Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Dioptrias_25 »

Buenas tardes criaturas. Hace ya tiempo oi que iban a devolver un porcentaje que habían sustraido del PAC 2013 con la excusa del "rebasamiento" "disciplina" o algo parecido ya que ese dinero no se había utilizado para el fin en que en un principio estaba destinado. Sabe alguien algo del asunto?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Ebano58 »

Aquí como trinquen algo gordo, ya no lo devuelven. Si son migajas como la modulación por debajo de los 5000, te la devolvían, pero cuando de miles de € se trata, hay que mantener las Agencias Públicas tragadineros llenas de enchufados y de políticos al frente con sueldos archimillonarios, aparte de multas, impagos por incumplimiento de condiciones, etc. Todo ese dinero impagado al agricultor va al saco politiquero y si te he visto no me acuerdo. Menudo chollo tienen con el papeleo de la condicionalidad, etc, etc. Siempre te pillan en algún incumplimiento. Todo para chupar sin descanso como viles sanguijuelas al servicio del poder.

Hablando en este caso concreto que planteas, queda la posibilidad de que dentro de unos meses lo cobremos.
la Unión Europea anunció que va a proceder a devolver 868 millones de euros a los productores agrarios europeos, ya que en 2014 no ha sido necesario usar la reserva de crisis debido a que las medidas aplicadas por el embargo ruso se contabilizan en el presupuesto de 2015. Por este motivo, la Comisión Europea permite a los Estados miembros devolver a los agricultores un total de 868 millones de euros, a partir del 1 de diciembre de 2014 y no más tarde del 15 de octubre de 2015.

En el caso de España, la cantidad establecida para el reembolso es de 110,7 millones de euros, dinero que se recortó en la PAC 2013 en base al concepto de Disciplina Financiera que ese año fue un 2,45%, y que debe establecerse el procedimiento para devolver a los agricultores antes en los próximos meses.


Es decir, más o menos el 2,45% del importe total cobrado del PAC 2013, que es una pasta dependiendo del que cobre cada uno.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Dioptrias_25 »

Gracias Don Ebano. Tiempo sin leerlo. Un saludo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Betelgeuse »

Lo único que esta claro es que la pac esta llena de conceptos absurdos concebidos para liar a la gente, antes de quitarnos la pasta.

Modulación, regionalización, pilares, acopladas, desacopladas,greening, pago básico, pago único, cesiones de pago único... ¡¡¡¡¡¡cuanta pu ta tontería!!!!!!...
In God We Trust
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Lodos2093 »

si se modula, se debería recortar por arriba y no por abajo ,como hace la casta pepera del cortijo.como se nota que cañete hizo la reforma para el y su familia.y rápidamente se fue para no dar la cara.y hasta después de las elecciones no se sabra que nos pertenece, eso es porque nos van a recortar un buen pico.el campesinado no quiere castas privilegiadas de los diferentes gobiernos del pppsoe.podemos echarlos,podemos.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por katrall »

Pues lo k no se le puede decir es hipocrita!!!. Cañete es lo k es y el pp se lo ha permitido.
Y la jugada les ha salido redonda.
Lo peor es k nosotros nos creyeramos k iba ha ser de otra formal.
PAC-AÑETE.
para k ahora nos cuenten milongas en los mitines y le aplaudamos las gracias.
ya aprenderemos ha hostias ya!!!!
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Obila86 »

Muchas cosas pendientes me parece a mi...y pagar no pagan nada...

Gracias ebano por la informacion...sabia que lo devolverian pero no sabia que tenian plazo....


Tambien les falta por pagar un monton de cosas y sin plazo....agroambientales 2013 y 2014, ICM 2013 y 2014, Rotacion de cultivos 2014
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Ebano58 »

Ahora el peligro es que ese dinero aunque retorne, se lo queden las CCAAs o algunas CCAAs en vez de repartirlo porque digan que tienen que pagar la vacuna de la lengua azul por poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir, o con cualquier otra excusa. Y se queden ese pastón que es muchísimo mas dinero que lo que valen las vacunas, por seguir con el mismo ejemplo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Ebano58 »

Increíble pero cierto. Me han devuelto el famoso 2,45% de la Pac de algún año. Tengo que comprobar de cuál. Según comentamos, debería corresponder a 2013.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por Hectorzaragoza »

Se acercan elecciones.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por katrall »

Se acercan!!!!
Y no les cabe pol culo un cañamon!!!!
Se joden los pesebres!!
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por katrall »

La vulneravilidad del ovino en aragon pa el viernes que viene.me han dicho!!
annibal
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2014, 23:26

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por annibal »

sabes cuanto se cobra? katrall
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Pac 2013 Disciplina Financiera. Devolucion de un 2,60%

Mensaje por katrall »

por cabra se cobro 3,90€
Yo he oido desde 3,5€ que no me cuadra hasta 4,5€ que me parece mas logico..quien cree a estos ya!!!
Pero estaremos en esa horquilla.
Responder