DUDAS CESION DERECHOS

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Rafael_2009
Nuevo usuario

Mensaje por Rafael_2009 »

HolaHaber si alguien me puede ayudar.Hace 5 años herede una tierra , mi desconocimiento hizo que no exigiera los derechos de pago unico.Ahora 5 años despues he conseguido que me los cedan , pero al no ser yo agricultor me quitan el 30 % en la cesion.Yo esa tierra la voy a arrendar este año a un agricultor por 5 años con contrato y claro si me quitan el 30% de los derechos le hago una putada al arrendatario,ademas de perder yo  esos derechos.Mis dudas son las siguiente:                           -¿me puedo dar yo de alta como agricultor ?¿en que regimen seria , en el regimen especial agrario?¿donde tengo que ir y que tengo que hacer?.¿me darian de alta antes del 19 de marzo, no se lo que se tarda en hacer esto?De esta forma solo me quitan el                3%, luego yo se lo arrendaria todo al gricultor.No se si por ello tengo que cotizar o si una vez hecho el arrendamiento y solucionado el trance, me podria dar de baja como agricultor.             -si esto no es posible, porque ademas el tiempo nos apremia , pues hay que tenerlo hecho antes del 19 de marzo.¿podria ceder los derechos directamente al arrendatario para no pereder el 30% y luego hacer un contrato privado en el que al agricultor me  reconozca que los derechos son mios  y que me los tiene que ceder gratuitamente cuando cumpla el contrato de arrendamiento?             -ayer alguien me dijo que como la notificacion que hace la junta de castilla y leon en enero sobre los derechos es provisonal,podria presentar alegaciones y que me hicieran una reasignacion.Aunque no se muy bien si mi caso encaja hay y como se hace esto.
Haber si alguien me arroja algo de luz pues se me hecha el tiempo encima y no se que hacer, ni donde ir a informarme.Un saludo y gracias de antemano.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Los derechos entiendo te los cede el que labraba las tierras que heredaste,en ese caso existe una figura que es cesion de derechos por fin de arrendamiento y creo que no lleve retencion.
Una vez los derechos en tu mano los arriendas con tierra sin retencion.
Lo de darte de alta como agricultor(cotizar s.s.) es una trampa que no se si te valdra pues en realidad la retencion minima se le aplica al ATP y esa figura conlleva mas cosas que cotizar ss.
Para informarte como siempre a las oficinas de agricultura y si no consulta al agricultor que te va a arrendar las tierras que es el que mejor te puede aconsejar.

Responder