adelanto pagos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: adelanto pagos pac

Mensaje por Ebano58 »

En mi caso no he cobrado, ni se cuando cobraré. Y además Me la pela. Menos mal que me apliqué mi propia doctrina y liquidé todas mis deudas, todos mis créditos pendientes, todas mis antiguas pólizas y todos mis anticipos bancarios y terminé de pagar mis créditos del ovino. Me sanee completamente y ahora me puedo permitir el lujo de solicitar un anticipo a Cajasur de todo lo que necesito y me río de la Junta e incluso de Janeiro. Y sigo marchando con el same silver 130 como nuevo, para seguir sin pagar ni un euro en creditos de maquinaria. Y el JD 1840 S4 con pala para las ovejas con 35 años de vida y que tampoco paga letras. Contaminando con el gasoil a tope, aunque gasto lo menos posible Y ATMPC. Y las ovejas emitirán gases con metano como todo Dios. Y la vida seguirá su curso como no podría ser de otra manera. Un saludo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Y si algún ecologeta me lee y se molesta.....
QSJDA.
Los ricos como yo, que nos lo hemos currado desde pobres, somos los peores.

Y no es más rico quien más tiene...sino quien menos necesita.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues tajo tienes.que hay muchas en venta.jejeje.y aqui estamos, pa lo que haga falta.jejeje
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Pues tajo tienes.que hay muchas en venta.jejeje.y aqui estamos, pa lo que haga falta.jejeje
Que pena que no lo hayas citado. Me he perdido lo que había puesto en su intervencion anterior.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

"Mañana me hago ovejero.que ganan mucha pasta"
Creo que literal.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Evidentemente en mi escrito anterior motivado por mi cabreo, alguien ha podido pensar que voy de sobrado, pero no era mi objetivo ese en absoluto, sino declarar que saneándome economicamente tras 20 años de peregrinación crédito tras crédito o sobre crédito, por fin me he blindado contra la Administración de la PAC. Estaba clarísimo que no podía seguir año tras año j0dyd0 si no me pagaban a tiempo. Y precisamente por eso he puesto la coletilla de que el más rico no es quien más tiene sino quien menos necesita. Pero está claro que en todas partes ocurre, que señalas con el dedo claramente apuntando a alguien o algo y muchos siempre se quedan mirando únicamente al dedo.

Por cierto habrá muchos que harán las cosas mucho mejor que yo, y no necesitaran estar 20 años debiendo dinero para sanear una explotación de ovejas o de lo que sea. Pues mucho mejor para ellos. Antes se liberarán de la esclavitud que supone que te quieran pagar a tiempo el anticipo de la PAC. El único secreto, no es ganar mucho ni poco con las ovejas. Es no deber dinero a nadie. Yo como he ganado muy poco cada año, y además empecé sin nada y sin saber nada de campo, he tardado muchos años en saldar todas mis deudas.

Ahora bien, tampoco es sencillo ganar dinero con las ovejas aunque sea muy poco, después de pagar los jornales y los arrendamientos, además de los costes restantes de la explotacion, como muy bien saben los que las tienen.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ébano, la ironía es la ironía y las pilla quien las pilla... tampoco hay que darle más vueltas.
Es cierto que hay peña que sólo entiende en modo literal por eso a veces hay que colocar un emoticono u un "jejeje" que evidencie estas cuestiones.
En cuanto a tú PAC... si está todo OK la deberías de cobrar aunque sea en Nochebuena . Lo más importante es cobrar, aunque sea tarde pero cobrar y si algunos ya hemos cobrado algo es por que se le pagará a todos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Basta ver el censo año tras año.para ver que no es negocio si no forma de vida.sacrificada y dura, esclava y pesada.pero si te gusta bonita.que nadie eche ovejas por negocio, que no lo es.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:Ébano, la ironía es la ironía y las pilla quien las pilla... tampoco hay que darle más vueltas.
Es cierto que hay peña que sólo entiende en modo literal por eso a veces hay que colocar un emoticono u un "jejeje" que evidencie estas cuestiones.
En cuanto a tú PAC... si está todo OK la deberías de cobrar aunque sea en Nochebuena . Lo más importante es cobrar, aunque sea tarde pero cobrar y si algunos ya hemos cobrado algo es por que se le pagará a todos.
No se si es ironía, pero es la cruda realidad. Se que antes o después, lo normal es que se cobre en mi caso, porque ya he pasado docenas de inspecciones de todo tipo y tengo los papeles y las ovejas en regla, algo que no es sencillo tampoco. Ni me preocupa lo más mínimo el no haber cobrado ya. Pero me molesta que en vez de inspeccionar explotaciones que no cumplen las más elementales normas de bolos, crotales saneamientos, etc, se dediquen a incordiar a las explotaciones que un año detrás de otro cumplen con todas las normativas y que no tienen incidencias de guías ni de censos ni de saneamientos, y han pasado ya un montón de inspecciones de todo tipo. Porque después de hacerlo todo bien, al final se te queda cara de tonto. Y el único arma es decir, me gasto 500€ en un anticipo bancario, y QLDPC a la somanta esta de MDH que nos toca sufrir año tras año.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las iniciales no las voy a desvelar. Pero están clarísimas.¿verdad que sí?
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

