No se a lo que acogerme para sembrar este año
-
- Usuario medio
No se a lo que acogerme para sembrar este año
Buenos días, pongo este mensaje dentro de la PAC porque gracias al cambio en la nueva PAC a estas alturas todavía no se si sembrar este año en base a la rotación de cultivos de otros años o si acogerme a lo nuevo de los tres cultivos famosos, lo he hablado con varios agricultores de mi zona y estamos todos con la misma incertidumbre. Yo creo que va siendo hora de que nos digan como hay que hacerlo este año, ya que para la rotación de cultivos no servían algunas tierras y para los cultivos de la nueva PAC no sabemos si servirá cualquier tierra, secano, regadío, tierras que antes fueron viñas...etc., alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Re: No se a lo que acogerme para sembrar este año
Yo cumpliriía el greening o diversificación de cultivos y la superficie de interés ecológico este año.
La rotación de secano este año ya no existe. Para el greening sirve toda tierra arable (secano o regadío) que declares en PAC.
Yo lo cumpliría para este año ya que en la mayoría de los casos no supone un cambio con respecto a lo que se estaba haciendo.
Si tienes alguna tierra que pueda pedir la ayuda al cultivo proteico tenlo en cuenta pero acuerdate que luego hay que justificar la venta del producto y no vale eso de que el año ha sido malo y no merecía la pena cosechar, es una ayuda en ese sentido "trampa"
La rotación de secano este año ya no existe. Para el greening sirve toda tierra arable (secano o regadío) que declares en PAC.
Yo lo cumpliría para este año ya que en la mayoría de los casos no supone un cambio con respecto a lo que se estaba haciendo.
Si tienes alguna tierra que pueda pedir la ayuda al cultivo proteico tenlo en cuenta pero acuerdate que luego hay que justificar la venta del producto y no vale eso de que el año ha sido malo y no merecía la pena cosechar, es una ayuda en ese sentido "trampa"
-
- Usuario medio
Re: No se a lo que acogerme para sembrar este año
Gracias Siar2011 por contestar, entonces por lo que comentas tu crees que debemos acogernos al greening en lugar de a la rotación de cultivos en secano de otros años.
Respecto a lo del cultivo proteico, no se si los guisantes entran en esa clasificación pero aunque he sembrado en regadío no he pedido ayuda específica por ello.
Tengo una o varias dudas, que es eso de la superficie de interés ecológico y que es lo que hay que hacer para cumplirlo?
Respecto a lo del cultivo proteico, no se si los guisantes entran en esa clasificación pero aunque he sembrado en regadío no he pedido ayuda específica por ello.
Tengo una o varias dudas, que es eso de la superficie de interés ecológico y que es lo que hay que hacer para cumplirlo?