% admisibilidad pastos

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
baffled
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Abr 2014, 02:41

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por baffled »

Yo sólo digo que este año en que la PAC ya es de por sí difícil, la han complicado innecesariamente muchísimo. Como no valen PARA NADA las tierras de pastos cuando no hay ganado, si en 2012 tenías ganado y no tienes en 2013 o 2014, ya no lo puedes poner en 2015, porque te meten en situación de riesgo, y si no piensas meter ganado, o arriendas tierra de labor, o si bajas del 25% con respecto al 2014 al quitarte ellos los pastos (QUE NO SE PUEDEN PONER si no hay ganado para ningún uso) te despides de los derechos. Además en tierra arable ya no valen códigos como otras forrajeras o tierra arable no cultivada que se ponían en tierras que se pueden arar pero que no se aran hace años y tienen alguna retamilla. Como es imposible arrendar nada (y menos que te den el DNI y te hagan un contrato) o se lo arriendas tú a un ganadero los pastos o no valen para nada ya, así que los pongas o no, si no tienes ganado desaparecerán de la PAC. Es un sinsentido. Y el CAP se ve que lo han hecho en media hora con algún ordenador, porque hay recintos 100% elegibles que le ponen 0%, bastantes. Es lo que tiene hacer las cosas desde un despacho, mal, tarde o nunca.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Ebano58 »

baffled escribió:Yo sólo digo que este año en que la PAC ya es de por sí difícil, la han complicado innecesariamente muchísimo. Como no valen PARA NADA las tierras de pastos cuando no hay ganado, si en 2012 tenías ganado y no tienes en 2013 o 2014, ya no lo puedes poner en 2015, porque te meten en situación de riesgo, y si no piensas meter ganado, o arriendas tierra de labor, o si bajas del 25% con respecto al 2014 al quitarte ellos los pastos (QUE NO SE PUEDEN PONER si no hay ganado para ningún uso) te despides de los derechos. Además en tierra arable ya no valen códigos como otras forrajeras o tierra arable no cultivada que se ponían en tierras que se pueden arar pero que no se aran hace años y tienen alguna retamilla. Como es imposible arrendar nada (y menos que te den el DNI y te hagan un contrato) o se lo arriendas tú a un ganadero los pastos o no valen para nada ya, así que los pongas o no, si no tienes ganado desaparecerán de la PAC. Es un sinsentido. Y el CAP se ve que lo han hecho en media hora con algún ordenador, porque hay recintos 100% elegibles que le ponen 0%, bastantes. Es lo que tiene hacer las cosas desde un despacho, mal, tarde o nunca.
Entonces, si siembras cereal para forraje en TA como yo, pero no lo vas a a cosechar, y no lo puedes declarar como otras forrajeras¿Cómo lo declaras?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por porche »

si bajas del 25& por temas de dejar tierras de pastos no te penalizan. o eso creo yo haber leido.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por PIONIER »

Ebano58 escribió:
baffled escribió:Yo sólo digo que este año en que la PAC ya es de por sí difícil, la han complicado innecesariamente muchísimo. Como no valen PARA NADA las tierras de pastos cuando no hay ganado, si en 2012 tenías ganado y no tienes en 2013 o 2014, ya no lo puedes poner en 2015, porque te meten en situación de riesgo, y si no piensas meter ganado, o arriendas tierra de labor, o si bajas del 25% con respecto al 2014 al quitarte ellos los pastos (QUE NO SE PUEDEN PONER si no hay ganado para ningún uso) te despides de los derechos. Además en tierra arable ya no valen códigos como otras forrajeras o tierra arable no cultivada que se ponían en tierras que se pueden arar pero que no se aran hace años y tienen alguna retamilla. Como es imposible arrendar nada (y menos que te den el DNI y te hagan un contrato) o se lo arriendas tú a un ganadero los pastos o no valen para nada ya, así que los pongas o no, si no tienes ganado desaparecerán de la PAC. Es un sinsentido. Y el CAP se ve que lo han hecho en media hora con algún ordenador, porque hay recintos 100% elegibles que le ponen 0%, bastantes. Es lo que tiene hacer las cosas desde un despacho, mal, tarde o nunca.
Entonces, si siembras cereal para forraje en TA como yo, pero no lo vas a a cosechar, y no lo puedes declarar como otras forrajeras¿Cómo lo declaras?

Declara lo como cereal. La legislación europea considera que cuando llega al estado de flor ya es como si fuera grano. Tan solo tienes que esperar a segar en el momento en que la espiga salga del zurrón.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Ebano58 »

Se lo comen las ovejas y apenas sale alguna espiga. No se siega, y no se puede decir que alcance la floración la mayor parte de las veces.

Es más, una de las parcelas grandes se hace labor de barbecho en abril-mayo después de haberla cultivado y habérsela comido las ovejas durante el invierno. Pero esa parcela se declara como barbecho desnudo en la fecha del PAC sin problema.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por katrall »

Pioner..esos forrajes si dejas k encañe las ovejas desperdician mucho.y posiblemente la avena sea lo k mejor se comen..
Pero si no llega ha completar ciclo y tienes inspeccion supongo k diran k son forrajes O pastos cultivados..
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Pioner..esos forrajes si dejas k encañe las ovejas desperdician mucho.y posiblemente la avena sea lo k mejor se comen..
Pero si no llega ha completar ciclo y tienes inspeccion supongo k diran k son forrajes O pastos cultivados..
Tendría guasa que esa parcela tuviera que labrarla estando hartita de forraje y las ovejas sin poder comer en otro sitio. Una de las parcelas no hay problema porque la voy a levantar que está bien repelada. pero ahora tengo a las ovejas comiendo en otra de unas 40 Has,y esa está aforrajada, y más con estas aguas. Las meto unas horas por la mañana y luego las paso a la pelada para que no la destrocen antes de tiempo y aguante, así que no voy a poder hacer labor ninguna. Ahora no se como declararla.

No le veo sentido a que desaparezca la declaración de SF en TA del PAC. Voy a preguntarle al dl banco y que se informe bien antes de presentar la declaración.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por porche »

yo creo que el barbecho que hay que tener limpio nueve meses entre octubre-septiembre es el que se use para SIE, despues el barbecho que se use como un cultivo, o sea, como diversificacion, ese barbecho se puede tener como antes con cubierta vegetal ó sin ella. haber si alguien puede corroborarlo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Ebano58 »

porche escribió:yo creo que el barbecho que hay que tener limpio nueve meses entre octubre-septiembre es el que se use para SIE, despues el barbecho que se use como un cultivo, o sea, como diversificacion, ese barbecho se puede tener como antes con cubierta vegetal ó sin ella. haber si alguien puede corroborarlo.
A ver si queda clara mi duda:

1º.-En el SIE no hay problema. Yo lo tengo de guisantes, y alambrado para que no entren las ovejas y poder segarlo.
2º.-En el barbecho desnudo, se declara como tal, sin necesidad de estar afectado por el SIE, porque la labor se hace en marzo-mayo según convenga por lluvias, aprovechamiento de ovejas, etc. Y no hay que tenerlo sin ganado desde octubre hasta abril-mayo.
3º.-El cultivo de cereal para forraje, no se va a segar para forraje porque se lo comen a diente, y ni siquiera espiganormalmente aunque a vecs si, si hay mucha comida, por lo que tampoco es un cultivo de cereal PAC propiamente dicho con los criterios PAC, porque no alcanza el estado fenológico de espiga. Antiguamente hasta 2014 inclusive, se declaraba como "otras forrajeras" y antiguamente SF, que servía para extensificación en vacuno y no cobraba ayudas PAC, pero no se si fue Pioner en este foro, quien dijo que en 2015 no se podía declarar en ese epígrafe porque en 2015 no aparece. La cuestión es. ¿Cómo se declara esa superficie?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por PIONIER »

Ébano, haber si de una vez podemos hacer la PAC en CLM y veo como se declaran las superficies. Lo que en estos momentos estoy a ciegas.
Defiendo a quien me defiende.
antoniosorio
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2015, 21:39

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por antoniosorio »

muy buenas llevo tiempo mirando el foro, pero ya no me he podido resistir y he entrado, no se como les vamos a hacer ver a esos buenos técnicos o a sus ( sus jefes) que han realizado el ajuste del sigpac, que se han equivocado, que han hecho la labor al calor de una estufa, que no saben ni por donde caga una oveja.... en fin, y las organizaciones agrarias que pintan en todo esto ( ni muuuu) estan compradas. Solo decir que en sierra nevada no han dejado ni una hectarea admisible, si miento en un pueblo lo han puesto al 50 % de admisibilidad, siendo esa sierra igual que todas, bueno el desajuste esta liao, pobre de esos vaqueros que tenian sus derechos de nodriza ahora se los desacoplan y resultan que los dejan sin hectareas. total ..........
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Ebano58 »

PIONIER escribió:Ébano, haber si de una vez podemos hacer la PAC en CLM y veo como se declaran las superficies. Lo que en estos momentos estoy a ciegas.
El de mi banco dice que no hay problema. Que cada uno siembra lo que quiere y lo aprovecha como quiere, y que todo tiene su epígrafe. Ya veremos al hacer el PAC si es tan sencillo como dice.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
chatopasca
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 22 Nov 2013, 20:16

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por chatopasca »

para porche, en cuanto a la reducion del 25% de la superficie de 2014 a 2015 no cuenta la superficie de pastos declarada en 2014 asi lo refleja el real decreto de 20 de dic 2014, y en cuanto a la superficie SIE si se puede declarar en barbecho con cubierta vegetal pero a su vez el barbecho con cubierta vegetal no se podrá declarar tres años seguidos o mas, al menos eso dicen
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por pirenaico »

respecto al barbecho para SIE, tengo una duda. si se supone que haces la pac en mayo, se supone que los compromisos los cumples a partir de mayo. entonces, puedes pastorear el barbecho sin problema hasta abril, digo yo. ¿estoy quivocado?
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Ebano58 »

no puedes pastorearlo desde octubre del año anterior al pac hasta septiembre inclusive. otra cosa es que lo hagas y no te pillen. por ese motivo, veo yo mas rentable sembrar por ejemplo guisantes en enero y aprovechar hasta entonces el terreno pastoreando hasta diciembre antes de hacer labor previa a la siembra, y eso no tiene problema ninguno de huellas.Además, si siegolosguisantesenabril/mayo en verde, a partir de ahí queda rastrojo hasta septiembre que algo comerán.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por PIONIER »

Castilla la Mancha. Hoy estuve en la OCA intentando hacer la alegación a los coeficientes de pastos, el SIGPAG estaba bloqueado.¿Por que?. Otra novedad , los cambios de cultivo y las alegaciones solo se podrán hacer vía telematica y solo en la solicitud de la PAC.
RADIO MACUTO: Los coeficientes solo los bajan este año, cuando ya estén asignados los derechos, es decir al año que viene los vuelven a cambiar.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por katrall »

Los vuelven ha cambiar pero nadie dice k los vuelvan ha subir..
Las multas de la UE son por autonomias algunas tienen una multa por cap de 80 m. De euros..osea no seais muy optimistas..
Los k mas afecta al cap son los arboles..
Si se alega y se recinta los visitan y se recupera superficie pastable pero nunca sera como fue..
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió:Los vuelven ha cambiar pero nadie dice k los vuelvan ha subir..
Las multas de la UE son por autonomias algunas tienen una multa por cap de 80 m. De euros..osea no seais muy optimistas..
Los k mas afecta al cap son los arboles..
Si se alega y se recinta los visitan y se recupera superficie pastable pero nunca sera como fue..
O sea que si tienes la desgracia de padecer un incendio, al desaparecer la cubierta, ¿subiría el coeficiente al 100%?.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por katrall »

El primer año con todo tan negro no creo..peeero despues fijo
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por Napar »

¿cerilla? nadie ha dicho cerilla...
Responder