Recuperar PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Jrtv1963
Nuevo usuario

Mensaje por Jrtv1963 »

En el año desde 1998 hasta el 2000, tenia unas tierras de mi padre un arrendatario, en el 2000 cambiamos de arrendatario una vez se recogio la cosecha, pero este no reclamó los derechos de la tierra al primero. Pensado que este último tenia los derechos nunca investigamos al respecto, este año he decidido coger yo las tierras y meterme ha agricultor, sorpresa cuando voy a pedir la subención y me dicen que los derechos están en manos del primer arrendatario, que por supuesto no me los quiere devolver. Me han dicho que los declare yo tambien, con lo que nos paralizarán la subención a los dos hasta que se aclare. ¿Se pueden recuperar los derechos?, ¿Paralizan la totalidad del PAC, al primer arrendatario?, ¿Puedo ejercer alguna otra medida de presión?, ¿En el supuesto de dudas sobre la titularidad va la subención al fondo de garantía nacional?.
Gracias
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Por lo que tengo entendido, los derechos pertenecen a quien declaró la tierra, sea dueño o no. Si los está utilizando en otras tierras o los ha vendido es cosa suya.
Yo creo que no tienes nada que hacer, salvo comprar o pedir a la reserva.
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Jrtv1963]
En el año desde 1998 hasta el 2000, tenia unas tierras de mi padre un arrendatario, en el 2000 cambiamos de arrendatario una vez se recogio la cosecha, pero este no reclamó los derechos de la tierra al primero. Pensado que este último tenia los derechos nunca investigamos al respecto, este año he decidido coger yo las tierras y meterme ha agricultor, sorpresa cuando voy a pedir la subención y me dicen que los derechos están en manos del primer arrendatario, que por supuesto no me los quiere devolver. Me han dicho que los declare yo tambien, con lo que nos paralizarán la subención a los dos hasta que se aclare. ¿Se pueden recuperar los derechos?, ¿Paralizan la totalidad del PAC, al primer arrendatario?, ¿Puedo ejercer alguna otra medida de presión?, ¿En el supuesto de dudas sobre la titularidad va la subención al fondo de garantía nacional?.
Gracias[/QUOTE]

Otro que tiene sorpresas como el que te está escribiendo...por lo que sé lo único que puedes hacer es jod... y aguan...., esta es la injusticia más grande que existe...
es que cuanto más lo piensas más te cabreas...no sé si haga como te contrestan...que coja mis tierras yo y las declare y preparemos el cachondeo...además es que los que están arrendados se consideran con el "derecho" de tener los derechos...vaya la cara que tienen...luego no me extraña que se le caliente la sangre del que le están chupando la sangre...y haya algo más que palabras...
Somos unos cordericos y la gente, propietaria de la tierra, se deja pisotear y no me venga alguno que cobra esos derechos diciendo que es muy justo con ese lema de "la tierra para el que la trabaja"....eso está ya muy llevado...;mientras no se demuestre lo contrario en este pais existe la propiedad privada y estamos en un régimen capitalista...
¡Cómo nos lian los politicastrso!.
un saludo
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Pero la culpa no es del cultivador no os confundais, que quereis que os de los derechos y luego el cultive otras tierras y los tenga que comprar por que ya los ha perdido...eso de los derechos es una gran cagada. son  las ideas que se les ocurre a estos que nos mandan.
Por aqui tambien hay gente que ha escuchado lo de los derechos y ya el año pasado querian quitarles las tierras a los agricultores para ver si los podian cobrar ellos, ya que pensaban que sin hacer nada cobrarian la pac igualmente, gente ya jubilada que no vive en el pueblo....
Zamora
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Ostia que verdes estamos.Porque no os leeis el resto de temas de la pac y aprendeis algo.Es que ya me canso de poner siempre lo mismo.
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Trinky]
Ostia que verdes estamos.Porque no os leeis el resto de temas de la pac y aprendeis algo.Es que ya me canso de poner siempre lo mismo.[/QUOTE]
Dinos en qué tema hemos de meternos...enseña al que no sabe... es una obra de misericordia...jajjajaj
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Agriz]Pero la culpa no es del cultivador no os confundais, que quereis que os de los derechos y luego el cultive otras tierras y los tenga que comprar por que ya los ha perdido...eso de los derechos es una gran cagada. son  las ideas que se les ocurre a estos que nos mandan.
Por aqui tambien hay gente que ha escuchado lo de los derechos y ya el año pasado querian quitarles las tierras a los agricultores para ver si los podian cobrar ellos, ya que pensaban que sin hacer nada cobrarian la pac igualmente, gente ya jubilada que no vive en el pueblo....[/QUOTE]