bendito tu ébano que empezastes con la PAC ya puesta en marcha, los que empezamos hace mas de 40 años si sabemos lo que es sembrar y perder dinero por la dichosa sequia que de vez en cuando se dan por estos lares, entonces si que había que echar números y mas si como yo eran todas tierras arrendadas, tuve la suerte de coger en el año 1983 menos grano que sembré, eso fue duro pero me enseño a no deber a los bancos. aun sigo con créditos ébano, no todos tenemos el mismo tipo de explotación, los que nos dedicamos a dar sevicios no podemos dejar de comprar maquinas mas nuevas y mas eficaces. yo podría comprar las maquinas en efectivo pero para qué si luego hacienda no te deja amortizarla en menos de diez años. lo bueno de llevarse muchas horas montados en las maquinas es que te da tiempo a darle muchas vueltas a las cosas. y el seguro integral es una M pincha en un palo. no todas las explotaciones son iguales ébano cada cual tiene sus necesidades y prioridades. sabes algo de la dichosa cartita del 2015, a mi mi banco aun no me ha contestado que tengo que presentar y alegar.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ébano!Dile a esa tía de Cajasur!que tramita las incidencias!que espabile!y nos alegue a todos vien las cosas!por que yo sigo sin cobrar los atrasos de montaña!y ya con este si no lo pagan!son 3añitos!en fin ya pagaran!como vien dices!jajjajaja.a ver si hay suerte y cobramos a últimos de mes!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero tu estas seguro que te lo deben??
Porque tres años sin cobrar y sin notificarte el motivo.....
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

esta claro que los palos todos al mismo olivo,poca unión tenemos los agricultores españoles, si esto que nos están haciendo a nosotros se lo hicieran a los Franceses ya la unieran liado...En este país quien vive bien son los chorizos..Esta claro que se tienen que inventar algo para darle de comer a tanto vividores
juancardelga
Usuario dorado

Así es granada!eso pasa en España que nos lo aguantamos todo!hasta que llegue un momento que no aguantemos mas!y sea demasiado tarde!.Katral,si ya ves si estoy seguro!es que en el 2014tuve incidencias lo que salio del cap y los pastos!pero yo ni cobro pastos!ni tengo ganado!pero si tengo arroyos y cañadas!que lo tienen ellos como pastos!vamos y un pedazo de arroyo que me ponía en el control de campo que no lo labraba!que lo tengo abandonado!jjajaja.están locos perdidos!bueno y después de eso en abril de 2015 que no creo que fuera en esa fecha!pero bueno tuve el control de campo!me mandaros carta del control de pago básico y verde!y aparte otra con las de montaña el control!uno en septiembre y otro en abril!del mismo año!en fin que en el control no me pone nada raro!nada más que 0.30de abandono!pero es que eso no hay quien lo labre!y ahora pues alegare!ya que veo que no tengo muchas incidencias!y a ver si pagan!por que en julio me dijeron en Córdoba que alegara con algo que me la pagarían!y eso que no pueden decirme nada!pero hasta que no me mandaron el control el otro día!pues no iba a alegar!como conprendereis!y eso si!el tío me dijo que alegara este año!que al que viene no cobro las del 14.y que sepáis que mientras no OS acaban el control y os quitan los metros que tenéis de menos!pues no pagan!eso es lógico!pero en fin mañana alegare!o pasado!que ya esta vien!y los dineros me hacen falta paltó año que viene!que voy a meterme en un chorro de hierros!a ver que pasa si puede uno pagarlo o no!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

