Hola a todos!
Bueno, despues de haber trabajado unos cuantos años en la ciudad cuando habia trabajo... he decidido volver al pueblo, arrendar unas fincas y sembrar cereal. Queria saber que tipo de ayudas hay, mi situacion para que os hagais una idea es como empezar de cero, tengo que buscar las fincas, comprar la maquinaria, etc aun que lo tengo ya todo ojeado mas o menos. Y mi idea es sembrar entre 30-40 ha inicialmente, luego ya se ira viendo. Ya se que pensareis que donde se va meter este loco, que encima no ha visto esto nunca, etc, etc. Pues no, simplemente quiero retomar lo que en su dia deje cuando mi abuelo se jubilo y TODO se vendio,las tierras, la maquinaria, TODO (ya se que malisimamente mal hecho) es cierto que ceral teniamos mas bien poco pero llegamos a tener casi 40.000 plantas de lupulo, asi que se hacer mas o menos de todo, no es decir que no haya visto un tractor en la vida, jejeje. Me he decantado por el cereal por que no hay nada que conlleve mano de obra mas que la mia propia aun que si falta me hiciera mi hermano me hecharia una mano, que por el contrario con el lupulo tendria que llamar a gente para que me ayudara a infinidad de cosas ya que es muy laborioso.
En resumidas cuentas, quiero saber que segun la situacion en la que os he dicho que estoy, que debo hacer, que ayudas puedo solicitar, etc, etc, etc
Si alguien es experto en estos temas puede contactar con migo en mi correo: kukibedo@hotmail.com
Y escucho tambien vuestras opiniones, faltaria mas!!!!
Espero que me ayudeis. Un saludo a todos y muchas gracias de ante mano! (lo siento por el sermon)
dudas con ayudas nuevo joven agricultor
Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC