Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
seguirsol
Nuevo usuario
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2015, 17:36

Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por seguirsol »

Sabéis qué condiciones hay que cumplir para optar a esta ayuda. En mi pueblo hay agricultores que la cobran y otros que no.

¿Los que la cobran deben ser ATP, o la cobra cualquier solicitante de la PAC (jubilados, mujeres, hermanas....de agricultores)?
"manda güevos " y mandó tres docenas
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por Betelgeuse »

Yo no te entiendo muy bien a que te refieres!!!!.

Seguirsol, creo recordar que ya eres un forero veterano, aunque en tu avatar figure la fecha de Marzo de 2015.
Podrías recordar tu antiguo nombre.
Gracias. Saludos.
In God We Trust
seguirsol
Nuevo usuario
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2015, 17:36

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por seguirsol »

Hola Betelgeuse.

Pregunto si para recibir esa ayuda, hay que ser ATP o no es necesario.

Si llevo varios años en el foro, pero llegó un día que no me dejaba entrar con mis datos (me llamaba IH)y me aparecía en vez de mi nombre unos números. Lo que pude hacer fué cambiar el nombre manteniendo el avatar pero como si fuera un nuevo registro, me imagino que por eso te suena que llevo más tiempo. Nunca lo cambio, sin embargo ya veo que tú lo cambias cada cierto tiempo.

Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por katrall »

La icb es la aguda mas justa de cuantas se dan.viene por desarrollo rural.y solo la cobran los ATPs.
Son las CCAA las que destinan el presupuesto que quieren para esta ayuda o como esta pasando recortan en esta y la menten donde quieren.
Los digo para que le sepamos agradecer a quien corrresponda. recorte del 50% de dicha ayuda que por ejemplo nos han pegado en aragon.
Y aun decian que si salian reelegidos lo arreglarian...hay que joerse!!!!
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por PIONIER »

Aquí, en CLM, hace años que empezaron los retrasos para cobrar las zonas desfavorecidas. Pero mientras nos sigan pagando no vamos mal.
Y si , hay que ser ATP para poder cobrarla.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por katrall »

Aqui nos mandaron una carta que nos informaba de que se recortaba al 50% y pagadera en 2016..la correspondiente al 14.
Muy bien habla y muy sensato el nuevo consejero de medio ambiente y desarrollo rural( me imagino que tambien de agricultura)..a ver si lo arregla!!!!!.
O como el lobon y la rudi destinara mas dinero donde mas redito electoral creen que les pueda dar??
Ya veremos!!!!
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió:Aqui nos mandaron una carta que nos informaba de que se recortaba al 50% y pagadera en 2016..la correspondiente al 14.
Muy bien habla y muy sensato el nuevo consejero de medio ambiente y desarrollo rural( me imagino que tambien de agricultura)..a ver si lo arregla!!!!!.
O como el lobon y la rudi destinara mas dinero donde mas redito electoral creen que les pueda dar??
Ya veremos!!!!
Ponte en lo peor, y mal síntoma si la consejería a dejado caer la palabra agricultura de su nombre.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por katrall »

Y lo peor de eso.siendo anecdotito, es que venga de un ejeano como es el presidente actual Lamban.
Alcalde muchos años de Ejea de los caballeros.pocos pueblos habrar mas agricolas que ejea!!
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por Betelgeuse »

Lo que no entiendo muy bien es eso de " distinta de alta montaña"La actual zona desfavorecida de montaña, que por cierto estamos pendientes de percibir el cobro del año 2013, para cobrarla tienes que ser ATP, como comentan los compañeros, requisito innecesario para las ayudas PAC.
En lo que queda de año deberíamos percibir, como ya he comentado la del 2013. Después nos quedaría por cobrar la de 2014, esta Dios sabe cuando, y luego se acabó. La zona desfavorecida quedaría para pueblos que realmente estén ubicados en montaña.
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por PIONIER »

Yo hace años que perdí la cuenta del año que me pagan , esto es un desbarajuste. Ya no se si me deben un año o tres.
Defiendo a quien me defiende.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por Betelgeuse »

Recuerdo que la de 2012 la cobré en Marzo de 2014, la del 2013 parece ser, que la cobraremos antes de que termine el 2015. Si así es, habrán pasado alrededor de 21 meses. Con esa regla de tres, la del 2014 la cobraríamos a finales del 2017.
Puntualidad inglesa, que se llama jejeje.
Nos toman por el pito un sereno!!!!.
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por katrall »

Pues en aragon los retrasos y el cachondeo vino con el pp.
Con el psoe raro..raro era el año que finalizaba con algo pendiente de cobrar...las cosas como son!!!!
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: Ayuda zona desfavorecida distinta de al ta montaña

Mensaje por Lodos2093 »

yo por eso deje de votar al pp, aparte de la reforma de la pac que ha echo cañete y modesto lobon para la provincia de teruel.el recorte en mi caso a sido del 60 por cien.siendo de las dos cosas,zona de montaña y desfavorecida.
Responder