porche escribió:bendito tu ébano que empezastes con la PAC ya puesta en marcha, los que empezamos hace mas de 40 años si sabemos lo que es sembrar y perder dinero por la dichosa sequia que de vez en cuando se dan por estos lares, entonces si que había que echar números y mas si como yo eran todas tierras arrendadas, tuve la suerte de coger en el año 1983 menos grano que sembré, eso fue duro pero me enseño a no deber a los bancos. aun sigo con créditos ébano, no todos tenemos el mismo tipo de explotación, los que nos dedicamos a dar sevicios no podemos dejar de comprar maquinas mas nuevas y mas eficaces. yo podría comprar las maquinas en efectivo pero para qué si luego hacienda no te deja amortizarla en menos de diez años. lo bueno de llevarse muchas horas montados en las maquinas es que te da tiempo a darle muchas vueltas a las cosas. y el seguro integral es una M pincha en un palo. no todas las explotaciones son iguales ébano cada cual tiene sus necesidades y prioridades. sabes algo de la dichosa cartita del 2015, a mi mi banco aun no me ha contestado que tengo que presentar y alegar.
Cuando yo empecé en 1994, sin tener NPI de nada en el campo, ni de ovejas ni de cereal. Empecé a sembrar con abonadora porque era lo que se hacía en mi comarca, y muchos aún siguen, teniendo una sembradora vieja de Chorrillo que compré y se descojonaban de verla, así que la volví a vender "porque no servía". Con 300 ovejas talaveranas traidas de Fuenteobejuna, que daban el cante de verlas y 1600 kg/ha que tenía asignados, sin derechos de trigo duro entonces, y más de la mitad de la finca sin poder sembrarla ni declararla con derecho a cobro, no cobraba ni la cuarta parte de lo que me fui averiguando después, todo legalmente por supuesto, según fue avanzando la pac. Por eso ahora llevo 1700 cabezas de vida y como no tengo limitaciones de BT, puedo sembrar casi 300 has entre cultivo temprano de cereal mixto forrajero/grano, cereal forrajero exclusivo y guisantes en pie cada año, para dar de comer a todas las ovejas de una forma o de otra. Pero si nunca hubiera empezado, ahora no tendría más que la misma finca abandonada y como un solar que me encontré cuando empecé, aparte de más de otras tantas has arrendadas.
El concepto de cazaprimas es tan difuso, que yo a veces me considero un cazaprimas en el buen sentido de la palabra. Primero porque compraba poco a poco ovejas con cupo, o pedía derechos a la reserva para las borregas de mas que dejaba de vida el año anterior a manta en vez de malvenderlas. Luego porque legislaron que quien sembrara la mitad de trigo duro de toda la superficie cobraría 3 o 4 veces más que por sembrar cebada, y además en mi caso era indudable porque la otra mitad no la podía sembrar de nada. Además subieron el rendimiento a 2200 kg/ha. Y por último quitaron la limitación de cultivar has por lo que pase de 120 a 260 has más o menos en la misma explotacion y pase de 1000 a 1500 ovejas reproductoras, y encima me pagan casi 13 € por oveja. Puede parecer poco, pero yo tenía ya las ovejas muy productivas y me he encontrado con que sin convergencia en mi caso me ha subido el pac un 20% anual tras la reforma respecto a 2014, y es gracias sobre todo al pago acoplado de las ovejas y en menor medida a los guisantes. Una suerte por haber apostado a ganadero en vez de quitar las ovejas, que la mayoría de pacs de cereal van recortados un 6% de media.
Los políticos te van enseñando el camino. A mi casi casi me decían clarísimamente: "o vas por aquí o dedícate a otra cosa". Lo que pasa es que cada persona tiene condicionantes diferentes. Unos quitaron las ovejas para cobrar lo mismo por edad, por quitarse el pastor y otros contratamos otro pastor más, casi duplicamos la ganadería para terminar vendiendo muchos más corderos a mucho mejor precio medio que antaño y finalmente tenemos ademas el pago acoplado por cada oveja reproductora. Yo creo que fundamentalmente, de todo lo que nos ha ocurrido, a quien tenemos que dar las gracias es cada uno a sí mismo, o por lo menos en mi caso lo veo así, aparte de que la pac en linas generales nos ha sonreído, pero haciéndole caso y no dándole la espalda como otros cortoplazistas que fueron a lo fácil.
El seguro integral y todos los agroseguros son una MPEUP. Y el de pastos también. Yo hago el de incendio y pedrisco por si hay una desgracia sacar para la paja, porque es barato. Y no hago otro.
Con todo eso, y cobrando bastante dinero de la pac, lo mejor de mi explotacion es que ya he conseguido el año pasado hacerla rentable sin pac, después de cubrir todos los costes de explotacion, incluído el arrendamiento de tierras ajenas e incluso el coste de oportunidad de la tierra propia Eso es lo que me llena de orgullo. Y con mano de obra asalariada 100%. No se va a conseguir esa rentabilidad todos los años, pero se intenta.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Granada,me han informado en Córdoba que esa incidencia que has comentado en el foro no paraliza el pago. Que las órdenes de transferencia están dadas y que se ingresaran en breve plazo en las cuentas. Que son pequeños desajustes de 2015 motivados al parecer por una diferente interpretación de pequeñas zonas improductivas que o bien no se declaran, estando falsamente consideradas por el SIGPAC como productivas, o viceversa, a la vista de la superficie que aparece remarcada en mi caso. Así que espero que cobremos muy pronto y no se vuelvan a repetir estos pequeños errores o se subsanen de una vez por todas para el futuro.

