cobrar pac sin permiso del dueño

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
canlyto1
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2015, 14:32

cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por canlyto1 »

Hola a todos: al ir a solicitar por primera vez las ayudas, he descubierto que un vecino mio lleva incluyendo mas de la mitad de mi terreno en su solicitud de ayuda por pastos y cobrandolos los ultimos seis años, estando declarados como tierra arable y sin que hayamos tenido ningun acuerdo entre nosotros. Mi técnico me dice que es practica habitual del sindicato asaja y que cuando alguien necesita un terreno para cobrar algo y ven que hay uno libre pues que hacen el trapicheo y lo pasan al solicitante. Me gustaria que alguien me echara una mano pues no se que hacer, gracias y un saludo
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por pirenaico »

No te preocupes. Si ahora lo declaras tu, sale duplicado, y el vecino tiene que dejar de declarar tus parcelas. Este año es el que cojen de referencia. No entiendo donde esta el perjuicio ocasionado.
canlyto1
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2015, 14:32

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por canlyto1 »

El perjuicio está en que el ha estado cobrando un dinero sin ningún acuerdo conmigo. Me está dando a entender que es practica habitual. Entonces yo tambien puedo coger todas las parcelas que vea libres por mi zona y adjudicarmelas según mis necesidades no?
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por javigarci12 »

ya la constumbre el que lo hace mal en este p*** pais es el que lleva la razon, el que lo hace bien es el malo
canlyto1
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2015, 14:32

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por canlyto1 »

javigarci12 tienes razón en lo que dices, estamos enterrados en m*** hasta mucho mas arriba de las orejas
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por Volvo- »

si no te habías enterado es porque tu no las solicitabas, osea tu no has dejado de ganar nada.... pero él se ha enriquecido gracias al sistema... lo malo que alguno de esos años sea tomado de referencia futura en cuyo caso si que te perjudicaría...en cuyo caso si podrias reclamarle por ese enriquecimiento... en via civil... si no llegais a acuerdo... pero la consejría de agricultura ahí se lava las manos es un asunto personal vuestro.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por porche »

si lo miras por el lado bueno ten en cuenta que al haberlas declarado él, en el sigpac nuevo viene como superficie subvencionable, si no las hubiera declarado él ahora tampoco podrias declararlas tu.asi que al final deberas pagarle tu por el favor que te hizo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: cobrar pac sin permiso del dueño

Mensaje por Dc33 »

eso te a pasado por tener la explotacion abandonada
Responder