Nuevo Sigpac 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
silver105
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2014, 17:09

Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por silver105 »

Creo que esta semana van a cambiar el sigpac por el nuevo ya que en el actual no deja seleccionar parcelas ni recintos, lo han capado. En diciembre y enero realizaron los vuelos para actualizarlos en el nuevo, ya que en muchas zonas los últimos son del 2012. Quitaran la capa de herbaceos 2007 y alguna cosa más.
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Napar »

Y por mucho que labres los orillos,tus parcelas son cada vez mas pequeñas, es un fenomeno bastante curioso.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Ebano58 »

Eso tiene una importancia relativa, porque los nuevos derechos de pago base son como chicles. Se adaptan a la nueva superficie de cada uno, mayor o menor, independientemente de la superficie total que declares. Vamos, que casi da lo mismo lo que diga el SIGPAC. Incluso es casi mejor que te midan superficie de menos en ciertos casos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Napar »

a mi me han hecho polvo con el sigpac, al pasar a terreno forestal zona de pasto arbustivo de forma arbitraria y cuando se ve claramente que el ganado pasta la hierba entre los matorrales ... a joderse y a arrendar mas terrenos.
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Marting »

No estoy seguro pero pienso que los vuelos los hacen en verano. Siempre sale el pasto secos, y los regadíos verdes... Fíjate,
Pero si es verdad que lo van a modificar aunque la foto sea de otro momento (verano de 2014).
aceitero
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Oct 2014, 12:40

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por aceitero »

Creo que va por zonas, en Extremadura lo cambiaron en febrero del 2014 año pasado, a mi en concreto me liaron un garimatias con la tierra arable, Este año no se va a cambiar o eso es lo que me dijeron esta semana que llame para informarme en otras zonas que no se modificaron el año pasado me imagino que si.
Juman
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2007, 10:17

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Juman »

algunos veis el sigpac desde el móvil? como lo haceis?
En Toledo los vuelos son del 2012
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Almendro »

Es un cachondeo todo...
cragm83
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2013, 08:39

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por cragm83 »

En Teruel zona del maestrazgo ya lo han cambiado o lo están cambiando y zonas de pasto arbolado y pasto arbustivo q antes las podía tener entre un 25% o así de admisibilidad ahora las tengo a 0%. Q problema!
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Lodos2093 »

quitaron los ribazos de las fincas para que no cobraran pac, ahora dicen que a lo mejor los incluyen ya que medioambientalmente es bueno, para la biodiversidad y para no crear gararchos en zonas de ladera cuando hay tormenta por la erosion,aunque igual nos importa ya que aunque aumentaras la superficie como se coge la referencia del 13.y lo del sigpac cada vez que miden sale menos tierra sin embargo en el catastro sale mas , yo en mis tierras me salen 3 ha mas en catastro que en sig pac.ademas aquí sale las lindes que se marcaron hace 50 años por unos del pueblo que en sus campos corrian la raya si había un yermo al aldo y a ala del vecino no la marcaban exacto pordonde iva, una chapuza.ademas se ve que hicieron las rayas en un mapa pequeño y al ampliarlo se meten o salen de la finca, y claro te dicen es que alomejor has arrimado y no es eso esque estan mal delimitadas.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por MasoMenos »

El jueves en una charla ya nos advirtieron que en el nuevo sigpac los pastos de monte vendrían con unos recortes del copón,yo lo he mirado hoy y me quitan prácticamente todo lo que tenía de pastos en monte, en una que está rasa no me entra nada,como no sea por la pendiente no lo entiendo,y en otras parcelas bajan el coeficiente del 96 al 36.Yo no tengo muchas de esas,pero por aquí a alguno se la arman buena,porque deja de ser admisible mas de la mitad de lo que valía hasta ahora,supongo que esta redución no le afectará lo del 25%.En otra reunión anterior,(de otra gente), habían dicho que seguía valiendo como hasta ahora,pero ya veo que no.En la información de las parcelas ya sale en que región están,aunque pone "provisional".
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Napar »

Hasta aqui hemos llegado. Esta vez se han pasado. Han suprimido mas de la mitad de los pastos de toda españa de un plumazo.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por 3141592 »

así es, los de tragsatec del Fega dicen hacer lo que les ha mandado Europa... no sé, pero es un engaño porque si una hect. es una hect. pretender dejarla en un 30% p. ej es una burda estafa. Dicen considerar 3 para´metros: ladera, porcentaje de masa arbórea y cantidad de pasto.

¿porqué no hacen lo mismo con las tierras arables y dividen entre 3 la superficie computable de tierra arable en ladera o arenosa o pedregosa?.....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
aceitero
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Oct 2014, 12:40

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por aceitero »

Me uno a la incredulidad y desconcierto, se han cargado los pastos, un hectarea de TA computa al 100% y de pastos al 25%, que me lo expliquen, en vez de de fomentar la regeneración de pastos nos achuchan a convertirlos en TA, no puede haber tanta diferncia.
Y ademas lo hacen cuando esta abierto el plazo de la declaración de la PAC para mas desinformación. Nos han metido un gol.
Tracforero
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 11 Ene 2011, 11:28

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por Tracforero »

No sé vosotros, pero yo he visto en el nuevo Sigpac algunas cosas raras, tengo una parcela de regadío que está correcta y con el coeficiente de regadío 100%, pero en el lado derecho que ahora pone la región a un recinto la han puesto la región 401 (secano) y a otro el 901 (regadío), estando los dos recintos en la misma parcela y siendo de regadío ambos, como lo véis?
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por 3141592 »

a la tierra arable que la asignen un "coeficiente de admisibilidad de arao": si está algo en ladera y si es algo floja o algo pedregosa, se divide entre 3 su superficie y arreando, así sobra dinero, en lugar de 120 euros la pagan 20 euros y a correr.

Esto es un burdo robo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por PIONIER »

Están fomentando los incendios para el próximo verano. Si uno de los criterios para bajar el coeficiente es que el matorral o el arbolado están muy espesos, el fuego dicen es mano de santo para rebajar densidad.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por 3141592 »

Efectivamente, lo que hay que hacer es cargarse todos los árboles según el FEGA porque cuantos más árboles salgan en la foto aerea, menos valen para pastos y si tienes un 50% de cobertura arborea no tienes nada, cero pasto con admisibilidad cero es igual a improductivo, como si fuera un campo de hormigon, el parking del ikea, igual.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por PIONIER »

Ya veras que veranito de fuegos. Hay gente para todo y el que mas y el que menos llegara a la misma conclusión. Y es que no hay mas remedio que tenemos que comer.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Nuevo Sigpac 2015

Mensaje por PIONIER »

Nuevo coeficiente de admisibilidad de pastos: a partir de esta campaña, ya a nivel nacional y para todos los recintos de pasto, el valor de dicho coeficiente tiene en cuenta la presencia de masas de vegetación densa inaccesibles para el ganado.

¡Vivan las cerillas!
Defiendo a quien me defiende.
Responder