cesion de derechos
el tema es que me incorporado ahora a la agricultura con una ayuda de primera instalacion en castilla y leon, y quisiera saber como consigo los derechos que me faltan. a mi padre le sobran derechos, ¿Puede vendermelos sin que lleve retencion?Puedo pedir a la reserva por los derechos que me faltan ?. gRACIAS.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si te acabas de incorporar puedes pedir derechos a reserva(ojo creo que si te incorporas con tierras de un familiar y este tiene derechos de esas tierras no te daran por elllas de reserva.
La venta de derechos sin tierras a un recien incorporado segun creo no lleva retencion y si la llevara tu padre podria pasarte los derechos en herencia para no tener retencion.Lo mejor pedir a reserva,para ello informate ya en tu oficina de agricultura.
La venta de derechos sin tierras a un recien incorporado segun creo no lleva retencion y si la llevara tu padre podria pasarte los derechos en herencia para no tener retencion.Lo mejor pedir a reserva,para ello informate ya en tu oficina de agricultura.
HolaOs voy a hacer una consulta. En mi explotación una parte declaro yo PAC y otra mi madre. Había pensado que me cediera sus tierras y hacer una sola PAC.Pero me han dicho que como este año se van a hacer derechos definitivos los importes provisionales de la ayuda corro el riesgo de que alguna de las fincas propias, las menos, de la PAC de mi madre se queden sin derechos.Podría dejarlo para el año que viene una vez que se acople o desacople, que no sé muy bien lo que digo, toda la ayuda. No es una cosa urgente, sólo lo tengo que hacer algún año y parece que me he animado el menos indicado.Luego está el tema de que para estas cesiones ahora no hay peaje y quién sabe en el futuro inmediato...Gracias, un saludo a todos
-
- Usuario experto
1 si unificas pac ten en cuenta la modulacion pues todo lo que pase de 5000€ va modulado y con dos pac tendrias hasta 10000 sin modulacion.
2 pues no se porque puedes perder derechos ¿quien te dio esa informacion?
3 lo del peaje depende de como lo hagas tendras peaje o no y en un futuro no se sabe pero dudo que eso cambie
vete y pregunta en tu oficina de agricultura
2 pues no se porque puedes perder derechos ¿quien te dio esa informacion?
3 lo del peaje depende de como lo hagas tendras peaje o no y en un futuro no se sabe pero dudo que eso cambie
vete y pregunta en tu oficina de agricultura
Gracias TrinkyDe lo de la modulación no tenía ni idea, intentaré informarme.Sobre los derechos creo que me expilqué mal porque no acabo de entender bien este lío, lo que me pareció entender es que no es que los pierdas, sino que al pasar los importes provisionales a derechos puede que alguna parcela se quede sin ellos y dé la casualidad que es propia. Pero bueno, si es cierto podría pasar en mi PAC también, no sólo en la de mi madre al hacerme la cesión... Como comprobareis casi no tengo ni p idea. Esta semana voy a hablar con uno de la administración. Si saco algo en claro lo pondré aquí.Saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
cierto que si las dos las unificas y pasan de 5000 e te retendran un 8%, otra cosa es lo de los derechos, si son de cereal este año se le ha sumado la parte acoplada o sea el25 %, pero son derechos provisionales hasta el 30 de noviembre , fecha en la cual se volveran definitivos y se sumara el importe a los derechos anteriores generados en 2006,por lo que te aconsejo que esperes alaño que viene,pues con una sola cesion se te pasara todo el importe.lo de las fincas no tiene nada que ver si son propias o no, los derechos pertenecen a un NIF, no a una parcela,por lo que los podras justificar en las hectareas que quieras.
-
- Usuario Avanzado
Descargas, a lo mejor yo lo entendi mal, pero me explicaron que los derechos provisionales no pueden cederse a no ser con actos juridicos documentados,herencias, fusiones empresas, etc. Si son cesiones de derechos sin o con tierra, entre particulares normales y corrientes solo se traspasa los derechos definitivos , los del 2006 con el 75%, si quieres hacer el 100% , o sea con los provisionales incluidos mejor esperar al 2011 a que estos del 25% sean definitivos
podrias poner el modelo de cesiones para este traspaso de provisionales que has echo tu?
podrias poner el modelo de cesiones para este traspaso de provisionales que has echo tu?
-
- Usuario Avanzado
En el caso de la Comunidad Valenciana, me ataña un caso entre cónyuges, que en principio me han dejado solicitar. Te dejo el modelo y fíjate en la coletilla de provisionales. Todavía no han contestado respecto a la cesión.http://www.agricultura.gva.es/especiale ... -01-10.pdf
Descargas032010-03-11 16:49:29