Venta de parcela

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Cart50
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2015, 09:30

Venta de parcela

Mensaje por Cart50 »

Hola, necesito me ayuden al problema que tengo, que es el siguiente:
A finales de Diciembre del 2013, vendi una parcela en la cual se pacto un precio por la parcela por debajo de lo que esta valorada en hacienda y tambien se pacto que la finca se vendia sin derechos de la pac. Ahora el comprador me reclama los derechos, que segun tengo entendido los derechos de la pac no van ligados a la tierra y son como un bien independiente o particulares mios, cosa que en el trato yo no le vendi a este señor.Mi pregunta es ¿estoy obligado o me puede obligar a daserlos?.
Gracias por vuestra ayuda.-
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Venta de parcela

Mensaje por Betelgeuse »

El precio al que vendiste es una cosa y lo que se llevará hacienda es otra. Hacienda supongo, que aplicara el impuesto sobre algún baremo.
En cuanto a los derechos, vosotros sabréis lo que habéis tratado. La palabra es la mejor garantía. O debería serlo. No tienen nada que ver la finca con los derechos. No te puede obligar a nada, que no halláis tratado de antemano.
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Venta de parcela

Mensaje por katrall »

Los derechos de pago unico o basico son del declarante de pac..no van ligados a la tierra.
Esos derechos los puedes activar en otras tierras..
Cart50
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2015, 09:30

Re: Venta de parcela

Mensaje por Cart50 »

Gracia Betelgeuse, por tu respueta. El problema es que puso en la escritura de venta que yo me comprometia a cederle los derechos de la pac, no se si lo dijo cuando lee la ecritura o yo no me entere, pero como puede poner un notario eso..... y si pone que ¿tengo que darle el tractor?, ¿como puede el notario dar una cosa que yo no he vendido?.
Ahora el comprador me ha denuciado y estoy de jaleo, yo se los los derechos, pero psasando por caja, cosa que el comprador no quiere.
Un saludo.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Venta de parcela

Mensaje por Betelgeuse »

Antes de firmar algo ante notario , el propio notario lo lee en voz alta. Si esta escrito y firmado por ti es otro cantar. Igual has metido la pata. Pero me da la sensación que si es así no tienes mucho que hacer. Que se quede con ello y le aproveche!!.
In God We Trust
Cart50
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2015, 09:30

Re: Venta de parcela

Mensaje por Cart50 »

Betelgeuse, pone que comprometo a cederles los derechos, pense que los tratos y pactos entre hombres existia, veo que que no que cada vez somos mas sinverguenza. Pues firme que me comprometia pues ahora me hecho para atras, cosa que yo nunca pacte en cederle los derechos, pero en me gaste el dinero que dio por la finca en abogados lo va sudar.
Saludos.-
Ovipal2
Usuario Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 05 Abr 2013, 15:05

Re: Venta de parcela

Mensaje por Ovipal2 »

Pués si en la escritura pone que va incluido el tractor,el notario no da nada, lo das tú,si lo lee y estas de acuerdo.los derechos se los has vendido,legalmente no tienes nada que hacer.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Venta de parcela

Mensaje por katrall »

Si lo firmaste ante notario.no creo que lo sude mucho..
Tendrias que demostrar la mala praxis del notario...jodida la cosa!!
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Venta de parcela

Mensaje por Betelgeuse »

Amigo, realmente ese concepto de firmar, que te comprometes a ceder ... esto con que se come??.
Mi modesto consejo es, que te guardes el orgullo y no pierdas encima dinero con abogados.

Ya sabemos el pronto ese que nos sale en alguna ocasión... y que nos pierde...tú lo acabas de decir: "aunque me gaste..lo va a sudar"
Ya se que para mí es muy fácil decirlo, pero es que es como te contamos... Por que el resto de compañeros opinan lo mismo.
Suerte. Un saludo.
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Venta de parcela

Mensaje por katrall »

Simplemente es decir que en el precio de la parcela estaba incluido la cesion de los derechos correspondientes a esa parcela..y firmado ante el notario...piensalo!!
Cart50
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2015, 09:30

Re: Venta de parcela

Mensaje por Cart50 »

Hola a todos y gracias por vuestros consejos. He decidido en hacer lo que me ha dicho Betelgeuse "Mi modesto consejo es, que te guardes el orgullo y no pierdas encima dinero con abogados". No me merece la pena pelear por 300 €,me jodo y me aguanto y bien aprendida la leccion y escarmiento me ha de servir, que le siva de provecho. Pero el tiparaco este me reclama tambien una cantidad de dinero, porque dice que la finca a producido unos derechos de los años 2013 y 2014. Si yo la finca no la declare en el pac del 2014 y 2015, como se la vendi yo no la declarado.No se que problemas puede tener este senor al no haber declarado esta finca en los pac 2014 y 15, ¿alquien me puede decir?.
Gracias nuevamente a todos.
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: Venta de parcela

Mensaje por porche »

eso ya es problema suyo, si tu demuestras no haberla pedido esos años a ti no te podran perjudicar, la nueva pac ya decia que le darian derechos a los que lo tuvieran en 2013. que habia que haber declarado los años 2013 y el 2014. al final quien rie despues rie mas.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Venta de parcela

Mensaje por katrall »

Ese es un buitre!!!!..
Si la declaro el. en el 13 los derechos los genero el.si fuiste tu los derechos los generaste tu.
Cart50
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2015, 09:30

Re: Venta de parcela

Mensaje por Cart50 »

Buitre ? yo le calificaria como siverguenza y aprovechao¡. Esa finca la declare yo en el pac 2013, la finca la vendi el 26 de Diciembre 2013, pero los pac 2014 y 2015 ya no la puse, ha estado sin estar en ningun pac, supongo. Espero que como bien dice porche " al final quien rie despues rie mas". Le deseo lo peor, y como pueda ese se va acordar de mi toda su vida.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Venta de parcela

Mensaje por Betelgeuse »

Cart y que base tiene ese individuo para reclamarte eso que te pide??? yo creo que ninguna. Por lo tanto no tienes nada que temer.

Es una pena cruzarse en la vida con ese tipo de gente, que te hacen sacar todo lo malo que tienes dentro.

El tipo sera un impresentable y un pringao, que por un céntimo muerde.

Pasa de él!!
In God We Trust
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: Venta de parcela

Mensaje por javigarci12 »

Cart50 escribió:Buitre ? yo le calificaria como siverguenza y aprovechao¡. Esa finca la declare yo en el pac 2013, la finca la vendi el 26 de Diciembre 2013, pero los pac 2014 y 2015 ya no la puse, ha estado sin estar en ningun pac, supongo. Espero que como bien dice porche " al final quien rie despues rie mas". Le deseo lo peor, y como pueda ese se va acordar de mi toda su vida.

yo creo que tienes perdido porque si lo pones en escritura como tu mismo has dicho, ya un compañero te ha dicho que cuando se hace una escritura el notario la lee delante de las partes
Responder