Yo por más vueltas que le doy, no acabo de entenderlo cuando en la memoria de la aplicación pac se ha ido calcando la misma superficie en las declaraciones de 2014, 2015 y 2016, pero está claro que algún motivo habrá para que de pronto a alguien se le ocurra que una cuneta lindera con una carretera y separada de la parcela de cultivo por una alambrada ganadera, de pronto consideren que se debería haberse declarado, cuando no se ha declarado nunca jamas como recinto productivo.
juancardelga
Usuario dorado

Eso ébano es que tienen que sacar algo para no pagar!y cobrareis todos este fin de semana o la que viene!este año son mas problemas administrativos que otra cosa!pero cobrareis o esta o la que viene ya están haciendo los pagos a todo el mundo 750millones creo que han sido lo que va en total!en fin suerte!y que acaben ya pagándolo todo!que falta hace!para navidad.que aquí ni nos han liquidado las aceitunas!ni nada!y de algo hay que comer!y aquí no se empieza la campaña hasta mediado de diciembre!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Liquidez y saneamiento Juan Cardelga quien pueda. Y nos reiremos todos del anticipo. Pagartodo lo que se deba o por lo menos todo lo que se pueda y ermitaños con el tractor aperos y las inversiones hasta pagarlo todo. Que ya habrá tiempo después y si se tarda un poco más en sembrar, para el precio que tiene el cereal y la sequía sempiterna, lo mejor es desentramparse que la pac se cobra lo mismo cogiendo 100 kg que 3000 y en muchas tierras se coge casi siempre muy poco. Lo imprescindible y punto.
Tengo los 2 tractores muy bien mantenidos pero entre los 2 suman ya 48 años. Me cuesta más dinero ir manteniendo el same 130 y me planteo cambiarlo pronto. A ver cómo evoluciona de las últimas reparaciones que tiene ruedas nuevas.D e momento procuro ir haciendo caja año a año. Y cuando sea lo pagaré de golpe con suerte.
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajaja.ébano!estas igual que yo!2tractores!y pensando en otro de segunda mano!un atomizador!cochera agrícola!y vibrador de olivos!este año me quito el préstamo en marzo!y pensando en comprar eso!y estoy pensando como tu dices!en no comprar na!y seguir con lo que tengo!que pa coger aceitunas tengo todos los preparos!pero ya viejor!los tractores cada uno del 98!pero weno sirven y nos tengo vien arreglados!6000euros en averías este año!y hombre tengo 1000olivos con 3años!pero weno!hay que sacarlos palante!por eso te digo lo tuyo no es igual!a lo mio!cuando acaba el año!llega uno de chiripa!y sin muchas deudas!pero claro!cuando acabe!si me subvencionan algo!pues me entrampare otra vez!si se puede!ya este 2017si no pasa nada estará uno mas saneado!de las cuentas!es que no pillo ni la media ni casi la mitad de la media por hectárea!y hay que hecharle gastos a todo!pero en fin 10añillos mas!y dice uno que cantara otro gallo!ya ves tu pa decirte que me sube la subvención 300euros al año!imagínate lo que cobro por hectárea!y ya he conseguido 2años seguidos tener cosecha!que aquí por mi zona eso no es normal!lo normal aquí!es un año si otro muy poca!pero yo creo que si me pagan los atrasos!y h lo que hay este año!supuesta mente saldrá uno parlante!ya!y que se metan la Pac y los políticos sus leyes por los huevos!que tienen tarea!es que tu ébano!por hectárea!y por ganado!cobras un pastón!aquí la gente que tiene como yo!cobra 18000euros de subvención!pero uno con 4500euros donde po*** va a labrar!jaajaaa.ahorro!en gasoil!y en todo!y a rebañar del gobierno lo que se pueda!a estas de Cajasur!hay que darle un chaspeo!que se equivocan mas que la virgen!en fin suerte en cobrar pronto!que yo lo que queda mio!lo espero a final de año!y si no a reclamarlo!
Responder