Valor de los derechos de pago único

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

Buenas tardes, con la introducción del pago único se han generado derechos de muy diverso valor. La cuestión es que ahora mis derechos valen 438.09 Euros cada uno, generados por ovino y cereal, ¿si yo ahora los quiero vender estos tendrán mayor valor que los de un familiar al que le valen 182 Euros?. Además, es elevado este valor respecto a los vuestros.
Gracias por las respuestas,
Pa-yes
Usuario Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 07 Ene 2007, 23:03

Mensaje por Pa-yes »

Buenas. Tus derechos tienen un valor alto porque vienen de herbaceos y ovino!! Igual que los que vienen de vacuno, por ejemplo. Los que son de herbaceos solo, son mas bajos....
En mi opinion, en caso de querer vender los derechos del pago unico, cada uno de ellos tendrá el valor que el comprador quiera darles.... 
Dependera de la oferta y la demanda. Igual que la tierra: No se paga lo mismo por una tierra fertil o de regadio que por otra de secano y árida.
Se habla que incluso habrá un lonja de derechos que marcará el valor orientativo de los derechos.
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Ambrosio
Usuario experto
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Feb 2006, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »

No os gasteis dinero en los derechos, los que los tienen y no los han cedido al que tiene la tierra que se joda y se les meta por donde le entren.
Todote
Usuario Avanzado
Mensajes: 459
Registrado: 20 Oct 2005, 18:35

Mensaje por Todote »

Estoy contigo Ambrosio
Cervi
Usuario Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 04 Sep 2005, 18:26

Mensaje por Cervi »

ME PARECE QUE COMPRAR DERECHOS ES UNA GRAN TONTREIA ,

 SE VAN A AMORTIZAR ESOS DERECHOS ?
 ALGUIEN SAVE CUANTO VA A DURAR ,DE VERDAD, LA PAC?
 EL PRECIO DE LOS DERECHOS SE VA A MANTENER?

TODOS SAVEMOS QUE NO PUEDE DURAR MUCHO Y QUE CADA AÑO VAN BAJANDO.

AHORA EL QUE NO TENGA TIERRA PARA ACTIVARLOS YA LOS HA PERDIDO Y EL QUE
ALQUILO TIERRA PARA SOLO ACTIVARLOS Y LUEGO ESTE AÑO VENDERLOS. QUE
COMO DECIS SE JODA Y LOS VENDA VARATOS, SI HAY POCA DEMANDA EL PRECIO
NO SUBIRA Y AL FINAL DEL PLAZO DE LA PAC TIENEN QUE VAJAR, TRANQUILIDAD
QUE SON ELLOS QUE TIENEN QUE VENDER, NOSOTROS COMEREMOS IGUAL.

YO TENGO UNA EXPLOTACION  DE 40HA Y 100 TERNEROS SIN DERECHOS POR
QUE EL QUE LO TUVO ,SOLO ESOS TRES AÑOS, INSISTO SOLO ESOS TES AÑOS Y
DEPUES SE JUVILÓ, SE LOS HA QUE DADO , YA QUE QUERIA QUE NOS LOS
PARTIERAMOS DURANTE NO SE CUANTOS AÑOS.

LE DIJE QUE LOS DISFRUTARA Y QUE SE HICIERA UN PANTEON BIEN GRANDE EN EL CEMENTERIO.

LO SIENTO PERO ESTO ME ENCIENDE , SI LO HUVIESEN QUERIDO HACER PEOR NO LES HUVIESE SALIDO ASI.

SALUDOS


SALUDOS
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Eso es cierto, cervi, no se quien los inventaria, pero desde luego se lucio ese dia.
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Mensaje por Agriz »

Ja pues si que se han lucico mira lo que vale el pan y los cereales, qerrian que dejaramos de sembrar para que les compraramos el grano de afuera de importacion y ahora resulta que falta cereal en todo el mundo, al genio que invento lo de los derechos tenian que meterlo en la carcel, no se merece ni el sueldo, desde luego no es un agricultor...
Zamora
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »

Y ahora pretenden que quitando las tierras de retirada obligatoria  se solucione el problema de la falta de cereal , como si ese 10% que dejamos sin sembrar fuera el mas productivo de nuestras explotaciones.
Yondir
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 28 Jul 2006, 22:06

Mensaje por Yondir »

Sin derechos hasta hoy no se puede subsistir.
 
Los derechos significan un 30% del ingreso
 
 
El que pueda subsistir sin ellos tiene la agricultura no como ingreso principal,  por tanto vivira de otra cosa.
 
Por tanto los que no vivimos de otra actividad nos son imprescindibles.
 
