A ver, que yo me entere. Se va a reformar la PAC de forma considerable, las ayudas seran las medias de los años anteriores. Hasta ahi bien, o eso creo.
¿Que va a pasar con los cupos de vacuno? Se perderan las 54.000ptas por cupo y año? Si es asi, yo, que estoy en tramites de nueva explotacion este año en Castilla y Leon, que voy a cobrar? si no tengo resultados de años anteriores, no tengo derecho a ayudas? Y si es verdad que van a desaparecer los cupos, cual es el motivo de que tenga que comprar 40 cupos para las 40 vacas que como minimo me piden que compre, para tener las subvenciones para la creacion de mi explotacion? He oido que en el 2007 tienen la intencion de quitarlos, ¿entonces? Quien me paga a mi las 150000 ptas que vale cada cupo?
Es mas, deberia comprarlos? porque son una ayuda de 54000 ptas al año, pero si me cuestan 150000, y al cabo de tres años los van a quitar, no es rentable la inversion.
Ahora os hago una pregunta, y espero que contesteis sinceramente, merece la pena, economicamente hablando, montar una explotacion nueva ahora, teniendo en cuenta las proximas reformas de la PAC, y el elevado capital que debo invertir en la compra de cupos?
Gracias, y haber si alguien me aclara un poco todo este lio
Las cosas claras
Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC