requisitos incorporación joven agricultor

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
putas_olivas
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ago 2015, 10:10

requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por putas_olivas »

Hola a todos!!

Quiero incorporarme como joven agricultor, tengo tierras (unas 50ha. de todo un poco) y derechos podría conseguir para la tierra que tengo (sin necesidad de pedir a la reserva nacional o en caso de optar por esta vía serían muy pocos). Ahora la duda, viendo los requisitos que he encontrado en la web de la consejería (soy de Castilla la Mancha)y también por lo que he escuchado en la televisión te exigen que la explotación sea prioritaria obligatoriamente 5 años, en esos 5 años además de la explotación ¿podría trabajar en otro sitio por cuenta ajena? hoy por hoy no tengo trabajo perola posibilidad está ahi y unos ingresos extras no vienen mal; y luego, ¿es cierto que exigen superficie mínima? si es asi, ¿de cuanto?

Saludos y gracias a todos de antemano!!!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

si tienes viñas u otro cultivo que no sea cereal tienes mas puntos .. con esas 50 has quizas sea suficiente .
y si puedes tener otro trabajo , siempre que no llegue a la mitad de los ingresos del campo .
suerte ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Deutzdx610 »

Las hectáreas mínimas vienen determinadas por las UTAs, según el cultivo así necesitas, en la oficina agraria tienen los datos para decírtelo exactamente.

Trabajar puedes, pero las horas que dediques a la agricultura están establecidas y tienen que ser superiores a las del otro trabajo y los ingresos como te comentan también. Y por las horas que tienen calculas no queda mucho margen.

Ahora tienes que presentar proyecto y en base a ese proyecto te dan puntos, la verdad que lo han puesto más estricto y con menos dinero, 27000€ creo recordar, puedes sumar algo más según el proyecto que presentes y también planes de mejora.

Según parece el año que viene saldrá otra convocatoria.
Ebro 6100
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Supernovato »

Con15 hectáreas de algún leñosos ya puedes... Trabajar puedes trabajar lo k kieras,como si kieras,trabajar24h al día luego montoro ya te apaña...para recibir subvenciones tu explotación debe ser tu principal fuente de ingresos( rico negrito) y los demás trabajos secundarios...al acogerte a las subvenciones has de ser activo y k te valla medio bien 5 años... Si ties apaños hecchala solicitud...pero son malos años keremos tos chupar de esa teta y esa teta ya tenio muchos nenes
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Deutzdx610 »

Bueno aparte de Montoro que llegara esta claro, se comunicara a la Junta y tendrás problemas o incluso devolver la subvención. Si te incorporas es con idea de dedicarte casi exclusivamente al campo.

Cuando fui a preguntar pedían entre 25-30 hectáreas de olivar, de otros leñosos no lo se, tienen unas tablas para calcularlo.

El problema de estos años aparte de tantas solicitudes, es que si tu proyecto no tiene una viabilidad clara no te lo aprueban y claro para eso o tienes ya algo o buena cartera para montar algo decente.
Ebro 6100
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Supernovato »

Así es..y cuidado con meter mucho proyecto k el capital fijo no se si tiene k ser de x lo menos un 50% o 60% es decir para,comprarte un tractor de 100mil debes invertir x ejemplo en una plantación 50mil más asike mía como esta el patio y de todo eso como mucho te dan un 40% estoy diciendo lo máximo..te pagan la plantación y poco más,eso en el mejorcisimo de los casos
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Vamos a ver el proyecto que poneis todos! Y no engañeis a las personas! Ya ves tu el proyecto que tiene cada,agricultor! Si eso lo pones en sueños! Le pones la finca a riego mas el superintensivo si es de,olivar! Y ellos te lo aceptan y luego te compras un coche con los dineros! Ese es el problema de joven agricultor! Que yo os digo que de todo los,dineros que han dado a jovenes agricultores! El 70por ciento de los agricultores lo han destinado a pisos en la costa! Ademas de a comprar coches mercedes y esas cosas! Yo ni uviera dado nada mas ayudas a la gente,que invierte el dinero en el campo! Esto es un desastre, ahora todo los jovenes al campo! Y a nosotros que nos recorten la pac del todo! Jajajaja, ya lo vereis en 2020, cuando el gobierno tenga que financiar la pac en los presupuestos del estado! A ver que gracia nos hace a todos y todas! Que ahora hay muchas mujeres en el campo!, y no se ve ni 1/4parte de ellas trabajando! Ni los jovenes que les mandan sus padres, ademas de que los padres siguen en la finca, y encima le dan la paga anticipada! Para que no puedan cobrar ni los mayores que se lo merecen! Y 13000euros de paga, por si fuera poco! El primer año! Mas lo de su niño! Un desastre que ni pongo ,para no hervir a las personas,pero un robo en toda regla, y encima te lo aceptan como todo! Enchufados de segun quien te mande los papeles,de la pac! Si lo hace asaja,sera mejor! Y a ver si os llevarais ya los dineros que nadie pueda cobrar hombre!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Vamos a ver,señores! No desviarse, que las ayudas a jovenes que empiezan en el campo es un dinero a fondo perdido,que le dan segun hectareaz tenga y ademas tiene que ser autonomo si no no hay nada! Pero eso no tiene que invertir ese dinero ni presentar en que lo ha gastado! Que ya lo han denunciado hace poco si! Pero no tiene que presentar nada mas un proyecto hecho, que sea viable, y a cobrar del cuento! Luego le dan un 25@%mas de pac de la media nacional! De lo que el tenga!por si no tenia , con lo de joven le damos el 25mas hasta los 90primeros derechos,vamos casi na! Encima luego a los 2años llega el niño e invierte el padre a su nombre! Y compran 2tractores le,dan hasta el 70% del valor si no compra mas cosas claro de una vez! Es mas rentable, luego no le aprbaran mucho mas! Ademas ya se ha llevado ese niño y ese padre de la pac! Sobre 120000euritos, mas su propia pac! Vamos casi na el cotorro! Que sufimos los otros desgraciados! Que no nos,dieron nada hace 14años! Vamos que con nuestros impuestos seguimos pagando la loteria de algunos que otros no se venefician! Un desastre que ya tengo ganas que llegue 2020que veamos los nuevos cambios y recorte! Y ademas para quien le haga falta en andalucia son 17hectareas de olivar, y minimi son 23000euros hasta 75000euros,-y por culpa de estas leches vamos a sufrir el problema de la hanbre en el futuro,por que los niños no tienen ni idea de lo que hacen algunos! No todos ojo!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

hay que incorporar a los jovenes , y mandar a la mier,da a los jubilaos ...
no puede ser que lso jovones no puedan trabajar y los jubiletas , con su pension y dando por c. ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

el problema es que tenemos en casyilla la mancha al pu,to boca chancla ,, un payaso de mucho cuidao ...le tenia que haber dao 10 vueltas a la mancha su put,a nariz por mentiroso y embaucador .. un mier,da de politiquillo del soe , respaldao por perros flautas ,, y asi nos va .. es un cabr.on muy grande ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Deutzdx610 »

juancardelga no se como serán las incorporaciones en Andalucia, pero aquí en CLM si no justificas lo invertido con facturas e inspección no cobras nada, este año creo que iban a adelantar algo de ayuda, pero igual que otros años justificando lo invertido y todo con facturas.

Que habrá gente que se beneficie no lo pongo en duda, pero que otros que se quieren incorporar y no disponen de nada o muy poco lo tienen muy difícil. Porque no todo el mundo tiene en el bolsillo el dinero para empezar a invertir y que te lo paguen cuando quieran.

Ni es tan bonito como lo pintan, ni tan feo, pero fácil incorporarse sin una explotación familiar no es, vamos yo añadiría imposible.
Ebro 6100
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Deutzdx610 »

pistaa escribió:hay que incorporar a los jovenes , y mandar a la mier,da a los jubilaos ...
no puede ser que lso jovones no puedan trabajar y los jubiletas , con su pension y dando por c. ..
Luego cuando solo queden los cuatro jubilados en los pueblos y empiecen a cerrar colegios, centros de salud y demás servicios se quejaran.

Esta realidad esta pasando en muchos pueblos y aun así no son capaces de verlo, si no se controla al final tendremos zonas enormes despobladas.
Ebro 6100
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Vamos a ver por que tu tengas la,finca en un pueblo ya vas a vivir alli! No lo creo ,pero como es facil coger el dinero regalado! Primero hay que currarselo y luego cobrarlo! Aqui en andalucia! Hacen el curso , presentan el proyecto! Y a quien se lo aprueven ,solo por instalacion, de 23000 a 60000, o mas sera ya! Pues a unos se lo aceptan y otros no! Y los de castilla la mancha! Como deciis que teneis que presentar gastos! Si las facturascse inflan, mas ganancia tienes no? Pues eso estara pasando hay, si la cuestion es defraudar como sea! Por toda,españa, y todos metidos en el ajo! No se escapa ni uno! Pues si eso no fuera asi,que es a lo que nos han enseñado estos politicos con sus leyes restrictivas! No pasaria lo que,esta pasando! Y los mayores que incorporen a su hijo! Esos ni asomar a la finca, solo al huerto a distraerse, nada mas! Pero que esto de dar dinero a todo el mundo! Que es que ninguno teniais nada de vuestros padres a mi no me,digais que no se puede labrar sin que os den los dineros,si solo con la pac a muchos os sobra! Pero que no falte dinero! Yo empece casi sin pac! Y sin joven agricultor! Y tengo 32años, y que pasa cada año mas cosecha! Y sigo labrando con lo que tengo! Cuando se puede se compra algo pero lo justo! Y que pasa, yo no pedido todavia plan de mejora, y empece sin un duro! Con muy poco dinero! Y se puede seguro! Ppero es que muchos jovenes lo quereis todo hecho! Y que os den los tractores y la maquinaria! Sin gastar casi ni un duro! Y eso no puede sr!
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por sireom »

Esta abierto ya la incorporación en castilla la mancha????....es q no se meter a la mujer ,o al niño...
Bueno el niño tiene 6 años no se si se darán cuenta....
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Supernovato »

Juancar no me pareces mal tío simplemente el otro yo de alguna persona..pero la gente ve k estas poco puesto y pasan de leerte y contestarte..con lo poco k construyes y lo k te gusta destruir(hablando de temas digo)debes ser primo de Felipon por lo menos usease un podemita de padres abogados o dentistas
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Si y mas cosas!to eso soy! Y niño de papa! Jajjajjaja, si tu supieras lo que hay que trabajar en la vida pa poder vivir normalmente! Pa que llegue un politico y te de por culo! Tu no te preocupes! Si yo ya los que tennia que conocer de aqui los conozco y me conocen ya! Sabes , los demas me da igual! A ver si te parece que soy tonto! Tu no te preocupes que yo se como tengo que llevar mis cosas para que no me coman! Ustedes seguir! Yo creo que lo que he dicho es verdad! Pero vamos toda la verdad! Sin ninguna mentira! Eso de andalucia,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Aqui no hace falta inflar facturas! Aqui las inflan para la,modernizacion de,explotaciones! Y en la mancha las inflais para poder ganar algo! Y que sigo diciendo que no son todos los agricultores! Que son la mayoria de los jovenes que no sirven namas pa lo que sirven! Y no todos! Aqui los jovenes nos,dedicamos al campo y a lo que nos hechen! Yo sigo diciendo que siempre digo la verdad! Y al que le moleste la verdad pues que se aguante! Pero aprovechar a hacerse jovenes agricultores! Que se acercan restriccionesy ademas controles de los gordos!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por pistaa »

sireom escribió:Esta abierto ya la incorporación en castilla la mancha????....es q no se meter a la mujer ,o al niño...
Bueno el niño tiene 6 años no se si se darán cuenta....
si fueran andaluces ya estarian con el per , liaos ... =)) ...en fin .. me voy a poner en marcha los motores y a gastar gasoil ,, todas las noches asin .. jejejje jj ... :ymdevil: menos mal que nos queda la pisci ... :-BD :ymdevil:
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por Marting »

Da gracias que te dedicas solo al olivar! Le tienes poco mecanizable y con cualquier tractor y apero te sirve, Que tienes agua aunq sea poco... por eso puedes decir y pensar lo que dices....
si estuvieras en mi situación con algo de olivar de secano rabioso con cereal para sacar forrajes para animales y necesitarás tractores, remolques,apegos, sembradora, segadora, paraguas, alambradas, rentas etc...y estoy seguro de que encima soy tan desgraciado que teniendo que invertir muchísimo más que tu facturó muchísimo menos.
Me incorporé hace 5 años y sin familiares dedicados a esto!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: requisitos incorporación joven agricultor

Mensaje por juancardelga »

Vamos a ver! En 13años yo creo que,da,tiempo de comprar maquinaria! No?-yo no critico nada mas! Que o todos iguales o ninguno! Yo no critico otra cosa! Yo la suerte que tengo que ya no tengo la obligacion de hacer todo los cursos! Y los que hice menos uno los pague!y si tengo! Lo que podido apañar! Pero no me fui a comprar el valtra nuevo! Sabes! Me aguante con un newholan tl 95, y un newholand 72-85, mas 3remolques! Mas 2cultivadores uno idraulico y el otro no! Mas un rastron de gomas! Mas un vibrador casero! No de 20000euros ni 30000,si no de 1250euros, hecho a mano! Sabes! En fin el que me conoce sabe que no soy rico! Pero lo que me comprado menos el primer tractor! Lo comprado yo con mis cuernos! Sabes, no me lo a dadao nadie! Solo la finca sin casi ninguna pac! Y encima la mitad estaba de calma! Y los he puesto yo! Y seguire luchando! Hasta que,se me,parta la espalda! O pueda vivir vien! Pero que yo no digo tonterias! Solo lo que veo que esta pasando en españa! Y que preparase que esto va a cambiar en muy poco tiempo! Mira ya el lunes toca hablar de estos temas! Algo nuevo saldra! Pero para vien no es sabes! Y nos perjudica a todos! Cosa qie a los que hecharon la,solicitud de joven agricultor y se lo denegaron como a muchos jovenes, ese no estara tan contento! Eso te lo digo yo! Y yo no hechado nada de eso! Y cuando heche algo no es para 20000euros yo lo pido todo de una vez! Para que entendais cuando pides una vez! No te dan todo los años!
Responder