requisitos incorporación joven agricultor

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16243
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Ahh! Y 2maquinillas ,mas 2sopladoras! Y mas cosas se compran, pero mi vida no la tengo que decir! Y yo te digo el que quiera vivr normal! No le hace falta joven agricultor! Y el que quiera presumir de tractores y maquinaria! Ese tiene que pedir joven agricultor! O su papa es rico! No hay otra. Y que con una pac de 20000euros el que diga qe no vive es un sinverguenza!que llevo desde chico con temas de,estos! Los mayores llevan los de antes,pero yo llevo los temas modernos! Y se como van!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16243
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Lo mismo que critico al pista ese,de que se falta con la gente! Tambien se reconocer que es el tio que mas sabe del todo de los que hay aqui de maquinaria, de fincas no lo se no los he visto! Pero he visto las de 2del foro y os digo que da susto de lo buenas que estan!y aqui lo que tenemos la zona mas productora de andalucia de secano de toda andalucia! Imaginate de riego! Y yo no tengo los olivos buenisimos! Pero van tirando! Pal gasto namas!
putas_olivas
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ago 2015, 10:10

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por putas_olivas »

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han aclarado bastante algunas cosillas!!!
Ire a informarme porque puede que cumpla requisitos(tengo unas 23ha olivar y unas 30 secano mas unas pocas has mas sin pac mas o menos)

Cuando valla, que de momento no va a ser porque no puedo por el horario que tienen, os ire diciendo.

Saludos.
putas_olivas
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ago 2015, 10:10

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por putas_olivas »

juancardelga escribió:Vamos a ver el proyecto que poneis todos! Y no engañeis a las personas! Ya ves tu el proyecto que tiene cada,agricultor! Si eso lo pones en sueños! Le pones la finca a riego mas el superintensivo si es de,olivar! Y ellos te lo aceptan y luego te compras un coche con los dineros! Ese es el problema de joven agricultor! Que yo os digo que de todo los,dineros que han dado a jovenes agricultores! El 70por ciento de los agricultores lo han destinado a pisos en la costa! Ademas de a comprar coches mercedes y esas cosas! Yo ni uviera dado nada mas ayudas a la gente,que invierte el dinero en el campo! Esto es un desastre, ahora todo los jovenes al campo! Y a nosotros que nos recorten la pac del todo! Jajajaja, ya lo vereis en 2020, cuando el gobierno tenga que financiar la pac en los presupuestos del estado! A ver que gracia nos hace a todos y todas! Que ahora hay muchas mujeres en el campo!, y no se ve ni 1/4parte de ellas trabajando! Ni los jovenes que les mandan sus padres, ademas de que los padres siguen en la finca, y encima le dan la paga anticipada! Para que no puedan cobrar ni los mayores que se lo merecen! Y 13000euros de paga, por si fuera poco! El primer año! Mas lo de su niño! Un desastre que ni pongo ,para no hervir a las personas,pero un robo en toda regla, y encima te lo aceptan como todo! Enchufados de segun quien te mande los papeles,de la pac! Si lo hace asaja,sera mejor! Y a ver si os llevarais ya los dineros que nadie pueda cobrar hombre!
Juandelcarga, estoy de acuerdo en que muchos "jóvenes agricultores" que han ido a solicitar las ayudas con un mercedes recien salido del concesionario la finalidad ha sido distinta a la finalidad de la ayudas, de esos ha habido y hay más de 1, de 2 y de 3... las ayudas las veo bien (tanto jovenes, como mujeres y alguna renovación de maquinaria para los viejos dinosaurios del campo español, esto ultimo en broma, no me lo tomes enserio). Digo las veo bien porque estos cabro... ya nos han metido en ellas: son una pu... mierd... las ayudas, prefiero un millon de veces poder vender un cabrito al precio que merece que al que me impongan por el hecho de recibir una ayuda/subención. No vengo de casa rica, mis padres como tu y todos los que estamos por aqui son agricultores (tambien le quitan subencion para darselo a jovenes que no son su hijo).
mi intencion al pedir las ayudas no es especular, quiero intentar montarme por mi cuenta sin arrastrar a familiares (cosa dificil pero las castañas del fuego me las saco yo, sino prefiero no entrar en nada)

Dicho todo esto, no te estoy criticando que quede claro, al contrario, agradecido por aportar tu opinión a este tema del foro.

Saludos a todos, y a ver si nos llueve (sin tormentas) que estamos por todos sitios jodidos.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16243
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

p***, olivas, escuchando lo que dices! Que parece que quieres saber! Y asi se empieza queriendo un precio justo! La pac es como la loteria! Si te hace falta algo dimelo! Si puedo te contesto! Yo he puesto lo de muchos padres ponen a su familia para llevarse la pac! Y luego cogen y a los 5años siguen ellos, o antes de los 5estan alli dando por culo! Ese problema es que por esos dineros pues mucha gente se ha quedado sin cobrar ecologico, o agroambiental! Por que los pobre ministros los economistas que tienen que le cobraran 1millon de euros no saben hacer las cuentas y las cuentas no son dificiles! Los que son dificiles son los politicos. Soy anti politica! Vamos.
jesusfernandez
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2017, 17:13

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por jesusfernandez »

Buenas tardes,
Soy de Castilla La Mancha y quiero hacerme joven agricultor. Alquien sabe cuando sale la convocatoria?
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

pal año que viene chaval .. vete preperando ya ..jejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jesusfernandez
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2017, 17:13

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por jesusfernandez »

He leido que puede que salga para diciembre o asi. Esperaremos a ver si es verdad jaja
putas_olivas
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ago 2015, 10:10

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por putas_olivas »

Esas cosas son las que deberían mirar bien con lupa juandelcarga, y si se demostrara que sus solicitudes han sido con esa finalidad... tralla!!justicia catalana!!!

Saludos.
putas_olivas
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ago 2015, 10:10

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por putas_olivas »

jesusfernandez escribió:Buenas tardes,
Soy de Castilla La Mancha y quiero hacerme joven agricultor. Alquien sabe cuando sale la convocatoria?
Tengo entendido que suelen salir para otoño, de Octubre en adelante más o menos.

Saludos.
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Supernovato »

Tenéis una perra con la pac y las subvenciones...k eso es to un engaño si no de k Có jo nes estudian miran y remiran tanto los proyectos a ver si son viables(viable significa k vas a,devolver asta el último céntimo y además van a,vivir de ti 4 tíos papeletas)tol k de verdad sepa k me diga k no X( :((
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Noterr
Usuario Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 20 Mar 2017, 17:49

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Noterr »

Supernovato escribió:Tenéis una perra con la pac y las subvenciones...k eso es to un engaño si no de k Có jo nes estudian miran y remiran tanto los proyectos a ver si son viables(viable significa k vas a,devolver asta el último céntimo y además van a,vivir de ti 4 tíos papeletas)tol k de verdad sepa k me diga k no X( :((
Última edición por Noterr el 15 Jul 2017, 21:34, editado 1 vez en total.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Noterr
Usuario Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 20 Mar 2017, 17:49

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Noterr »

Supernovato escribió:Tenéis una perra con la pac y las subvenciones...k eso es to un engaño si no de k Có jo nes estudian miran y remiran tanto los proyectos a ver si son viables(viable significa k vas a,devolver asta el último céntimo y además van a,vivir de ti 4 tíos papeletas)tol k de verdad sepa k me diga k no X( :((

Totalmente de acuerdo. El que quiera meterse en esto que mire sus posibilidades y que no dé explicaciones a nadie, con el tiempo se dará cuenta que acertó en el modo de actuar, lo de meterse agricultor lo mismo no es lo más aconsejable.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

si ..siempre puede hechar unas ovejas y arreando ...jejejjejejjejejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Noterr
Usuario Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 20 Mar 2017, 17:49

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Noterr »

"echar " es sin h,

He ido a dar un paseo y se ha desbocado la yegua, casi me mato. Creo que la picó un tábano
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

se nota el colegio del opus ...jejejejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
autosuf
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2015, 21:33

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por autosuf »

