Hola, tengo una duda que quizás se haya tratado en el foro pero no consigo localizarla.
Se pueden incluir parcelas en la PAC que las esté cobrando un agricultor que ya no labre esas parcelas??
Quiero decir que si yo he empezado a labrar unas tierras que antes las tenía otro agricultor, podría cobrar yo la PAC de esas tierras?
Tienen que ver los derechos asignados a cada agricultor?
Muchas gracias, un saludo.
INCLUIR PARCELAS PAC
-
- Nuevo usuario
INCLUIR PARCELAS PAC
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
-
- Usuario Avanzado
Re: INCLUIR PARCELAS PAC
yo creo que si ya que si tienes las escrituras en tu poder
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues no se como no lo has encontrado, si se ha hablado muchas veces.
Tu puedes declarar esas parcelas ahora en la pac (porque las labras tu) pero si no tienes derechos sobrantes para aplicar a esas parcelas, no vas a cobrar nada por ellas.
Por otro lado, el agricultor que labraba antes esas tierras tendra los derechos, solo que como ahora no labra esas tierras, necesitara otras parcelas para poder aplicar esos derechos y por tanto, poder cobrarlos.
Tu puedes declarar esas parcelas ahora en la pac (porque las labras tu) pero si no tienes derechos sobrantes para aplicar a esas parcelas, no vas a cobrar nada por ellas.
Por otro lado, el agricultor que labraba antes esas tierras tendra los derechos, solo que como ahora no labra esas tierras, necesitara otras parcelas para poder aplicar esos derechos y por tanto, poder cobrarlos.
-
- Usuario medio
vamos a ver si por esas tierras cobra otro es porque esta solicitando pac aunque no las labre y si solicitas tu se producirá una duplicidad y de momento no cobrareis ninguno aunque las labres tu tendréis que poneros de acuerdo
-
- Nuevo usuario
Entiendo que los derechos que comentas Verdamarillo, son los que se asignaron en el periodo de referencia de la PAC, me lo puedes confirmar, por favor?
Supongo que estos derechos, tanto de los que dispones como de los que aplicas vienen indicados en los documentos cuando realizas la PAC, es correcto?
Existe alguna manera de adquirir estos derechos? Aunque supongo que no interesa debido a la modificación que quieren hacer de la PAC para 2014-2020, no?
Muchas gracias y perdón por repetir el tema.
Un saludo.
Supongo que estos derechos, tanto de los que dispones como de los que aplicas vienen indicados en los documentos cuando realizas la PAC, es correcto?
Existe alguna manera de adquirir estos derechos? Aunque supongo que no interesa debido a la modificación que quieren hacer de la PAC para 2014-2020, no?
Muchas gracias y perdón por repetir el tema.
Un saludo.
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
-
- Usuario medio
en cuanto a los derechos el otro no tiene obligación de transferírtelos a si es que para poder cobrar por esas tierras necesitarás tenerlos de otra forma comprarlos o pedir a la reserva si te incorporas como joven agricultor etc se necesita un derecho por hectarea
-
- Usuario medio
claro los derechos de pago único son los que asignaron en el periodo de referencia 2000,2001 y 2022 y partir de ahí se han hecho transferencias entre solicitantes pac vendidos o cedidos la única forma que yo sepa de que te asignen nuevos derechos si cumples con las condiciones de joven agricultor que se incorpora
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Asi es.chatopasca escribió:vamos a ver si por esas tierras cobra otro es porque esta solicitando pac aunque no las labre y si solicitas tu se producirá una duplicidad y de momento no cobrareis ninguno aunque las labres tu tendréis que poneros de acuerdo
Pero supongo que terminara cobrando quien labra ahora las tierras (suponiendo que tenga derechos para aplicarlos, claro)