hervicida para vallico

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
olivares2
Nuevo usuario

hervicida para vallico

Mensaje por olivares2 »

hola soy nuevo por este lugar aunque entro y os leo vastante hoy me decidi a ser un miembro mas,,me llamo antonio y soy de un pueblo del poniente granadino...bueno tengo una consulta para la gente del olivar ,,resulta que en mi pueblo estamos todos como locos por poder matar al p*** vallico que nos trae de cabeza ,,este año con las lluvias el vallico se a echo amo del olivar y no hay c*** de eliminarlo,,este a cogido resistencia al glifosato y no le hace ni cosquillas lo estamos segando con las desbrosadoras ,,alguien me puede decir como se combate esta hierva de su p..ta madre tenemos un problemazo..gracias y un saludo
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: hervicida para vallico

Mensaje por Supernovato »

Por aki no tenemos mucho problema salvo rodales esporádicos porque labramos la tierra me supongo que tu no labras al preguntar por herbicida....según estudios al parecer de momento a estos productos no a creado resistencia PROSUFOCARB O FLUFENACET.
La mejor opcion es labrar en profundidad cosa nada recomendable en olivar
Otra opcion que creo que es la mejor que tienes es desbrozar pero ha de ser para principios de mayo para intentar que no deje simiente otra cosa que puedes hacer es sembrar avena o raigras(como hacemos por aki para limpiar barbechos) con la intencion de segar en verde antes de que deje simiente...
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
raulbg82
Usuario medio

Re: hervicida para vallico

Mensaje por raulbg82 »

En el sur de Extremadura tenemos el mismo problema, nosotros hemos empezado a utilizar el Musketeer de Bayer mezclado con glifosato 36% obteniendo resultados muy buenos incluso con la temida conyza.
RAUL BG
Responder