Noterr escribió:
Supernovato escribió:Tenéis una perra con la pac y las subvenciones...k eso es to un engaño si no de k Có jo nes estudian miran y remiran tanto los proyectos a ver si son viables(viable significa k vas a,devolver asta el último céntimo y además van a,vivir de ti 4 tíos papeletas)tol k de verdad sepa k me diga k no X( :((

Totalmente de acuerdo. El que quiera meterse en esto que mire sus posibilidades y que no dé explicaciones a nadie, con el tiempo se dará cuenta que acertó en el modo de actuar, lo de meterse agricultor lo mismo no es lo más aconsejable.
Que tiempos aquellos en los que el agricultor se preocupaba del tiempo y las lluvias.
Eso y conseguir que el par de mulas se mantuvieran en el surco con solo dos manos para controlar la esteba, la traya y dos bridas.

Ahora todo eso lo hace el ordenador y el GPS, mientras el agricultor trata de entender los boletines oficiales y politicas esas que dicen que son agrarias y que dicen que son comunes.

¿Sabran, esos politicos que debaten tanto, hacer el nudo de la traya?
Habría que enseñarles como se hace. Más que nada como disculpa para enseñarles la traya y como restraya en el aire para ver si así se consigue que se mantengan el el surco.

No sé si será lo más aconsejable, pero uno de 50 años que yo conozco se volvió al pueblo para ayudar a su suegro (jubilado) a administrar sus tierras cuando empezó a fallar la construcción.

Si era aconsejable o no, el tiempo lo dirá.

Lo de la traya si que me parece aconsejable. No para dar, solo para enseñar.
Enseñar que la politica no abre surcos ni siembra otra cosa que galimatias indescifrables.
Suerte y al toro.
A enseñar.
La Joya de Tibi = Raza de gallinas españolas muy antigua y en peligro de extinción.
http://lopescto.wix.com/lajoyadetibi
http://asociacionlajoyadetibi.jimdo.com/
Foro sobre animales de granja y ganadería en general. http://elranchito2.foromx.com/
jesusfernandez
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2017, 17:13

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por jesusfernandez »

Buenas tardes,
Saben de alguna novedad sobre la incorporación de jóvenes agricultores.
autosuf
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2015, 21:33

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por autosuf »

Arevaco83 escribió:Según datos del FEGA el 39% de los perceptores de la PAC en ESPAÑA tiene más de 65 años
Creo que ese dato corresponde al número de personas físicas que percibieron ayudas directas durante 2016 en España. Correspondería al 26,25% del importe en Euros.

En cuanto a los perceptores de ayudas al dersarrollo rural, los mayores de 65 fueron el 20,66% que percibieron el 10,87% del importe.

Por otro lado están las personas jurídicas (Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, Comunidades de Bienes, Sociedades Limitadas o Anónimas u otras figuras mercantiles) que fueron el 7,50 de los perceptores y percibieron el 37,05% del importe en euros.

Supongo que se puede deducir que los más mayores adminstran menos tierra y las personas juridicas administran más.

En cuanto al tramo de entre 40 y 65 años resultan ser el 52,50 de los perceptores que percibieron el 59,95% del importe en euros de la ayudas directas.

Las ayudas al desarrollo rural en el tramo de esdad entre 40 y 65 años resultan ser el 64,22% de los perceptores que percibieron el 56,24% de los importes.

Deconozco para que sirven esas cifras salvo para hacer balance y cuadrar los datos.

En cualquier caso la pregunta sigue en pie.
jesusfernandez escribió: Buenas tardes,
Saben de alguna novedad sobre la incorporación de jóvenes agricultores.
Desconozco si hay alguna novedad aunque tambien me gustaria saberlo.
La Joya de Tibi = Raza de gallinas españolas muy antigua y en peligro de extinción.
http://lopescto.wix.com/lajoyadetibi
http://asociacionlajoyadetibi.jimdo.com/
Foro sobre animales de granja y ganadería en general. http://elranchito2.foromx.com/
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por sireom »

Sabe alguien si hay incorporaciones en clm para 2018.....el año pasado no hubo....tocara este no....
Responder