El pretender solucionar el problema de cereal haciendo barbecho cero es absurdo. El barbecho es barbecho.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

yondir no estoy nada deacuerdo contigo
Juzaes1
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ene 2006, 10:24

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Ambrosio]No os gasteis dinero en los derechos, los que los tienen y no los han cedido al que tiene la tierra que se joda y se les meta por donde le entren.[/QUOTE]
No entiendo quien se tiene que joder...si los dueños de las tierras o los de los derechos...
Me parece que el invento, aparte de tener que estar haciendo todos los años la PAC, lo único que está haciendo es enfrentar a tol quisqui por lo injusto que es desde el punto de vista que la tierra muchas veces se alquila o se deja de alquilar y no sé porque tiene que cobrarla un señor que nio la está cultivando...vamos pienso yo....
Ju
Clifor
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2008, 21:46

Mensaje por Clifor »

Se venden 13 derechos de la PAC sin tierra/secano Zamora.Precio/unidad/Derecho:117 €
-Precio/unidad/venta: 350 €
Teléfono-SMS: 610 89 42 86
-------------------------PARA NUEVO AGRICULTOR DTO.
Juzaes1
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ene 2006, 10:24

Mensaje por Juzaes1 »

Compra venta de "privilegios" de la Administración...
Inadmisible y encima denunciable...Esto se parece a lo de los cupos del gasoil de hace años...
 
Ambrosio
Usuario experto
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Feb 2006, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »



[QUOTE=Juzaes1][QUOTE=Ambrosio]No os gasteis dinero en los derechos, los que los tienen y no los han cedido al que tiene la tierra que se joda y se les meta por donde le entren.[/QUOTE]
No entiendo quien se tiene que joder...si los dueños de las tierras o los de los derechos...
Me parece que el invento, aparte de tener que estar haciendo todos los años la PAC, lo único que está haciendo es enfrentar a tol quisqui por lo injusto que es desde el punto de vista que la tierra muchas veces se alquila o se deja de alquilar y no sé porque tiene que cobrarla un señor que nio la está cultivando...vamos pienso yo....
Ju[/QUOTE]yo me refería a los de los derechosAmbrosio2008-02-16 09:57:04
Juzaes1
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ene 2006, 10:24

Mensaje por Juzaes1 »

Me parece perfecto lo que tú dices...este país se está convirtiendo en el cachondeo padre...esto es una "desamortización de Mendizabal"hecha a lo bestia...es que cada vez< que hablo de estos temas me cabreo...Yo no entiendo como pueden hacer las cosas tan mal y luego decimos que la solidaridad...¿para quién?para el que no trabaja la tierra ya,para el que lo hizo hace años y tuvo este chollo...jolines que justicia...
 
[QUOTE=Ambrosio] [QUOTE=Juzaes1][QUOTE=Ambrosio]No os gasteis dinero en los derechos, los que los tienen y no los han cedido al que tiene la tierra que se joda y se les meta por donde le entren.[/QUOTE]
No entiendo quien se tiene que joder...si los dueños de las tierras o los de los derechos...
Me parece que el invento, aparte de tener que estar haciendo todos los años la PAC, lo único que está haciendo es enfrentar a tol quisqui por lo injusto que es desde el punto de vista que la tierra muchas veces se alquila o se deja de alquilar y no sé porque tiene que cobrarla un señor que nio la está cultivando...vamos pienso yo....
Ju[/QUOTE]yo me refería a los de los derechos[/QUOTE]
Rogerinsall
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2008, 22:28

Mensaje por Rogerinsall »

Buenas noches. ¿Sabe alguien si se pueden cancelar las cesiones definitivas de derechos de pago único?. Un familiar mio ha firmado sin saber muy bien lo que hacia esta cesión y me gustaría saber que debo hacer para revocar esto. Gracias a todos.
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Rogerinsall]Buenas noches. ¿Sabe alguien si se pueden cancelar las cesiones definitivas de derechos de pago único?. Un familiar mio ha firmado sin saber muy bien lo que hacia esta cesión y me gustaría saber que debo hacer para revocar esto. Gracias a todos.[/QUOTE]
Pregunta en tu oficina de agricultura.
Si tu familiar firmo voluntariamente la cesion o venta dudo que tenga arreglo.
VISIGOTH
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2015, 00:15

Re: Valor de los derechos de pago único

Mensaje por VISIGOTH »

Quiero poner tierra de mi primo en solicitud de la PAC. Mi primo es el propietario, y no es agricultor. Me pregunto si puedo poner su tierra de 10Ha, en mi solicitud sin que el se entere, y yo conseguir los derechos de la PAC.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Valor de los derechos de pago único

Mensaje por katrall »

Que derechos??
Si ya estaran asignados!!
Si tu primo los declaro en 2013 los tendra el.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Valor de los derechos de pago único

Mensaje por Verdamarillo »

VISIGOTH escribió:Quiero poner tierra de mi primo en solicitud de la PAC. Mi primo es el propietario, y no es agricultor. Me pregunto si puedo poner su tierra de 10Ha, en mi solicitud sin que el se entere, y yo conseguir los derechos de la PAC.
Ahi, ahi.........asi se hacen las cosas, a lo perro =))

tu pon esa finca en tu pac, asi ademas de no darte derechos porque ya estan asignados, saltara duplicidad y se enterara quien la declare tambien este año de que alguien quiere chupar del bote
Responder