Agricultor Activo

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Betis2
Usuario medio

Agricultor Activo

Mensaje por Betis2 »

He oido por ahí que ya está definido lo qué es un agricultor activo para poder cobrar los derechos de la PAC.

¿Alguién lo podría explicar?

¿Qué consecuencias tendría para una comunidad de bienes formada por 4 personas y que cada uno tenemos un trabajo aparte, vamos, que la agricultura es un apoyo económico a nuestro trabajo (por herencia)?

Agradezco respuestas.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
molino
Nuevo usuario

Re: Agricultor Activo

Mensaje por molino »

Buenos días.
¿Quine me puece responder?
El asunto es que yo me incorpore el 2013 a la gricultura, y hice un contrato de arrendamiento con el propietario de las tierra en el cual me paso los derecho de pago unico y las tierras. Pero esas tierras estaban sembradas y llegamos el acuerdo verbal de que el se quedaba ese año la cosecha. Con lo cual yo este año tengo declarado ingresos de PAC pero no de cosecha. Precunta.¿ Podria perder los derechos o sancionarme por no tener ingreso de venta de cosecha ya que para ser agricultor activo en la futura PAC te pide que el 20% de tus ingresos venga de tu cosecha i del 80% del la PAC?
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

El primer ejercicio fiscal en el que se fijarán para determinar si se cumple el requisito de agricultor activo es en 2014, por lo que este año es cuando debes vender la cosecha a tu nombre.

En las comunidades de bienes cada uno tiene una participación en la sociedad, en base a estas participación se calcula cuanto corresponde a cada uno de las ventas de la comunidad. Cada miembro al hacer la renta sale reflejado el tema de la agricultura no??
molino
Nuevo usuario

Mensaje por molino »

Muchas gracias.
Por tu respuesta espero que sea así. Porque si no la cague.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno veo bien este sistema, hya que premiar la renovacion
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

agricultor activo en mi comarca mas de la mitad de los agricultores estan jubilados y siguen trabajando y cobrando subvenciones y cumplen con la condicion de agricultor activo, luego se quejan del paro, si se hubiese hecho bien esta medida serviria para que los jobenes entrasen en el campo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

molino escribió:Muchas gracias.
Por tu respuesta espero que sea así. Porque si no la cague.
Tampoco pasaría nada porque tienes grano en el granero y lo vendes, y ya nadie sabe si se cosechó parte de él en 2013 o en 2014. Permiten guardarlo y no venderlo para la campaña siguiente
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder