinas vibradoras manuales. Si quieres que te ayudemos en algunas dudasmas que tengas yo tambien te recomiendo que pongas este tema en el apartado del olivar, alli hay muchos amigosque tambien te daran sus opiniones. Un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me animan y afianzan en lo ya expuesto.
Las olivas están de dulce, nada de tenerlas abandonadas, son de riego subterráneo y nos gastamos de 10.000 a 15000 eúros al año en abonos,(esta es otra partida que voy a revisar).
Anlo, gracias por ser tan explícito. Te contesto
1º La poda la hacemos a 2 euros el olivo y sólo podamos media finca. De ahora en adelante me plantearé la poda anual como tú dices.
2º Los 140 jornales son solo del desvareto del año pasado.
3º la recolección sí la hacemos con vibradoras.
Gracias de nuevo por contestarme.
Pondré el tema en el foro .
Las olivas están de dulce, nada de tenerlas abandonadas, son de riego subterráneo y nos gastamos de 10.000 a 15000 eúros al año en abonos,(esta es otra partida que voy a revisar).
Anlo, gracias por ser tan explícito. Te contesto
1º La poda la hacemos a 2 euros el olivo y sólo podamos media finca. De ahora en adelante me plantearé la poda anual como tú dices.
2º Los 140 jornales son solo del desvareto del año pasado.
3º la recolección sí la hacemos con vibradoras.
Gracias de nuevo por contestarme.
Pondré el tema en el foro .