Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Veelicus
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2011, 19:28

Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por Veelicus »

Hola,

Soy propietario de una finca en Alava que hasta ahora llevaba un pastor a cambio de unos quesos, el caso es que ahora me ha pedido que le firme un papel para cobrar los derechos del PAC.

Yo no tengo ningun problema en cederle dichos derechos porque pienso que deben ser para quien trabaja la tierra y no para el dueño, pero me surge una duda.

La duda que tengo es que yo quisiera cederle los derechos sin tener que alquilarle la finca, es decir, no quiero que tenga derecho a renovar el contrato de alquiler de manera unilateral.

¿Es posible ceder unicamente los derechos para las ayudas del PAC sin formalizar un contrato de alquiler? ¿Esa cesion tiene alguna otra implicacion?

Muchas gracias por las respuestas
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por pirenaico »

Le puedes ceder los derechos sin los pastos. Los pastos puedes arrendarselos para el tiempo que quieras. El problema es que el necesitará unos pastos para hacer la pac y cobrar su subvención.
Veelicus
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2011, 19:28

Re: Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por Veelicus »

pirenaico escribió:Le puedes ceder los derechos sin los pastos. Los pastos puedes arrendarselos para el tiempo que quieras. El problema es que el necesitará unos pastos para hacer la pac y cobrar su subvención.
Muchas gracias pirenaico,

Entonces entiendo que le puedo firmar unos papeles donde unicamente se le ceden los derechos, pero en ningun caso los pastos, u haciendolo asi el no consigue ningun derecho sobre las tierras de cara al futuro.
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por Obila86 »

Veelicus escribió:
pirenaico escribió:Le puedes ceder los derechos sin los pastos. Los pastos puedes arrendarselos para el tiempo que quieras. El problema es que el necesitará unos pastos para hacer la pac y cobrar su subvención.
Muchas gracias pirenaico,

Entonces entiendo que le puedo firmar unos papeles donde unicamente se le ceden los derechos, pero en ningun caso los pastos, u haciendolo asi el no consigue ningun derecho sobre las tierras de cara al futuro.
Claro que se puede...otra cosa es el peaje que se pague al darselos sin tierra...con tierra o pastos es igual es una cosa y sin terreno ligado es otra..creo que en lo nuevo se perdera un 30% de peaje si no va ligado al terreno..es decir ceder derechos sin mas.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por Siar2011 »

Este año 2015 no existe la posibilidad de ceder solamente derechos, pues a día de hoy no hay derechos.

Solamente se pueden vender o arrendar tierras y con las clausulas reciben los derechos que se le generarían al propietario pasarían al arrendatario o comprador
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por Obila86 »

Siar2011 escribió:Este año 2015 no existe la posibilidad de ceder solamente derechos, pues a día de hoy no hay derechos.

Solamente se pueden vender o arrendar tierras y con las clausulas reciben los derechos que se le generarían al propietario pasarían al arrendatario o comprador
Cierto...me falto matizar que eso es para 2016 en adelante con lo nuevo...este año es como bien dices.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: Ceder Derechos PAC sin Alquilar

Mensaje por Siar2011 »

Obila86 escribió:
Siar2011 escribió:Este año 2015 no existe la posibilidad de ceder solamente derechos, pues a día de hoy no hay derechos.

Solamente se pueden vender o arrendar tierras y con las clausulas reciben los derechos que se le generarían al propietario pasarían al arrendatario o comprador
Cierto...me falto matizar que eso es para 2016 en adelante con lo nuevo...este año es como bien dices.
Efectivamente
Responder