Si no estoy diciendo que la culpa sea totalmnte del cultivador... puesta la ley... peo CREO que el no dar a cada cual lo que es suyo es de tener una cara que se la pisa y...repito...la tierra es de quien tiene las escrituras...no del que se le arrienda y que cada año puede ser una persona diferente.
Comentas que hay gente que no está viviendo ya en el pueblo...¿por ello ya no son suyas las tierras?...esas personas les han cambiado las normas y tienen derecho a acogerse a ellas...La mayoría de los arredatarios;no digo todos, cobraban antes del invento la PAC de las tierras y les daban una cantidad(normalmente muy pequeña)al arrendador...pero si los propietarios querían se quedaban con las tierras y listo...
Ahora, si no me equivoco(Trinquy parece que nos debe enseñar algo que no sabemos---por favor, no lo digo en plan recochineo)es que los derechos son de un arrendador que tuvo la suerte de corresponderle las tierras en un determinado año y ...ya ni S. Pedro se les puede "quitar"...si no son suyos....
La verrdad es que puede que no sepamos  mucho...pero sólo sé que estoy en el mismo caso del primer forero que escribe este tema...
Jrtv1963
Nuevo usuario

Mensaje por Jrtv1963 »

Yo creo que los derechos deberian de ser para el que está cultivando la tierra en la actualidad y que esten en consonacia con el cultivo. No me refiero a que los cobre el propietario, sino el que la cultiva, pero es que no los cobra ni el que la cultiva ni el propietario sino una persona que por suerte o picardia aprovecho en su dia el hecho de que cultivaba una tierra y se aprovecho de la coyuntura.
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Los derechos de las tierras deberían estar con las tierras
Si una tierra que pasa de un rentero a otro también debería de pasar sus derechos

Que es eso de estar cobrando unos derechos de la finca si no la trabajas ni la tienes en renta. Eso a mi opinión es un delito llamado ESTAFA al que deberían perseguir las autoridades competentes

SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

jrtv y zorrero...de acuerdo totalmente con vosotros..
tryki...estoy esperando que me digas lo que te pregunto...no estoy en nada tirante...sólo que me parece perfecto que la gente aprendamos unos de otros...
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Y, ¿por qué no recuperamos Gibraltar, el Sáhara, Cuba, Filipinas......?
Saludos
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Juzaes1]
tryki...estoy esperando que me digas lo que te pregunto...no estoy en nada tirante...sólo que me parece perfecto que la gente aprendamos unos de otros...[/QUOTE]
dentro del apartado pac de este foro leete los temas con mas respuestas

Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Totalmente de acuerdo, si antes solo habia que sembrar la tierra para cobrar la pac. ahora por que c*** te ponen tantas trabas.
Lo que yo si se es que si quiero sembrar unas hectareas mas ya me tengo que comprar los derechos o no cobrarla... y encime el año pasado tenian un peaje de delito, bamos que si comprabas diez derechos te podian quitar hasta la mitad, un robo...
Zamora
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Trinky][QUOTE=Juzaes1]
tryki...estoy esperando que me digas lo que te pregunto...no estoy en nada tirante...sólo que me parece perfecto que la gente aprendamos unos de otros...[/QUOTE]
dentro del apartado pac de este foro leete los temas con mas respuestas
 [/QUOTE]
Dime exactamente el título porque como hay varios "frentes" e incluso el que más hablan de tractores... Pienso que si me dices cual es el título llegaré antes.
Un saludo
juzaes1
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Lo que quiero decir es que os parece que para sembrar tengais que pagar encima en vez de cobrar, si un derecho vale 100 euros y te cobran 300 ya tienes tres años que no cobrareis la PAC. y si el año que viene quitan los derechos mira encima lo que has perdido...
Cada cual le saca lo que puede a sus tierras pero no me parece nada justo que un agricultor que siembre unas tierras no le pagen ni un euro y a otro solo por tener derechos le pagen sin hacer nada.
Zamora
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Totalmente de acuerdo, Agriz, ya se ha hablado mucho , y n o creo que pueda haber argumentos a favor de semejante desatino.

La mayoría de la normativa de ayudas PAC ¡¡¡es un SINDIOS!!! como decía Saza en "Amanece que no es poco"   , disparando al sol que salía por el oeste.

Lo que no tengo tan claro es cuanta responsabilidad tiene España en ello,
si la culpa es de los "uropeos"... para nosotros no hay nada??

Y no hablo si del pp o del psoe

SaludosSegis2008-03-02 13:16:15
Saludos
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Trinky]http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=2710[/QUOTE]
Ya lo he leido y llevo la cabeza caliente...jajjaja...no creas que no sé que los funcionarios no saben ni por donde van muchas veces por múltiples causas...yo también soy de Pignatelli,soy de Teruel,veo que estás en completo desacuerdo y cabreado y por tus emoticones veo que sabes bastante porque tocas las cosas pero que al final es lo que la inmensa mayoría dice...esto es un desaguisado...y en rio revuelto...Mientras muchos siguen alquilando o cultivando su tierra(que buenas eslomadas les ha costado) y, por culpa de los políticos,otro "vivales"que tuvo la tierra a principios de siglo...está chupando del bote...y te aseguro que ese no la devuelve(las subvenciones) por muchas modificaciones que hagan en la ley chapucera...
Vosotros sabéis mucho con lo desacoplada,acoplada...etc... y ayudais a la gente en sus dudas...pero los" paganinis" somos los que tenemos tierras y no recibimos ayudas porque unos golfos se están aprovechando de ellas...y si fuera hace 100 años habría cuchilladas por menos que lo que ahora está pasando....
Quiero que se entienda muy bien mi postura...que la mayoría pensamos que esto está mal pero con las pésimas informaciones a todos los niveles nos han metido un marrón que personas mayores(la mayoría en Aragón)no han conseguido aclarar y se ven con unos berenjenales que la administración cada año revive con la declaración de la PAC...yo me pregunto para que hacerla(si no existen cambios) si todo está ya decido y no puede cambiar...
Trinky...te reitero las gracias pero ,creo, que cuanto más leo más dudas tengo...
Un saludo para todos foreros.
juzaes1  
Valla
Nuevo usuario

Mensaje por Valla »

LA VERDAD ES QUE EL ARRENDATARIO LE DA UNA RENTA AL ARRENDADOR EL QUE GANA ES EL QUE TIENE LA TIERRA QUE MAS QUIERE TENER ¿TAMBIEN LOS DERECHOS? Y QUE HACE CON LOS DERECHOS SI NO TIENE TIERAS? EL QUE GANA SIEMPRE ES EL QUE TIENE LAS TIERRAS YA ME GUSTARIA A MI TENER 500 HAS SIN DERECHOS Y SI FUESEN DE REGADIO CON 150 ME CONFORMABA
Pedro1965
Nuevo usuario

Mensaje por Pedro1965 »

Totalmente de acuerdo con tu respuesta... pero la culpa como siempre es de quien hace la ley (o la trampa): zoquetes de politiquillos y asesores que dilapidan las bienes de TODOS
Responder